PDA

Ver la versión completa : seguimos con te cambio formacion a cambio de trabajo



trabajarbajopresion
28th June 2010, 22:27
Parece q hay una nueva moda en trabaja para mi como un esclavo y te doy formacion. Lo último es engañar a instructores para que se hagan el curso de buceo tecnico, en que claro esta tu te pagas los gases y las salidas en barco, una nueva patraña de gente sin escrupulos sanguijuelas, que no deverian de salir de su cienaga. Ya esta bien de hacer el gili*****s y reclamemos un sueldo digno y condiciones labores como el resto de profesionales. Quiero añadir que en España solo se puede pagar el 30% del salario en especies. Por lo que cansadoa de esto vamos a comenzar a denun,iar a trabajo a los centros que realicen estas practicas

maypebcn
29th June 2010, 12:28
Parece q hay una nueva moda en trabaja para mi como un esclavo y te doy formacion. Lo último es engañar a instructores para que se hagan el curso de buceo tecnico, en que claro esta tu te pagas los gases y las salidas en barco, una nueva patraña de gente sin escrupulos sanguijuelas, que no deverian de salir de su cienaga. Ya esta bien de hacer el gili*****s y reclamemos un sueldo digno y condiciones labores como el resto de profesionales. Quiero añadir que en España solo se puede pagar el 30% del salario en especies. Por lo que cansadoa de esto vamos a comenzar a denun,iar a trabajo a los centros que realicen estas practicas

Normalmente el "trabaja para mi a cambio de" suele darse en los niveles a partir de DM y en buceadores jovenes a los que puede resultarles dificil desembolsar la cantidad de un curso, sea de DM, Instructor, etc...

Aunque el pago en especies del salario tenga una cota maxima del 30%, puede realizarse la totalidad de forma legalmente aceptada; se "especia" el 30% y se paga el resto reteniendo o cobrando de la parte restante lo que falte para pagar el curso; la verdadera cuestion es...

Si el curso (en su totalidad) tiene un precio fijado y el salario atendido a la especialidad y categoria profesional tambien esta estipulado con un minimo...

¿porque trabajar varios meses cuando es obvio que casi en el primero ya se ha pagado el curso?

¿porque si se esta trabajando no hacen el contrato y alta en seguridad social, retencion de irpf, etc?

¿porque se multiplican innecesariamente las practicas necesarias para el curso alargando en el tiempo conseguirlo?

Demasiadas preguntas con respuestas mas que obvias...

Saludos, Pedro.

Naranjito
29th June 2010, 19:54
Yo considero que uno ha llegado a ser instructor de esto que es el buceo, se ha movido un poco por este mundo sabe que a veces esta mas turbio fuera del agua que dentro. Que engañen a alguien que no tiene formación anterior pero si mucha ilusión cegadora lo llego a ver normal (que no bien, ni mucho menos) pero entiendo que si tu mayor ilusión es dedicarte al buceo y te dan una oportunidad y que no te va a costar dinero, puedo entender que haya gente que diga que si. Ahora, siendo ya instructor, con unas titulaciones que te permiten ganarte la vida de una manera correcta, sin lujos ni pretensiones excesivas, como la mayoría.
Seria pecar de incauto el meterse en algo asi conociendo el mundillo y que para según que cosas hay mas piratas que en el golfo de Aden.

Vamos, yo ya lo comente en otro post, yo vi el precio de un curso de OWSI y tenia dos maneras de hacerlo, pagando, o currando todo un verano... se hechan cuentas y ve que me sale mas a cuenta pagar, que currar. Porque aun que sea un trabajo de verano, 1.000€ al mes seguro que sacas si no mas, y el precio del curso son 650€ (mas tasas y otros gastos...) pongamos 900€ currando 1 mes, te sobran 100€ y de la otra manera tienes que currar 3 ó 4 meses...

Podria alargarse mas esto...

Almu73
30th June 2010, 11:00
Sin ánimo de polemizar demasiado pero supongo que habéis oído hablar de los becarios.... y con esto quiero decir que no es sólo en este sector en el que se abusa del trabajo de la gente por una supuesta formación. Al menos en los centros de buceo, en los que no son extremadamente piratas, te dan una formación real. Porque yo, en otro sector claro, trabajé algunos meses de becaria y lo que aprendí lo aprendí yo solita observando, nadie se paraba a enseñarme casi nada pero sí contaban con mi trabajo real por el precio del abono transporte.... Y luego ya vinieron los contratos de becaria con un "sueldo" digno, pero sin cotizaciones, ni primas, ni vacaciones, ni nada, que para eso eras la becaria. Vamos, que suena a algo muy parecido a lo que comentáis de la formación a cambio de trabajo en los centros de buceo. Y no empecemos con "es que España es así" que esto lo he sufrido en 3 países diferentes...

trabajarbajopresion
30th June 2010, 22:21
Lo que se intenta es que no aceptemos esas condiciones y exijamos nuestros derechos, si te dan formacion a cambio de cursos que sea real con contrato y claramenter especificado cuanto es tu sueldo y cuanto vale el curso, pq se aprovechan y luego que si te tienes qeu pagar la casa , las tasas o la mezcla de gases como en este caso. hay que decir no y a los centros que tengan a la gente sin contratar denunciarllo, parce que nos hemos comvertido en una generación de covardes. Nuestros abuelos lucharon por unas condiciones laborales dignas y nosotros las estamos perdiendo. Änimo y a luchar

trabajarbajopresion
30th June 2010, 22:29
chicos cuidado con el anuncio de un tal luisdelamar@divedviecompany. Estos se dedican a engañar al parsonal porque su centro no cobra lo que debe de los curos, tirando los precios por los suelos. solo trabajan para lucrarse ellos y joder al prógimo, Cuidado que os llevarias muchas sorpresas con ellos

Naranjito
30th June 2010, 23:18
Nuestros abuelos lucharon por unas condiciones laborales dignas y nosotros las estamos perdiendo.

+1.000

anthroposichtus
26th January 2011, 04:57
Hola soy nuevo por estos mares y me ha llamado mucho la atención tanto este, como otros post relacionados.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Lo primero deciros que yo llevo poco tiempo en el tema este del buceo y no me dedico profesionalmente a ello y tampoco lo pretendo.<o:p></o:p>
Me saque hace unos años el curso de OWD porque me gustaba el buceo y espero algún día llegar a algo más y poder seguir disfrutando de este mundo tan mágico.<o:p></o:p>
Sobre el tema del que trata este post, “seguimos con te cambio formación a cambio de trabajo” yo creo que no es ninguna moda nueva.<o:p></o:p>
Esta práctica se lleva realizando desde hace mucho años, tanto en el caso del que hablamos, el buceo, como en otros tipos de deportes, por poner ejemplos, el sky, el kitesurf, etc, etc, etc.<o:p></o:p>
Yo creo que en esta práctica, nadie engaña a nadie, (a lo mejor a vosotros si os parece) y os preguntaréis el porqué digo esto. <o:p></o:p>
Lo primero es que soy yo, el buceador interesado en sacarme un título, sea de Avanzado, 2, 3 estrellas, Rescue, DiveMaster, Instructor, etc, etc, etc. Que para sacarme ese título, necesito pagar una cantidad de dinero del cual no puedo disponer en ese momento, por lo que opto por charlar con los dueños de los centros de buceo y ofrecerme a trabajar con ellos a cambio de formación.<o:p></o:p>
Evidentemente, yo no aceptaría este tipo de trueque si no me interesase y en el caso de que aceptase y no se cumpliese lo acordado, se lo advertiría a quien correspondiese e incluso abandonaría directamente el barco, muy a mi pesar. Pero no, esto no ocurre así. Da la casualidad, como decís, que esta práctica se suele dar en esas personas con escasa formación y mucha ilusión, personas que probablemente no tengan trabajo y aprovechan esta circunstancia para sacarse estas titulaciones para luego poder dedicarse a ello. <o:p></o:p>
Los casos que yo conozco son muy parecidos a esto que estoy relatando, como gente que para sacarse el DM o el Instructor se ha dedicado a trabajar durante toda “la temporada” a cambio de formación. El trabajo es el que comentáis en otro post, cargar botellas, preparar los equipos para los cursos, hacer de guía en las excursiones, estudiar y realizar las prácticas para obtener el título (desconozco cuanto tiempo se necesita para sacarse alguno de estos títulos, ¿2, 3, 4… días?). Los horarios de trabajo de 8 a.m a 20 p.m. y libraban 2 días a la semana, mínimo. Sobre salarios no puede decir nada, porque lo desconozco. Si puedo decir, que en alguna ocasión el dueño les ofrecía que en su día libre hiciesen de guía en alguna excursión, y les pagaban cierta cantidad.<o:p></o:p>
Decir que desconozco si tenían firmado algún tipo de contrato, y evidentemente si estaban dados de alta en la Seguridad Social o en alguna Cía. Aseguradora.<o:p></o:p>
Sobre instructores que trabajan a cambio de formación para curso TEK que se deben pagar las salidas y los gases… más de lo mismo, tú eres el interesado y tú eres el que acepta, no lo olvidéis, NADIE TE APUNTA CON UN FUSIL DE PESCA PARA QUE ACEPTES. <o:p></o:p>
Supongamos que este trueque es igual que el trabajo de Becari@. ¿Habéis leído el comentario de Almu73?, el becario acepta un trabajo a cambio de cierta formación, con unas condiciones… al principio a cambio del abono transporte y luego con un contrato sin nada…<o:p></o:p>
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que si yo me ofrezco a trabajar a cambio de formación, me den unas buenas condiciones laborales, es decir, tenga un contrato de trabajo en el cual me indique mi sueldo, mis días de descanso, las deducciones por mi formación, la duración del contrato, la jornada laboral, etc, etc, etc.<o:p></o:p>
Desconozco si algún centro de buceo en España trabaja sin estas condiciones que exigís. Ojalá, que si los centros de buceo no ofrecen este tipo de condiciones, se vayan poniendo las pilas y regularicen esta situación por el bien de unos y de otros.<o:p></o:p>
Sobre el comentario de “cuidado con el anuncio de un tal luisdelamar@divedviecompany, decir que he tenido trato tanto con él y con más personas de su entorno, “un tal JM y sus esbirros” y no puedo mas que dedicar elogios hacia ellos profesionalmente y no, no, ni soy familia, ni amigo de ellos, sólo soy un cliente más de ese centro de buceo, en el cual desde el primer día he recibido un trato excelente y sin duda alguna se lo recomiendo a mucha gente.<o:p></o:p>
Es cierto que su centro de buceo (considerado como el mejor de la Comunidad Valencia) tienen los precios por los suelos, pero es que hay mucha competencia y evidentemente cada centro de buceo mira para adentro, pero no trabajan para joder al prójimo como dices o por lo menos eso a mí me lo parece. La gente que conozco, que ha estado en ese centro, tanto realizando cursos, como trabajando, os dirán todo lo contrario a lo que comenta el autor de este post.<o:p></o:p>
No sé si quizás has trabajado para ellos y estás han sido tus circunstancias, y si ha sido así, vuelvo a decir NADIE TE APUNTA CON UN FUSIL DE PESCA PARA QUE ACEPTES.<o:p></o:p>
Un saludo.<o:p></o:p>

inaski
26th January 2011, 13:33
Con el tema laboral y las empresas hemos topado.
Llevo 5 años siendo sindicalista en la emoresa donde trabajo, y me estoy planteando dejarlo, no porque m isindicato no trabaje para los currelas, sino porque estoy harto de oir quejas y más quejas de trabajadores, por incumplimiento del convenio, por saltarse los derechos, currar para que no sea así, y una vez logrado, el mismo que se está quejando, sea el que se ofece a la empres a saltarse sus derechos y el convenio, por un interés personal.
Digo esto porque, mientras haya alguién dispuesto a cualquier cosa, habrá empresas dispuestas a aceptar los mínimos de los mínimos, e inluso por debajo, recordad que los centros de buceo, son empresas.
Como vivimos en una sociedad unipersonal, es decir, nos han inculcado el, yo soy yo y mis circunstancias, lo que decidamos unipersonalmente ,lo tendremos que acatar, y si no nos gusta ( como tantas otras cosas ) reaccionar, no quejarse, reaccionar.
Ya es hora de una revolución al sistema.