PDA

Ver la versión completa : Mis primeras, pero no últimas.



David de la Plaza
30th May 2007, 14:30
Hola Foro.

Soy novato en esto de la fotografia dijital y espero que me comenteis lo que no hos guste asi podre mejorar.

jaribas
30th May 2007, 18:38
Hola David.. en primer lugar bienvenido a este mundo de sensaciones del que ya formas parte.
A continuacion, te dare 4 consejillos de buena fe de un aprendiz.
- Congrio: Yo reencuadraria la foto para quitar rocas por los lados, y ver más detalle del bicho, piensa que sino, es como algo pequeño en medio de la roca. Estos bichos no es que sean muy agradecidos, a no ser que les saques un buen detalle.. Te recomiendo tirar con macro y mirar de sacarle las cicatrices que todos llevan en el morro.. quedan geniales.. pero eso si.. segun que camara tengas.

- Cabrilla: Supongo que tiras con flash incorporado, el enfoque se te ha ido a la parte de arriba, y mi consejo principal es que mires de tirar la foto desde la misma linea del pez, a su altura, gana mucho más, ademas es un pez que se deja.

Por cierto, que camara llevas??
Un abrazo.

David de la Plaza
30th May 2007, 21:36
La cámara que tengo es una Olympus SP 350 + epoque 230S

Esta semana me ha llegado una lente de macro que he comprado también epoque.
La probare este finde, algún consejo?

Mejor tirar todo en manual? asta ahora tiro con prioridad de diafragma.

He tirado con un flash externo, pero como es nuevo puede que no lo haya ajustado bien.

Muchas gracias por tus consejos!!!
Un saludo.

jaribas
30th May 2007, 22:07
Pues te dire que la camara esta bien, y el flash mas que sobrado para esa camara.

Guay lo de la macro humeda.

Consejos, si vas a hacer macro es porque el objeto, bicho te permite acercarte en la mayoria de ocasiones, nudibranquio, esponja, planaria, neosimnia, etc.etc.. si son peces.. prueba y le iras cogiendo el truco.

Sobre todo, el consejo que digo a todos.. si haces una foto a un bicho.. intenta llenar toda la pantalla con el bicho, o sea.. como lo del congrio, que cuando mires la foto, el congrio ocupe toda la pantalla.. espero explicarme.. es que sin ejemplos como los que doy en los cursos me cuesta mas..

Lo de tirar en manual, por supuesto, siempre.. ajusta parametros de apertura y velocidad a mano, balance de blancos en automatico.

Los flashes normalmente encarados a 45º, para evitar suspension, si quieres darle un halo tenue, entonces abrelos más y la luz dara solo de refilon al objeto, pero eso si, entonces tendras que abrir mas el diafragma, perdiendo profundidad, pero haz pruebas, y si tienes que tirar 30 fotos al mismo bicho.. hazlo.. asi aprendemos.

Para lo que sea, aqui me tienes.
Un abrazo y espero las fotos.. :)

David de la Plaza
30th May 2007, 23:00
Muchas gracias por tus consejos.

Ya pondre las fotillos.

Un saludo

rosa
31st May 2007, 01:59
Hola David,

Estupendo que te hayas animado a colgar las fotos y participar en el foro.
Ya te han dado buenos consejos sobre ellas, ahora a practicar.
Mira, a mi me dijeron: cuando creas que ya no puedes acércarte más al objeto, acercate más.
También encuentro importante no tener nada de prisa (je, no se que pensaran tus companer@s de inmersión).

Espero que pronto nos muestres las hechas con el nuevo macro.

Disfruta.

Rosa
www.infobuceo.net

chromi
31st May 2007, 10:02
Lo de tirar en manual, por supuesto, siempre.. ajusta parametros de apertura y velocidad a mano, balance de blancos en automatico.

)

Como principianta, me he quedado un poco pa llá con esto porque hasta ahora, con la gente que he hablado (algunos fotografos ante los que tambien quitarme el sombrero, como el autor de mi avatar -- gracias Manu San Felix---), siempre me han dicho soobre todo de quitar el WB automatico y ponerlo en "nublado". Hasta en un pedazo libro de fotografia submarina que me han regalado recientemente (gracias, Jose), pues dice lo mismo.

Y bueno, ahora vengo trabajando asi y controlando la apertura.

¿crees que es mejor al WB automatico?

jaribas
31st May 2007, 11:01
Lo de balances de blancos en automatico es como todo, cada maestrillo tiene su librillo. Te dije automatico para no liarte con hacerte tu el ajuste, luego hay quien utiliza las curvas de la propia camara o suyas personales a la hora de revelar el fichero RAW (quien tira en RAW) y otros medios tipo photoshop para mejorar la imagen.

Yo te diré que siempre he tirado en automatico, salvo en contadas excepciones y como tu dices, tambien tengo grandes maestros en los que me fijo como Carlos Martinez (Rajesh) en algunos foros el cual me ha indicado que haga lo propio.. Pero ya te digo eso es cuestion de gustos y ganas de utilizar el tiempo bajo el agua, ya que tampoco es el mismo blanco a 5m, que a 10m que a 30m, ni con un tipo de luz u otra, ni con un tipo de flash u otro, ni a esta hora del dia o aquella, ni en el mediterraneo, atlantico, pacifico o rojo.. son muchos factores los que influyen.

Recuerda que ademas si tienes que seguir la norma, tendras que bajar con una tablilla blanca e ir haciendo ajustes segun varie la luz, o sea, profundidad, hora del dia, si estas en una pared que tapa el sol, o si te incide el sol directamente, bla,bla,bla.

No olvides que lo que haces cuando haces un balance de blancos es decirle a tu maquina que el blanco a esa profundidad, con esa luz y con tu camara es tal como tu le vas a mostrar, (todas las camaras ajustan su escala cromatica en base al blanco), pero claro, si seguimos la teoria, eso lo tendras que hacer a 20m, y a 5m, pues el blanco sera diferente de forma sustancial.

Mis parametros y los que doy en los cursos (no olvidemos que no hablamos de gente profesional), es balance automatico, ISO al minimo para evitar ruidos, y disparo en manual, jugando con aperturas y velocidades. A partir de ahí, el tiempo, las ganas y demas te permitiran ir jugando con isos, WB, y demás.. Me reitero en que hablar cuando se sabe, es facil, todos lo hacemos pero la unica que te mostrara tu camino será tu propia experiencia. Tomate unos parametros básicos y luego incide en ellos según vayas mejorando o aprendiendo.

Pero siempre diré lo mismo, son mis parametros, no dogma de fé.

Un abrazo

Gosko
31st May 2007, 11:35
Hola David: ante todo bienvenido a Sensaciones.
Veo que estamos muchos novatos en este foro pero gracias a la dudas que exponemos y los consejos que obtenemos, vamos todos aprendiendo un poco cada día.
Un Saludo.