PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre cámaras compactas



Spolonam
17th June 2010, 22:57
Hola,

Tengo una camara compacta sony w210 con una caja estanca. Llevo hechas con ella cientos (si no miles) de fotografías y estoy contento con el resultado pero me gustaría subir un poco el nivel de calidad de las fotos. La duda que se me plantea es si merece la pena gastarse dinero en un flash externo y una lente para macro para este tipo de cámaras. Estos accesorios valen una pasta y antes de comprar nada quiero asegurarme de que no voy a tirar el dinero.
¿Alguien ha probado estos accesorios para compactas? ¿Mejoran mucho las fotos?
Si teneis fotos hechas con un equipo fotográfico similar os agradeceriá que posteaseis alguna.

Gracias de antemano.

Naranjito
17th June 2010, 23:15
Los flashes externos en pocas palabras "son la luz" vamos, el cambio es importante, eso si, el aprender a usarlos al 100% tiene tela también.
Las lentes macro... eso son gustos, gente prefiere ambientes, macros, etc.

Decoman
17th June 2010, 23:39
Hola Spolonam. Yo he tenido tres compactas de diferentes niveles (una Sealife CD310, también conocida como la Mickey Mouse, una Olympus 600 y una SP350. El flash es fundamental. Un flash externo te dará unas posibilidades que el flash interno no tiene, tanto por ángulos de iluminación como por potencia y alcance.

Para no tirar el dinero mi consejo es que compres un flash lo suficientemente bueno (de gama media) como para que posteriormente te pueda servir si luego subes a una cámara compacta mejor o a una reflex. Yo todavía uso como segundo flash el primero que compré, un Ikelite DS-50, pero en otras marcas como Inon, Sea&Sea, etc, tienes otras opciones mas adecuadas para tí por el sistema de disparo (Ikelite usa un cable propio, lo cual en mi caso no fue un problema porque utilizaba una carcasa Ikelite con conexión TTL). Hoy en día tiene mucho auge el disparo por fibra óptica, y posteriormente te puede servir para casi cualquier cámara.

En cuanto a la lente macro te digo lo mismo, te va a dar muy buenos resultados, pero también tienes que pensar en el futuro. Hay varios tamaños y sistemas de enganche (bayoneta, rosca), aunque en el mercado hay multitud de adaptadores para cambiar de unos a otros. En el caso de las carcasas de reflex, hay marcas cuyos puertos en principio no admiten enroscar lentes por delante, pero incluso eso se puede arreglar con bricolaje.

Yo empezaría por el flash. Hay mucho por ahí de segunda mano a precios razonables. Un saludo.

Spolonam
18th June 2010, 18:34
Gracias a los dos por vuestros los consejos.
Me parece buena idea lo de comenzar por el flash y cuando lo tenga dominado pensarme lo de la lente.
No tengo ni idea de marcas y modelos de flashes. Supongo que las que propones (Inon y Sea&Sea) estarán bien, así que voy a dar un vistazo por internet a ver que encuentro.
Cuando dices gama media... ¿en qué me tengo que fijar para saber que unos son mejores que otros? (a parte del precio...xD) ¿conoceis algun sitio o web donde sean de fiar y estén bien de precio? (Si no quereis hacer propaganda de tiendas en el foro me podeis enviar un privado)

Merciiiiii

Decoman
21st June 2010, 10:42
Hola otra vez, Spolonam. Si quieres hacerte una idea completa sobre el flash submarino, importancia, tipos y muchos otros datos, léete esto:

http://www.sensaciones.org/forsensa/showthread.php?11392-207-Todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-flash-submarino

En cuanto a precios (nuevos) tienes que contar no solamente el precio del flash (cabezal) sino también el de la bandeja de soporte, el brazo y el cable si procede.

En este tipo de flashes hay mucho mercado de segunda mano; es un producto que puedes comprar con bastante confianza (funciona o no funciona), en el que el mantenimiento es relativamente simple, basado en cuidar/cambiar la tórica del compartimento de pilas/batería y poco más.

Para ver las características del flash, los puntos principales son la intensidad de la luz, el número guía y el ángulo de cobertura, como puedes ver en el texto que te comentaba. Pero hay mas aspectos a tener en cuenta: el peso (si viajas sobre todo), el tipo de fuente de energía (pilas, baterías recargables), etc.

Los flashes de gama media nuevos están entre los 300 y los 450 euros en general, lo que sube hasta 500-600 con brazo, bandeja y cable. Pero insisto, hay mucho mercado de segunda mano. También hay muchos sitios donde comprar; ya que eres de Barcelona, puedes darte un paseo por Kanau, por ejemplo, donde controlan bastante y te pueden aclarar dudas.

Saludos

Spolonam
21st June 2010, 19:37
Muchas gracias Decoman, me has ayudado mucho.
Ahora cuando vaya a comprar el flásh ya no tendré la sensación de que me están "vendiendo la moto" por no tener ni idea de lo que estoy comprando.

Saludos.