PDA

Ver la versión completa : Torpedo de la 1era. Guerra Mundial



jorgeY
21st June 2010, 22:17
Hace ya un tiempo le prometi a Rande una imagen de un torpedo de la 1era. Guerra Mundial que esta frente al puerto de Beli, en la isla de Cres (Croacia). En lugar de una imagen subi un muy corto video a youtube. Esta vuelta la tecnologia no me acompaño y estas son apenas las cortas imagenes que pude rescatar. El torpedo esta situado a una profundidad de unos 30 m. directamente frente al puerto. Presumiblemente se trata de un torpedo de la marina K&K, la marina del Imperio Astrohungaro. Esta casi intacto, solo la parte de la propulsion falta, pienso que probablemente haya sido posteriormente desmantelado por el valor del metal de sus piezas.
Si es o no un torpedo en condiciones de explotar no lo se. Ni quiero averiguarlo, por las dudas yo no lo toque nunca :cool:

jorgeY


http://www.youtube.com/watch?v=QeCt8H5wEo4

jaribas
21st June 2010, 22:27
Interesante video JorgeY.
Espero que todo bien, hace dias que no te vemos por aqui.
Salu2

Rande_1702
23rd June 2010, 00:04
Muy chulo Jorge, gracias por las molestias.

P.D.: Yo me saqué el guante para tocarel que encontramos con mis propios dedos :biggrin:

jorgeY
23rd June 2010, 00:13
Muy chulo Jorge, gracias por las molestias.

P.D.: Yo me saqué el guante para tocarel que encontramos con mis propios dedos :biggrin:

no, no, tanta curiosidad investigativa no tengo... Je, pero el proximo lo puedes golpear con un martillo, como para saber si esta hueco o no (la punta puede ser un buen lugar para empezar.... ) :biggrin::biggrin:

pero tranquilo, eh? que no ha sido molestia :tongue:

saludos
jorgeY

orusito
26th June 2010, 11:51
Muy chulo,,Jorge!!
Gracias por compartirlo........:smile:

Eso si,,,deja los martillos mejor para los Electricistas, mecanicos y demás,,,,,,,no hagas pruebas!!! :eek:
Que queremos seguir teniendote por este foro!!! je,,je,,je :tongue:

jorgeY
26th June 2010, 22:23
nooooo, el que anda tocando torpedos es rande :D yo nada mas los miro
quedate tranquilo... :cool:

asi que me van a tener que aguantar un rato mas por aca....

jorgeY

capi
27th June 2010, 11:59
Que guapo!!!

Gracias Jorge ;)

Bubbles
7th November 2010, 23:28
gracias por el video JorgeY , no lo vi ! desapareci durante unos meses ! aprovecho para saludaros a todos de nuevo ! por cierto con tanta info sobre los paises balticos al final tendremos que pasar por alla ! ves haciendo un wekecito que vamos un comando de sensa pa alla !! alguien mas se apunta? nos guiara JorgeY !

jorgeY
11th June 2011, 00:32
Hola,
recien vuelvo de la zona, y este video lamentablemente se vuelto historico. El torpedo ya no esta, fue retirado por las autoridades croatas y me dijeron que lo llevaron a un museo de la ciudad de Rijeka.
Una pena, despues de tantos años ahi se les ha dado por sacarlo.
saludos
(abrio la temporada de pecios y el Adriatico este año a diferencia del pasado viene con el agua muy, pero muy clara... ) :-)
j o r g e

Rande_1702
11th June 2011, 12:14
Bueno Jorge, al menos está en un Museo.

¿Más clara todavía? Pues tendrás que bucear con gafas de sol para que no te moleste la claridad...

jorgeY
14th June 2011, 22:03
Hola Rande,

si, en realidad es un consuelo, ahora por lo menos lo voy a poder ir a ver en seco. Cuando me jubile lo voy a ir a visitar :-)
Je, voy a tomar en cuenta tu consejo por el sol.... :D :D
(tengo novedades en el Adriatico, hice un contacto muy interesante para Julio... )
jorgeY