PDA

Ver la versión completa : Esto me sucedió



hombre pez
5th June 2010, 00:32
Esto me sucedió con mi Ala Oxicheq MACK V http://oxycheq.com/index.php?main_page=product_info&cPath=2_10_20&products_id=128

Salía de la que sería la inmersión 175 para el ala. Cuando asomo la cabeza e intento hinchar el ala, para así estar cómodo en superficie a la espera de poder subir a la neumática, ¡noto que el ala no se hincha! Tengo que aletear y esforzarme para mantenerme con la cabeza fuera del agua. Enseguida me agarré a mi buddy y le comenté mi problema. Ella hinchó aún más su ala y, así con una mano, me pude quitar el equipo sin soltarlo ya que se iba hacia el fondo. Se lo pasé al del bote y fin del problema.

Luego ya en tierra examinando el equipo encontré que se había partido la rosca que une el interior de vejiga del ala con el codo exterior de la traquea. Se había partido en redondo.
La desmonté y la encolé. Ya que es de plástico pensé que seria mejor cambiarla por la rosca idéntica que sujeta la válvula de expansión o de vaciado rápido. Cuando la aflojaba, esta misma rosca se me partió en las manos!

¿¡Como es posible que un equipo nada barato tenga un material tan malo!?

Mi buceo es el recreativo, si le hubiera ocurrido lo mismo a un buzo Técnico cargado con 4 o más botellas seguro que no hubiera terminado tan bien el percance y puede que entonces tuviéramos que hablar de un accidente.

Si disponéis de un ala Oxicheq, revisad y comprobad el estado de las piezas que Oxicheq tiene o tenían (están cambiando la web) catalogadas como:Dump Valve / Inflator Elbow Base - ROWA-05-08


Lo peor es que yo cuido el equipo, y le aplicaba grasa de silicona cada 50 inmersiones. ¡como muchas!

Happy bubbles

Sergio JG
7th June 2010, 20:55
Esto mismito le pasó a un compañero em el Rojo que estrenaba un Dive-Rite. Pudo arreglarlo sustituyendo la pieza rota por la del lado opuesto (la que suele venir para el segundo traqueal. Pero su exclamación fue exactamente la misma; "¿¡Como es posible que un equipo nada barato tenga un material tan malo!?"
Yo estoy mirando la gama de alas de Apeks, ¿alguien tiene alguna experiencia?
Un saludo

hombre pez
9th June 2010, 12:32
hola Sergio.
un saludo , no se donde vives pero suponiendo que seas español, quisiera preguntarte con referencia a la "wing" ala de Apeks que comentas que estas mirando, ¿es fácil encontrar piezas en España?, ¿donde?
como la que yo tengo es Oxicheq y por la dificultad que comporta el vivir en Mozambique, donde no hay una sola tienda de material de buceo, estuve mirando de localizar las piezas en España sin éxito, ahora pienso que sera mejor comprar otra Ala y esta la dejo aparcada hasta encontrar las piezas, esta APEKS me parece que es lo que busco (http://www.apeks.co.uk/products/product_cats_results.asp?Lan=ENG&Product=WTX3%20Buoyancy%20Cell&Category=Buoyancy%20Control )
Si conoces el material me podrías decir, si el backplate que uso para la Oxicheq sirve para la Apeks, o me tendré de comprar uno de nuevo al caviar el ala.
Muchas gracias.
happy bubbles