PDA

Ver la versión completa : En el ABC, nos acusan a los buceadores de acabar con la vida marina... INCREIBLE



jaribas
12th July 2010, 12:54
Un texto escrito por unos colaboradores que deben de desconocer el funcionamiento de nuestro colectivo y se dedican a difundir publicamente que:
"el auge del buceo es una de las preocupaciones que cobra fuerza entre las autoridades."

Con argumentos tan ficticios e irreales como que:
"La pesca deportiva con botella de aire solo se puede realizar entre la salida y la puesta de sol, y en muchas zonas está limitada a los meses que discurren entre junio y septiembre. El resto del año está vetada, excepto los fines de semana y festivos locales, autonómicos y nacionales."

Es alucinante que gente en medios de esta indole, con tanto alcance social, puedan hablar de esta forma sin informarse y sin pensar en el daño que causan a un colectivo como el nuestro implicado de forma muy directa en la conservación de nuestro querido azul.

Podeis comentar y opinar en su propia página siguiendo el siguiente enlace:
http://www.abc.es/20100712/comunidad-galicia/catalogo-malas-artes-20100712.html#formcomentarios

Felices burbujas.

Texto original:
UN CATALOGO DE MALAS ARTES
Dinamita, nasas y trasmallos, palangres, trampas, buzos, elusión de vedas, e incluso venenos. Los ilegales que operan en las aguas de Galicia tienen múltiples caras


MARÍA RODRÍGUEZ/EVARISTO AMADO / SANTIAGO

Día 12/07/2010
4534

El caso de la dinamita es, en todos los sentidos, el más sonoro, pero sus estallidos no deben ahogar toda una serie de actividades irregulares en las que se escudan los penúltimos corsarios del mar. Son los pescadores y mariscadores furtivos que, en el caso de Galicia, despliegan toda una serie de artes prohibidas, o hacen uso de ellas de forma irregular, en todas las latitutes y longitudes de la costa gallega.
Capturar ejemplares que no alcanzan la talla mínima, o hacerlo en periodo de veda, son prácticas usuales. Además de la dinamita, que atonta a los ejemplares y los aboca a las redes, están artilugios comunes y legales, que pueden ser utilizados de forma irregular, como las nasas y trasmallos sin balizar, o balizados incorrectamente; palangres de fondo o superficie (cuerdas de gran longitud a las que se atan anzuelos, controladas por boyas y pesos); salabardos (red para capturar berberecho); o butrones y miños (en noviembre de 2009 se requisaron varias piezas de miños con una longitud total de 400 metros en la Ría de Ferrol, con medidas ilegales y sin identificar, que contenían ejemplares de centolla, nécora y vieira). Fuera del espectro de aparejos tradicionales, existe toda una variedad de trampas, muy nocivas porque no discriminan entre las especies, que se instalan en el fondo del mar y se ubican con una boya. La pericia de los furtivos es tal que, como explica en la entrevista que acompaña a esta información el subdirector xeral de Gardacostas, Lino Sexto, los ilegales llegan a pergeñar utensilios de última generación para burlar el seguimiento de las autoridades.
Otra práctica nociva, si bien poco habitual y limitada a los ríos en Galicia, es el veneno. En muchas ocasiones con lejía, se envenena al pez a unos niveles que acaban con el ejemplar pero no lo alteran hasta el punto de que su ingesta no sea factible (el uso de cianuro de sodio es muy común, pero en zonas tropicales, para capturar ejemplares vivos con destino a un acuario).
Y si en este caso hablamos de la zona anterior a la ría, más allá de ella se registra en Galicia, de acuerdo con la UNG Océana, es la captura de tiburón (un tercio de las 1.000 especies existentes están amenazadas) por parte de la flota de palangreros. Según sus datos, un 95% de las exportaciones de ejemplares del tipo de los escualos, marrajos y peces martillo en Europa salen de España; de éstas casi un 90% provienen de Galicia.
Auge del buceo
Es una de las preocupaciones que cobra fuerza entre las autoridades. La pesca deportiva con botella de aire solo se puede realizar entre la salida y la puesta de sol, y en muchas zonas está limitada a los meses que discurren entre junio y septiembre. El resto del año está vetada, excepto los fines de semana y festivos locales, autonómicos y nacionales. El auge de la práctica del buceo está dificultando el trabajo de los servicios de inspección, que en la mayor parte de las ocasiones no pueden detener a los furtivos al tener estos el suficiente tiempo para deshacerse de las capturas y sus arpones o utensilios de pesca.
La lacra del furtivismo ha provocado un recientes meses un cambio de política tratado en noviembre por autoridades y agentes del sector y que concreta los objetivos marcados por el Plan de Lucha contra el Furtivismo. Este programa, que echó a andar en julio del pasado año, distribuye la costa gallega en cinco grandes áreas: Cantábrico-Ortegal, Costa da Morte, área de La Coruña, rías de Arousa y Muros-Noia, y Rías Baixas. El objetivo es claro: requisar, tanto en el mar como en el restaurante, es muy positivo, pero mejor es dejar a los infractores sin sus aparejos.

capi
12th July 2010, 13:06
Es vergonzoso que un medio de comunicación, solo por disponer de esa herramienta para difundir noticias, se atreva a publicar algo tan irreal, ficticio, que "no se ajusta a la realidad y que además es mentira" , sin antes contrastar información y asegurarse de que lo que van a publicar es cierto... Así nos va!!!

VERGONZOSO!!!!!!:143:

shoikam
12th July 2010, 13:07
Lo que hace la ignorancia!! Y que a esta gente los dejen escribir en periódicos!!...

jaribas
12th July 2010, 13:15
ES INCREIBLE, había contestado y me han borrado el POST... viva la democracia.

Vuelvo a contestar a ver que hacen, capturaré la pantalla a ver si lo vuelven a borrar.

ficojg
12th July 2010, 13:18
Creo que todos los que podamos debemos dejar nuestro comentario a esa noticia, a ver si se dan cuenta de la TONTERIA que acaban de publicar, y que exigimos una rectificación inmediata!!!!!

jaribas
12th July 2010, 13:22
Pues si te la borran como han hecho con la mia primera (la nº4), mal vamos.. ahora he vuelto a contestar, es la 24.. a ver.
He capturado pantalla a ver...

ficojg
12th July 2010, 13:26
parece que la mia no la borran, a ver si la gente s anima a ponerlos a 'cardo' y que rectifiquen...

shoikam
12th July 2010, 13:26
Yo respondí, y me dice: gracias por el comentario. Pero... anda... ahora ve a ver si lo encuentras!! pfff

Astroide
12th July 2010, 13:32
Es denigrante como estos emborrona folios, dejan por los suelos la profesión periodistica, basada en la información veraz, contrastada y evaluada hasta que se publica o se comunica. Solo hay que invitarles a que hagan una inmersión o en una jornada de limpia fondos marinos darles una barca que acerquen sus manitas y recojan las porquerias que vamos sacando del fondo. Que incluso podrian haber tirado ellos mismos y no solo echandolas en un papel de rotativa.

jaribas
12th July 2010, 13:33
Han vuelto a borrarla.. menos mal que habia capturado.. es increible... que hoy en día pase esto.. de veras.. si no lo veo, no lo creo.
ALUCINANTE

Astroide
12th July 2010, 13:39
"ABECES", se confunden y no saben como arreglarlas. Una buena reacción para un medio de información que dice que es de los diarios más antiguos de España, ya se ve el caracter democratico y reaccionario a la libertad de expresión de quien lee y compra sus panfletos.

capi
12th July 2010, 13:39
Yo también he contestado... y veo que han borrado muchos post :(((

Sin comentarios......

jamie1962
12th July 2010, 13:41
Alucinante !!!!

fjavier
12th July 2010, 13:42
En toos los sitios hay "personas" que no se dan cuenta de lo inculto que son. Aunque viniendo de donde viene el artículo, mejor no hacerle caso.

jaribas
12th July 2010, 13:44
Siguen borrando nuestras contestaciones....

GPS Buceo
12th July 2010, 13:47
Están borrando los comentarios pero son muchos, muchos los que borran.
El mio también lo han borrado, pero ahora voy a hacer que se enteren hasta en Patagonia.
Que mala gente. Creo que el comentario era informativo y respetuoso. No puede ser, parece de otros tiempos. Esta gente no se entera de las reglas en la red.

Este era mi comentario.
Como parte del colectivo de buceadores les comunicamos nuestra protesta por las informaciones contenidas en este artículo, esperando una rápida rectificación y una disculpa. Este artículo refleja una vinculación delictiva de los buceadores con prácticas especialmente rechazadas y denunciadas por los submarinistas, que somos precisamente un sector preocupado intensamente por la conservación del medio ambiente y por el cumpliliento de la ley, siendo las víctimas, como quedó demostrado una vez más en el accidente, con resultado de muerte, sufrido por nuestra compañera Beatriz García. En espera de sus disculpas, atentamente, José García GPS Buceo http://www.gpsbuceo.com
______

Pedrico
12th July 2010, 13:50
Lo que me joroba de esto, es que no es la primera vez que pasa

jaribas
12th July 2010, 14:02
Siguen borrando nuestros comentarios, censurando la opinión de la gente:

capi
12th July 2010, 14:19
Han borrado también mi opinión.... VERGONZOSO!!!!

Vuelvo a exponerla...

jaribas
12th July 2010, 14:20
Y siguen borrando las respuestas...

estrella
12th July 2010, 14:20
yo no le doy credibilidad a un TEBEO! : Mad :

Naranjito
12th July 2010, 14:21
Se le escribe de manera fisica una carta al director, y a ver si asi...

Jari, democracia... que es el ABC jajajjaa

jaribas
12th July 2010, 14:26
Y otros post tambien como los del amigo zizou, o el de pablo.. es alucinante.

ppablog
12th July 2010, 14:35
Buenos días a todos... SIN COMENTARIOS! Esta gente (me ahorro el superlativo), ha decidido quedarse con lo que le gusta y mandar a t. p. c. aquello que les estorba. Pienso seguir escribiendo no obstante y, por supuesto, os animo a que lo sigais haciendo todos los que constituimos un "germen" para esta panda de "periodistas".

FEDUÑU
12th July 2010, 14:44
acabo de contestar... "parece mentira que con la cantidad de parados que hay estos "señores" conserven su puesto de trabajo"

sikandar68
12th July 2010, 14:50
Acabo de dejar una respuesta... A ver que pasa

Halbert
12th July 2010, 15:04
¡Indignante! Espero que sean suficientemente profesionales como para rectificar.

bermejo1
12th July 2010, 15:15
Bueno, pues he puesto comentario y he escrito correo a:
nacional@abc.es
done les pido la rectificiación inmediata por falta de documentación de los periodistas y tambien les pido que hagan un reportaje para limpiar la imagen que dan sobre los buceadores en España. Que si rectifician rápido y quieren hacer ese reportaje les podríamos facilitar toda la informació necesaria.
De todas formas, aquí teneis las direcciónes de correo y teléfonos de ABC:
http://www.abc.es/contacto/contacte.asp
que cada uno haga lo que crea conveniente.
Aquí está bien manifestar nuestra indignación, pero mejor a sus correos a ver si contestan.
Un saludo compañeros.

<dl><dd>opinion@abc.es</dd><dd>nacional@abc.es</dd><dd>internacional@abc.es</dd><dd>economia@abc.es</dd><dd>deportes@abc.es (deportes@abc.es)
</dd><dd>cultura@abc.es</dd><dd>sociedad@abc.es</dd><dd>espectaculos@abc.es</dd><dd>fotografia.madrid@abc.es</dd><dd>tv@abc.es</dd><dd>comunicacion@abc.es</dd><dd>gente@abc.es</dd><dd>ilustracion.madrid@abc.es</dd><dd>diseno@abc.es</dd><dd class="linea">internet@abc.es</dd><dt>promociones@abc.es</dt><dt>cartas@abc.es</dt><dd>
</dd></dl>

sea's rose
12th July 2010, 15:16
Yo también he dejado una respuesta!! compararnos (bueno en realidad, no deben conocer la diferencia, ignorancia....), con los pesca submarina!!!, precisamente a nosotr@s!!!!! increible.:mad:

erostrato12
12th July 2010, 15:17
Dferenciemos los dos problemas, amigos...

Hay un error en la noticia. Si quitasen ese "con botella de aire" y dejasen "La pesca deportiva solo se puede realizar entre la salida y la puesta de sol", la noticia sería opinable, pero sería cierta.
Equivocarse es de humanos, rectificar de sabios, y perdonar de dioses.
Yo por mi parte, si hiciesen esa modificación a la noticia, no le daría mayor importancia al tema (aunque no acabe de estar de acuerdo con una frase posterior, pero bueno).

SIN EMBARGO...

Lo que es sencilla, absoluta y completamente inaceptable es la manera en que están borrando los comentarios que, salvo alguno un poco más exaltado, eran casi todos de una corrección absoluta, sin un sólo insulto ni ningún otro calificativo que justificara su borrado.

Contra eso SI hay que luchar, todo lo que haga falta. Me da igual que lo haya hecho el ABC o lo haga cualquier otro. Si un medio pretende dárselas de democrático, tiene que sobrellevar críticas y comentarios que no le gusten (también a veces el de la gorra tiene que aguantar aquí que la gente critique algo de Sensaciones, y aunque le gustaría darles un gorrazo a muchos e imponer su criterio, se contiene y respeta la diversidad de opiniones, siempre que se hagan desde el respeto)

Por eso no voy a parar de volver a poner mis comentarios una y otra vez en la noticia del ABC de Galicia, hasta que se queden permanentemente, o hasta que rectifiquen la "errata" o "desliz" de la noticia.

Los que no pudimos vivir los "tiempos gloriosos" de la lucha por la libertad (de la que tanto presumen muchos, aunque la mayoría de ellos eran de los de callar y murmurar) hoy día tenemos un arma en nuestras manos, que es la difusión digital de la informacíón. Aprovechémosla.

Abrazotes,
Fernando

orusito
12th July 2010, 15:36
Tan solo unas letras..............
Que mala es la ignorancia, creen tener el poder divino...................
Fuese el periodico que fuese, da pena publicar una noticia primero sin constatar la veracidad, sobre todo de un colectivo que mueve lo que mueve...

No coment!!!

Joan_Manuel
12th July 2010, 15:52
Bueno, para mi sería que el diario casposo este se enterara de algo que se aleje del peinado de la Espe.. no pienso ni molestarme en contestar.. el que se crea este medio.. que se lo crea... el artículo encaja perfectamente con su línea editorial..
Lo cierto es que como catalán no me sorprende nada nada nada.... el que hace de la prensa el arte de cojer un calcetín, llenarlo de heces, hacerle un agujerito en la punta y empezar a dar vueltas... lo hace con una cosa y con otra...
Salud!

plep
12th July 2010, 15:53
Bueno Jaribas, no estás solo. Mientras escribía una contestación he sido rechazado en la misma. No me han dado tiempo ni a publicarla. Me ha salido el mensaje de "mi tiempo de espera había caducado". ¿Tiempo de espera?

Esto es la información de un periodicucho, democracia y libertad de expresión.

pitoles
12th July 2010, 18:20
No se si sirve de algo pero yo también he dejado mi comentario en desacuerdo.

La verdad que parece mentira que pasen estas cosas en estos tiempos...

Saludos.

Jacinto
12th July 2010, 18:41
joder...que gente mas desinformada, uno ya no sabe que creer, son tiempos de dictadura encubierta, aunque mejor quejarse, yo tambien les deje un mensajito o dos a esos lumbreras de abc, supongo que ya estara borrado, esque me crispo y luego claro:mad:

Dimeargo
12th July 2010, 19:45
jajaja...ya no consiguen borrar los post..son demasiados..ahora hay 75 comentarios aclarando lo que es un buceador.
buen trabajo !!

Fran68
12th July 2010, 20:15
Y esta es la prensa "seria" de nuestro país???


Imagino que el periodista colaborador será hijo o sobrino de algún redactor
jefe, porque más torpe, inútil en su trabajo y falto de profesionalidad no se
puede ser.

De todas formas que podemos esperar de ABC, si cada día son más retrogrados y
moñas, y por lo que veo faltos de rigor.

Spolonam
12th July 2010, 20:42
vaya garrulos...

El Burbuja
12th July 2010, 20:54
Para flipar, los titulares del ABC nunca dejan de sorprenderme :)

Juan S.
12th July 2010, 21:16
Acabo de leer la notica y me parece increible que gente asi sea periodista, que inventen noticias como esta. Tendriamos que hacer un escrito al director y que tirara a esta gente a la calle por inventar noticias.

felixfue
12th July 2010, 21:43
cada dia ahy mas periodistas DE PACOTILLA. y digo yo . la federacion española. aquc paddi etc . no dispones de abogados y tecnicos . y se les pueda meter una denuncia a estos periodistas y periodico . para que hagan una rectificacion ??? . y un articulo en codiciones ????
pienso que lo de quedarnos con la pataleta era antes y ahora tenemos muchos mas medios.

hwbarzola
12th July 2010, 22:36
Bueno...! Tal vez me ayuda la edad, yo empecé a conocer esto después de leer en el 50...(del siglo pasado) "El Mundo del Silencio" de J.I. Cousteau, y años despues en alguno de sus libros o series de cine, el mismo consignaba que el Mediterráneo no era el mismo, despues del advenimiento del buceo.., al cual él había ayudado a acceder. Así que la historia de la noticia tiene ya muchos años...

HWB.-
Bahía Blanca
Argentina

elpulpokraken
12th July 2010, 23:03
A ver si no borran el mío. Un saludo a tod@s

cabesa
13th July 2010, 00:00
En cuanto he visto el artículo me ha subido un ardor hasta la cabeza: pura rabia. He dejado tres comentarios, uno de ellos ya no está entre nosotros... RIP.
Lo que sí voy a hacer ahora mismo es escribir a las direcciones del abc que nos has dejado porque si no nos movemos y reaccionamos, esto pasará inadvertido.

Gracias por avisarnos de estas "malas artes" del periodismo.

frami
13th July 2010, 00:21
Si esto es lo que hacen en un periodico como este, con un deporte como el nuestro, donde existe total transparencia y es tremendamente sencillo recabar información ¿ qué no haran con noticias de tipo politico, economico y social ?

moni_buceo
13th July 2010, 01:57
señores de ABC osea (asociacion de brutos incompetentes) nos dirigimops a ustedes viendolos falto de toda capacidad de coherencia para hacerles saber que nosotros BUZOS concientes y capacitados en la materia expertos en el medio ambiente .............para ponerlos en pleno conocimiento ¨"que un buzo debe proteger el medio ambiente" de personas como ustedes, limpiar todo derrame de fluidos y sacar del lecho marino toda clase de objetos que se arroja por la borda o que se unden sin querer a proposito empesando por una pequeña roca y terminando por una mina marina osea entiende huecos lo que nosotros BUZOS experimentados y consientes queremos enseñarles que nuestra actividad va mas alla de lo que sus pequeñas mentes 4X4 no pueden rasonar PARA VIVIR EL BUCEO PRIMERO QUIENEN QUE SABER BUCEAR, Y PARA HACERLO PRIMERO TIENEN QUE APRENDER DEL MEDIO AMBIENTE QUE LOS RODEA A VIVIR SE APRENDE VIVIENDO ESTIMADOS SEÑORES NO TRAJISVERSEN LAS COSAS NO TRATEN DE VENDER ALGO QUE NI USTEDE CREEN

Berna
13th July 2010, 10:57
La ignorácia hace héroes y el ABC está lleno de héroes. Que penita dan!!!

erostrato12
13th July 2010, 12:06
Acabo de dejar un nuevo comentario en ABC (el #246), pero también quiero dejarlo aquí...

¿Os habéis fijado que los comentarios que han "sobrevivido" todos ellos tienen votos a favor?

¿PODRÍA SER QUE EN VEZ DE TENER A UNA PERSONA BORRANDO FURIOSA LOS COMENTARIOS "INAPROPIADOS" O "CONTRARIOS AL PERIÓDICO" TODO SE TRATE DE UNA MIERDA DE ERROR INFORMÁTICO?

Me refiero a que quizá podría ser que por un error de configuración u otra cosa se borren al cabo de un rato todos aquellos comentarios que no tengan ningún voto favorable. ¿qué os parece? Podría ser...

Ojo, esto no disculpa al periódico en absoluto, pero creo que es muy distinto insultarles por ser unos "absolutos incompetentes tecnológicos" a insultarles diciendo que son unos "dictadores que intentan imponer su verdad acallando a aquellos que opinan contrariamente a ellos", ¿no?

Tampoco disculpa la incorrección de la noticia, que tenemos que seguir persiguiendo para que sea rectificada, desde luego.

No sé, sólo es una posibilidad, habrá que hacer la prueba, ¿qué os parece?

Abrazotes,
Fernando

PD. Y mira que me jode estar defendiendo al ABC, jajaja... pero lo que es de justicia, es de justicia... comprobemos si realmente está pasando lo que digo.

Calambres
13th July 2010, 13:22
Una pena, y todavía hay luego gente que vota lo que representan. Donde esta el ejercicio democrático?, o solo pretenden manejar la información y la opinión publica a su antojo. En fin visto lo visto hay que votar todo lo que hemos escrito para hacernos escuchar. Tengo una estrella desde hace un año y no he conocido gente que cuide mas el mar que nosotros.

Un saludo.

joanet
13th July 2010, 15:24
no será que como la redacción está a 300km del mar no saben como es?
o es que en el lago de la casa de cmpo está permitida la pesca con botella?

jaribas
13th July 2010, 15:30
EROSTRATO:
Tenia el 254 con votos y lo han borrado. Posterior habian más, a los cuales he votado y tambien han borrado.

Así que los borran.. politica.. ni idea.. quizas sea tu si tu no tu si tu no.. un estudiante de practicas o becario para cumplir expediente sin leer siquiera los miles de contestaciones de las noticias.
salu2

ppablog
13th July 2010, 15:40
Querido Erostrato, he enviado de nuevo el asrtículo que ayer SE VOLATILIZÓ, y me he votado positivamente, posteriormente me he vuelto a conectar y LE VOILÁ: he sido volatilizado de nuevo. Todo ello me hace suponer que es tu hipótesis nº 2 la correcta; es decir, NO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ESE DIARIO.
No obstante sigo y persigo que se me lea, ya que esto no es ya una cuestión de rectificación de un artículo desde la ignorancia de lo que expresa, sino, querido Fernando, de algo que es mucho mas preocupante: radicalización frente al espíritu democrático que ha de asumir cualquier medio inserto en nuestra actual sociedad... y como no quiero "politizar", que ya tenemos bastante... pues a seguir poniendo, una y otra vez el texto de marras con el que empecé ayer. Por cierto era el 258 (si no me equivoco) y votado, como indico con un positivo.
Abrazo fuerte maestro... e igual para todos los amigos foreros!!!

PD: AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA... ;)

erostrato12
13th July 2010, 16:00
Ok, queda entonces comprobado que no era un simple "problema informático", sino un ataque en toda regla a la libertad de expresión.
(Había que comprobarlo, vamos, digo yo...)

Pues nada, señores, amigas, amigos, ante esto no caben medias tintas... ¡¡¡A POR ELLOS!!!

¡¡¡¡Podrán arrebatarnos la vida, pero nunca nos quitaran.... la libertad!!!!!!

http://lagranjaberga.files.wordpress.com/2009/08/braveheart4601.jpg

Abrazotes,
Fernando

GPS Buceo
13th July 2010, 17:01
La polémica en meneame

http://www.meneame.net/story/articulo-abc-graves-errores-causa-gran-polemica

Fran68
13th July 2010, 20:10
Mandemosles a "Cartas al Director" unas cuantas reclamaciones y esperemos que se enteren de algo, y rectifiquen, aunque lo dudo viniendo el artículo de donde viene.

zZarZiLLoSs
14th July 2010, 03:56
Mandemosles a "Cartas al Director" unas cuantas reclamaciones y esperemos que se enteren de algo, y rectifiquen, aunque lo dudo viniendo el artículo de donde viene.

Exacto compañero es como tu bien dices es ignorar este tipo payasadas, todo lo que venga de este tipo de documentacion escrita, mirar de donde viene.

burt 00
14th July 2010, 07:11
Pues esperar que salga en el canal Intereconomia, jejejeje. "sus vas a cagaa", jejejejeje
Apoyo cualquier iniciativa que se tome en respecto a la aclaracion de la noticia y de los "fallos informaticos".
Como decia alguien no hace mucho A por ellos oe, A por ellos oe,......oeeeee!!!!!

Almu73
14th July 2010, 11:26
También han borrado mi comentario, no ha durado ni 5 minutos..... Como periodista "en funciones" me avergüenzo de la falta de profesionalidad de los redactores y de un periódico que borra, y desde luego no indiscriminadamente, las críticas que recibe.

Jack Daniels
17th July 2010, 09:14
Esta claro que esta gente tiene que rellenar paginas de sus periodicos, y les da lo mismo el daño que puedan llegar hacer. Seguramente que algún alto directivo de este periodicucho se va con su fuera borda a destrozar, pescar y aniquilar todo lo que se le ponga por medio.
El colectivo de buzos, debe exigir la rectificación, de este articulo. y si no la proxima vez que se informen.

Naranjito
17th July 2010, 10:31
Jack, estos iran con un sunseeker nada de fuerabordas, que esta gente maneja.

cabesa
21st July 2010, 21:25
Sigo alucinando, o no lo he encontrado o todavía se han disculpado por el error cometido... así que he dejado otro comentario mas. Ya veo que no servirá de mucho pero no puedo evitar la rabia que me da!!
¿Qué mas podemos hacer?

Canario
27th July 2010, 11:14
UNA BUENA NOTICIA: Por fin han rectificado. Ayer modificaron el artículo y lo han dejado así:
"El auge del buceo está dificultando el trabajo de los servicios de inspección, ya que cada vez son más los pescadores ilegales que se escudan en este deporte para practicar el furtivismo. A pesar de que la pesca con botella está prohibida, son muchos los que incumplen la normativa. Este hecho, unido a que es complicado detener a los furtivos porque tienen tiempo suficiente para deshacerse de sus capturas y sus arpones o utensilios de pesca, está enturbiando la imagen del deporte del buceo. "

Tarde, pero al fin lo han hecho.

Berna
27th July 2010, 11:25
Bueno, ya está rectificado.

Ahora somos nosotros los que debemos parar esto denunciando los casos de furtivismo. Que haberlo, haylo, y mucho.

shoikam
27th July 2010, 11:33
Mas vale tarde que nunca, no?

erostrato12
27th July 2010, 13:14
Mas vale tarde que nunca, no?

Ya, la cosa sería saber POR QUE han rectificado... me imagino que si finalmente llegó más de una carta al director denunciando todo lo que ha pasado éste habrá llamado al orden a los autores del desatino...

Dicho de otra forma: es muy posible que se haya rectificado por las malas, no por las buenas, y posiblemente los redactores siguen pensando que son unos pobrecitos que han sido objeto de un montón de acusaciones injustificadas.

Pero bueno, el caso es que se ha hecho, un tema menos.

jaribas
27th July 2010, 14:45
Erostrato, solo comentarte que remiti carta de queja a todos los medios de prensa, radio y tv que conozco, y hay algo más de 1000, a nivel de aqui y de fuera.... ;)

zizou
27th July 2010, 15:56
UNA BUENA NOTICIA: Por fin han rectificado. Ayer modificaron el artículo y lo han dejado así:
"El auge del buceo está dificultando el trabajo de los servicios de inspección, ya que cada vez son más los pescadores ilegales que se escudan en este deporte para practicar el furtivismo. A pesar de que la pesca con botella está prohibida, son muchos los que incumplen la normativa. Este hecho, unido a que es complicado detener a los furtivos porque tienen tiempo suficiente para deshacerse de sus capturas y sus arpones o utensilios de pesca, está enturbiando la imagen del deporte del buceo. "

Tarde, pero al fin lo han hecho.

Espero y deseo que de ahora en adelante,pues (en terminos generales) se informen previamente y ejercezan con profesionalidad y rigor su profesion que no es mas que la de de informar de forma veraz y autentica(mucho me temo,en detrimento de los lectores a nivel general,que no solo pasa con el abc ni solamente con el tema buceo,sino con otros muchos temas mas cotidianos aunque no tengamos constancia de ello).
Por mi parte,no tengo mas que añadir al respecto,esta zanjado.

jaribas
27th July 2010, 17:01
Yo si, me fastidia mas la censura que el error, que puedo considerar humano. La censura es premeditada y no digna de los tiempos actuales.
Pero bueno.

coki
22nd April 2012, 15:42
Si es que siempre es mejor tener un cabeza de turco para asi meterle todos los marrones, yo personalmente destituiria al director de ABC por incompetencia, xd,,,,,