PDA

Ver la versión completa : La ley Sharia Islámica



jaribas
13th July 2010, 21:48
El velo islámico en Europa... otro de aquellos temas en los que... te implicas o no te implicas... al igual que paso con lo de los toros.. me implico, primero porque viajo bastante por el mundo desde hace años y tengo por norma y por "obligacion" (entrecomillada pero real), adaptarme yo y mis acompañantes a las normas del pais. Ahora hay un juicio contra una persona que atacó a un medico en España por pedirle a su mujer que se sacara el velo en la consulta... me resulta alucinante, no me imagino que pasaría si yo atacara a alguien por obligar a mi pareja a ponerse un velo en la cabeza o cubrirse los hombros. Para argumentar mi forma de pensar utilizaré algo que pasó hace poco en australia, y ojalá os animeis a opinar.
--------------------------
"A los musulmanes que quieren vivir bajo la ley Islámica Sharia se les dijo que se vayan de Australia, cuyo gobierno ha emprendido un campaña contra los radicales en un esfuerzo para evitar potenciales ataques terroristas.

Tambien Rudd enojó a algunos musulmanes Australianos cuando declaró que él está de acuerdo que las agencias de inteligencia monitoreen las mezquitas de la nación. Citamos: "SON LOS INMIGRANTES, NO LOS AUSTRALIANOS, LOS QUE DEBEN ADAPTARSE. O lo toman o lo dejan. Estoy cansado de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a alguien o a su cultura. Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un revivamiento del patriotismo en la mayoría de los australianos."

"Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad"

"Hablamos principalmente INGLÉS, no, Libanés, Arabe, Chino, Japonés, Ruso, Español o cualquier otro idioma. De modo que si usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma."

"La mayoría de los australianos creen en Dios. Esto no es una posición cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura."

"Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros."

"Éste es NUESTRO PAÍS, NUESTRA TIERRA y NUESTRO ESTILO DE VIDA y le daremos todas las oportunidades para disfrutar todo esto. Pero después que termine de quejarse, murmurar y criticar Nuestra Bandera, Nuestro Juramento Patriótico, Nuestras Creencias Cristianas o Nuestro Estilo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, "EL DERECHO DE IRSE."

"Si Usted no está contento aquí entonces VÁYASE. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió venir aquí. De modo que acepte el país que Usted aceptó voluntariamente."
------------------------------
¿Quizás si difundimos esto entre nosotros mismos, encontraremos la valentía para empezar a decir las mismas verdades?

Decoman
14th July 2010, 11:51
No puedo estar mas de acuerdo. Como tú, yo también he viajado bastante, incluyendo muchos países con otras religiones. En todos ellos hemos tratado de respetar sus costumbres, tradiciones y comportamientos. Y si en vez de como turista hubiera estado como residente hubiera hecho lo mismo. Las cosas son justas y razonables cuando les das la vuelta y te siguen pareciendo justas y razonables.

Si las organizaciones musulmanas españolas reclamaran que en los países donde el Islam es norma civil se permitiera a los residentes de otras confesiones lo mismo que ellos reclaman aquí tendrían mi apoyo. Pero todavía no he oído a ninguno de sus representantes pedir que en Arabia Saudí se permita ir a las mujeres occidentales vestidas de mujeres occidentales, cosa que no pueden hacer (aunque sí piden que aquí se permita a las mujeres musulmanas vestirse a su manera), ni que puedan construir iglesias (aunque aquí se quejan si se pone alguna traba a que hagan mezquitas, incluso quieren que se les devuelva la de Córdoba), ni que puedan hacer profesión pública de su fé.

Recuerdo la primera vez en Maldivas cuando veníamos de Sri Lanka. En el aeropuerto habían visto por el escáner que llevaba en la maleta un Buda de madera de unos 25 cm que había comprado allí. Tuve que dejarlo en una consigna de aduanas y me lo devolvieron a la salida porque no se podían meter símbolos de otras religiones. Esos son los que luego piden que aquí se respete la suya.

Puede que piensen que el burka o cualquier otra prenda por el estilo es parte de su libertad religiosa y su cultura. Pero aquí pensamos mayoritariamente que es un insulto a la dignidad de la mujer. Por lo que, como dice el australiano, si quieren vivir aquí perfecto, pero que acaten el pensamiento de la mayoría.

Conste que no soy en absoluto religioso. Lo que me molesta es la intolerancia y la demagogia.

Almu73
19th July 2010, 19:27
Jaribas, Jaribas, tema complicado, no sé si para un foro de buceo, pero tu eres el boss de todo esto, así que me voy a mojar.... Vaya por delante que estoy absolutamente en contra de cualquier ley/uso/costumbre/dictamen religioso que afecte a la privacidad individual y más si encima implica la imposición a otros y no es una decisión propia que afecte a uno mismo (¡qué bien que me ha quedado!). Además, yo personalmente, y como piden estos señores australianos, hay países que tengo tachados de mi lista porque me niego en rotundo a aceptar sus bárbaras costumbres, vamos que a mí no me van a ver el pelo (ni el velo...) en Arabia Saudita ni similares. Que es verdad que cuando he estado en países árabes moderados (o zonas moderadas de estos países) en alguna ocasión (las mínimas, la verdad) me he sentido un poco violenta y los que me conocéis entenderéis porqué, más de una vez me han hablado en árabe por mi aspecto físico y les "choca" bastante (menos mal que no les he entendido, aunque por el tono de voz cosas dulces y bonitas me parece que no decían) verme con una caña, un cigarrito y una camiseta de tirantes. Y llegamos a España, que esto último me ha pasado alguna vez también en Madrid, aunque de una forma algo más sutil. A mi me es muy difícil aceptar que una mujer vaya con un velo, pero ¿qué haces, prohibirlo? No es tan fácil, hay una serie de leyes básicas que defiende la libertad personal y la opción religiosa y, en algunos casos, no deja de ser sino una decisión personal. También me cabrean los niñatos estos del pelo rapadito y las cruces gamadas, pero lamentablemente no lo puedes prohibir. Y si prohíbes el velo como parece que van a conseguir en Francia, ¿no puede ser que estés condenando a muchas mujeres a vivir enclaustradas en su casa? Todo esto, como la mayoría de las cosas, es una cuestión de tolerancia y no nuestra, que también, sino suya frente a unas costumbres y educación muy arraigadas en su personalidad. Llámame ilusa, pero soy de las que creen que según vayan teniendo la oportunidad de mezclarse, de hablar con otras mujeres (en la cola del pan, aunque sea), de enviar a sus hijas a colegio, etc. irán cambiando. Y hablo de las mujeres porque las primeras que tienen que liberarse son ellas. Siempre he pensado que no hay machista más radical que una mujer machista.

Y que conste, estoy hablando del velo. Con el burka, las ablaciones y demás salvajadas tolerancia cero, todo tiene un límite y para eso también están las leyes.

jaribas
19th July 2010, 19:35
Almu73.. si, es un tema complicado.
Está puesto en la sección HUMOR / OFF-Topic, donde tal y como dice "Risas, humor, charlas distendidas y todo aquello que no tiene que ver con el submarinismo pero a la vez nos proporciona gratos ratos de charla.".
Con ello no quiero decir que esté puesto por ser yo Boss o no, tengo que decirte que esto, es igualmente tuyo que mio, que de los casi 8.000 que estamos, yo solo he puesto la piedra, su utilización y disfrute es de todos. Lo único que hago yo, o intento hacer es que todo fluya en armonia.
Sobre el tema, es un tema comentado en ocasiones en las tipicas mesas y charlas post-inmersion y por eso lo presento en esta sección. No tiene nada que ver con el buceo, ni con un foro de buceo de ahí que lo ponga aqui, por generar charla, dialogo y ver opiniones al respecto.
Salu2

delfinfeliz
20th July 2010, 09:40
Bien, vamos a entrar en el tema de forma "relajada" Yo como el autraliano, que se adapten ellos que son los que llegan. Cuando alguien de otra cultura llega intento aprender sobre su modo de ver y entender la vida, si hay algo bueno lo adopto como bueno y si hay algo injusto, o simplemente peor que lo mío, me quedo con lo mío. El mestizaje es bueno, si se coge lo mejor de cada casa.

Ninguna persona con la más mínima educación puede pretender que, siendo un "invitado" (aunque nadie le haya pedido que venga), me imponga sus costumbres. Nosotros tenemos nuestras costumbres y nuestras LEYES, si no están de acuerdo que no vengan, yo no voy a ningún país donde traten a las mujeres sin respeto, como a un mueble; no le pego latigazos ni les lapido por no respetarme, simplemente no merecen mi aprobación y como están en su casa yo decido no imponerles mi presencia ni mi cultura, por educación, porque tengo más que ellos.

De la misma manera que por no estar de acuerdo no voy a esos países, creo que estoy en mi derecho de exigirles que no vengan al mío si no van a respetarme.

Cuando vas de visita a una casa, el anfitrión trata de que te encuentres cómodo, y tú, con educación, no le rompes las cosas, no exiges cosas que van en contra del dueño de la casa, no le robas, no le matas, si hicieras cualquiera de esas cosas no serías un invitado, serías un intruso y el dueño de la casa llamaría a la policía para que se hiciera respetar la ley; de la misma manera el extranjero es bienvenido en mi "casa" si viene como amigo, con respeto, pero si rompe las puertas para entrar y no me respeta, a mí, mi familia o mi casa, mejor que se vaya y no vuelva ¿O invitamos a pasar la noche en nuestra casa y nuestra cama al que entra por una ventana, de noche y con un arma en la mano? No ¿Verdad?


Por un mundo libre de extremismos y de intransigentes.

"Paz y amor hermano, y el canal "...." pal salón"