PDA

Ver la versión completa : ABANDO EN EL MAR ROJO EL SUR DEL SUR (¡Que perfumes egipcios!)



Astroide
1st July 2010, 20:13
¡Buenas tardes!, sobre el mes de noviembre de 2009, fuimos de viaje de buceo con Abando en el barco Saman Explorer. El barco no estaba mal pero los baños de los camarotes sobre todo los de la parte baja del barco olian muy muy mal, habia que entrar al servicio con una pinza en la nariz y no es broma. Los escrementos iban y venian aunque les enchufases con la manguera pues no habia cisterna. El frasco de colonia se acabo al tercer día de tanto usarlo cada vez que se entraba al baño.
Teniamos cinco inmersiones diarias de las cuales al principio de los días de navegación si se hacian pero al termino de los mismos solo se hacian cuatro y con permiso del Capitán que nos llevaba donde le daba la gana y cuando el queria, pues tenia bastantes problemas con la guia (divemaster).
Las barcas neumaticas para llevarnos a alguna inmersión no paraban el motor cuando te tirabas al agua ni cuando subias por lo tanto con el peligro que algun golpe de mar o mala tripulación te hiciese una raya en el cuero cabelludo y te quedases como el tercer hermano de "Los del Río". La excusa era que luego costaba mucho arrancar otra vez el motor, lo mismo que colocarle a un cliente la cabeza en su sitio.
Uno de los divemaster, estaba todo el día durmiendo mientras no habia inmersiones. Cuando nos guiaba te llevaba a todo trapo le decias que te quedaban 50 bares y le daba lo mismo el seguia el primero y sin mirar atras. El motivo se descubrio después, el amiguete dormia tanto y tenia tantas ojeras porque cuando no buceaba desaparecia fumando droga, se fumaba hasta las algas, declarado por otro divemaster con el cual no confraternizaba, por varios motivos empezando por la profesionalidad de este último (Hadmed) de piel negra y todo un profesional.
La tripulación cuando estabas en la inmersión se perdia y cuando salias tenias que avisarlos para que se pusiesen en la plataforma para ayudarnos, sobre todo a los hombres con las chicas sin problema.
Bueno esta es mi esperiencia, nada más queria que por si alguién viaja con Abando y en ese barco sepa lo que le puede pasar, si no han solucionado ya esos "problemillas". Un saludo a tod@s y muchas gracias



.4466

CreX
1st July 2010, 21:41
Astroide, no suele haber cisternas en los barcos. Posiblemente alguien tirase papel al váter y lo atorase.

Las barcas neumáticas nunca paran el motor, desembragan la hélice para no herir a nadie. Si parasen el motor y este no volviese a arrancar acabaríais a la deriva encima de algún arrecife. No se apaga por seguridad, a no ser que la barca este amarrada.

Del resto, pues no sé que decirte. Quiero pensar que se lo comentaríais al capitán, que es el que manda en el barco por encima de cualquier otro tripulante. Si no tomo medidas si es para quejarse a Abando, como supongo que ya habréis hecho y supongo también que Abando os habrá compensado por ello.

En fin, siento que tu primer Rojo no tuviese un buen complemento a esas maravillosas inmersiones que seguro hicisteis.

Un saludo.

Astroide
2nd July 2010, 08:09
¡Muchas gracias Crescente por tu aclaración en relación a los motores de la barca neumatica, pero cuando lo pregunte no me dierón tu sabia explicación. El tema de las cisternas, lo sabia pero es mucha casualidad que desde los camarotes de proa a popa tengan el mismo problema y las puertas de los camarotes las dejabamos siempre abiertas para respirar. No he reclamado a Abando, simplemente ya alguién de la compañia sabia la situación y de primera mano y más con la encuesta que nos pasarón en el barco sobre nuestra opinión sobre el viaje.. Abando no ha procedido a ponerse en contacto con nosotros para por lo menos pedir disculpas. Ante esto solo me queda la opción de no viajar más con ellos y quien me pregunte le hare saber mi experiencia. Agencias hay muchas, buenas pocas, pero para eso estan los buceadores entre otras cosas para informarse unos a otros de lo malo y sobre todo de lo bueno. No me gustaria que alguno de nosotros viajase otra vez en ese barco, pagase 1500 euros por persona, cuesta mucho sudarlo y más en la situación economica que esta el pais.

CreX
2nd July 2010, 09:26
Astroide, no sabes lo que lamento que no pudieseis disfrutar 100%. Lo de los baños es que donde se atasca es en la sentina (usease donde van las cochinadas) y se obstruyen todos los "inodoros".

De todos formas te vas a encontrar con esto en un porcentaje altisimo de los barcos. Digamos que el concepto de "mantenimiento" de los egipcios y el nuestro difiere un pelin. Los barcos están SIEMPRE en el agua, desembarcan un grupo, cargan agua, comida y cervecitas y zarpan otra vez. Si acaso paran un mes al año para reparaciones mas serias.

No es que sea disculpable, ya se que pagamos un pastizal por ir y que se esperan instalaciones y servicios como los de aquí, pero es que ,simplemente, alli no existen, y si los encuentras hay que pagar bastante mas.

Lo que me saca de mi, es el tema del Divemaster drogata. Eso si que es denunciable ya que supone un riesgo directo sobre la seguridad de los buceadores. Y si como comentas era el "español o de habla Hispana" y no era el Dive egipcio, pues creo que si deberiais llamar a Abando y que tome cartas en el asunto, evitando,como tu bien dices, que alguno de nosotros volviese a coincidir con este infausto personajillo.

¿Con que agencia de Abando contratasteis?.

Astroide
2nd July 2010, 10:25
Pues si llego a saber todo eso no viajo al Mar Rojo. Luego supe como construyen los barcos en la playa de Alejandria, de que forma, materiales y los plazos tan cortos hasta que se bota el barco. El divemaster fumeta era egipción no habalaba español, bueno de los tres que eran solo hablaba uno. Lo de su tema de fumeteo ante la forma de trabajar y de estar, nos mosqueo y por lo tanto preguntamos educadamente a otro divemaster, pero esto sucedio al final del viaje. Yo no vi en ningun momento que se fumase nada, solo por lo que contaba su compañero.
La agencia de Abando, era la misma Abando.

CreX
3rd July 2010, 11:51
Pues nada, quédate con lo positivo,que seguro que será mucho, y ahora que ya sabes con lo que te vas a encontrar vuelve y disfrutarás como un enano. Yo vuelvo por tercera vez en año y medio con este foro, al barco Ocean Dream.La primera vez que fui me pasó mas o menos lo mismo que a ti. Sorprende como es posible algo así.

Ahora no me muevo mirando la agencia, si no mirando el barco y me voy con la agencia que lleve esa nave. El ultimo fue el Golden Dolphin III y es una autentica pasada de barco. Para que te hagas una idea TODOS los camarotes tienen ventanal grande, ya que al revés de la mayoría,los camarotes están en la primera y la segunda cubierta, y el salón abajo.

En fin, anímate otra vez y si te hace apúntate a alguna de las quedadas madrileñas que hacemos los del foro.

Un saludo

edumix
3rd August 2010, 20:02
Nosotros estuvimos en la misma zona en Octubre del 2009 con Abando. Sobre los Divemaster ninguna queja (viajaba con nosotros el mismo Ahmed que vosotros, creo. Todo un crack!!) El problema fue el cambio de barco devido a irregularidades, lo que la policia egipcia no nos permitió navegar con él. El barco que nos dieron no tenía la misma categoría que habíamos contratado. A la llegada a casa nos quejamos a Abando pero nos respondió con una misera carta. ABANDO MUY Y MUY MAL!! nunca más con ABANDO!!
Saludos!!