PDA

Ver la versión completa : Coste Feliz por su regreso



jaribas
29th May 2007, 09:07
"Esta mañana desperté y me sentí feliz, muy animado porque después de los inconvenientes por fin puedo volver a las competencias", dijo entusiasmado Carlos Coste después de demostrar que sigue siendo el mejor apneísta venezolano. El criollo se tituló en el Campeonato Nacional de Apnea en piscina.
El campeón mundial aguantó la respiración durante seis minutos y dieciocho segundos, tiempo suficiente para titularse en apnea estática. Coste se sintió satisfecho con el resultado logrado en la piscina del Centro Portugués de Caracas.
"Es una buena marca para mí que estoy retomando nuevamente mi nivel competitivo. En otros torneos, antes de mi accidente, había logrado hasta siete minutos. Así que no estoy tan lejos de mi mejor forma física", aseguró Coste.
El venezolano nunca ha sido amante de las especialidades que se practican en piscina (apnea estática y dinámica), pero representan parte de su proceso de recuperación del accidente cerebrovascular que sufriera hace ocho meses en Egipto cuando entrenaba para romper un récord mundial a más de 180 metros de profundidad.
El campeonato nacional de apnea se llevó acabo ayer en el Centro Portugués de la ciudad capital y contó con la participación de más de 40 atletas del país. En la mañana se realizaron las pruebas de estática, mientras que en horas de la noche se harían las de dinámica.