PDA

Ver la versión completa : Aprender chino gratis con Chinoesfera.com



erostrato12
3rd June 2010, 23:50
Hola a todos,

Llevo desde hace un año aprendiendo chino, y hasta hoy no me había dado cuenta que no os había comentado nada sobre el tema, y es una lástima, porque es totalmente gratuito... :cool:

Creo que no hace falta que discutamos mucho el papel que va a jugar china en las próximas décadas, y la conveniencia de conocer el idioma, que (por otro lado) no es tan complicado como pueda parecer (salvo por el tema de los caracteres o hanzi).

En esas estaba yo cuando me puse a buscar algo por internet, hasta que dí con CHINOESFERA (http://www.chinoesfera.com), un portal de aprendizaje en español, donde tienen podcasts con distintas lecciones y ficheros PDF con la transcripción de cada lección.

Aparte de esos podcasts+pdf, también tienen clases virtuales en Second Life, dos días a la semana (para el nivel sencillo y el nivel medio) de una hora y media, a las 22:00. En esas clases es donde uno ya puede practicar con la profesora nativa (Yinong), escuchándola, hablando, leyendo y escribiendo.:111:

Ahora a finales de junio serán los exámenes... sí, exámenes. :083:

Están ahora mismo cerrando negociaciones con algunas universidades chinas para que los exámenes de chinoesfera tengan algún tipo de homologación. No es el título oficial HSK, por supuesto, pero al menos algo que "certifique" que conoces sl idioma.

Como os decía, llevo ya un año con ello, y estoy encantado. Parece imposible al principio, pero según va pasando el tiempo te vas dando cuenta de que cada vez entiendes más y más cosas, sin necesidad de que te las repitan varias veces o que las digan muy despacio, y ya no os quiero contar lo que supone entrar a un restaurante chino o a un bazar y ser capaz de mantener una conversación (sencilla, eso sí) con ellos...

E, insisto, todo ello es totalmente GRATIS.

Así que nada, si alguien ha pensado en algún momento meterse con esto de aprender chino, os recomiendo ese portal de Chinoesfera y sus clases virtuales en Second Life.

Espero veros por allí (de hecho, hoy han acabado las clases, y comenzarán de nuevo en septiembre, así que si alguien se anima...)

Abrazotes,
Fernando

jaribas
4th June 2010, 01:44
Fer, solo puedo decirte XIE XIE... estoy en ello, tengo como 4 cursos multimedia, y casi no tengo tiempo, pero todo ayuda y mas cosas en el pc.. puesto que me paso horas y esto me permite desde cualquier sitio, despacho oficina si tengo tiempo.

Xie Xie nuevamente y.. TAE TIEN.

capi
4th June 2010, 09:32
Parece interesante :)
Cenkius!

Almu73
11th June 2010, 21:14
Gracias Fernando, muy interesante



Creo que no hace falta que discutamos mucho el papel que va a jugar china en las próximas décadas, y la conveniencia de conocer el idioma, que (por otro lado) no es tan complicado como pueda parecer (salvo por el tema de los caracteres o hanzi).


Discrepo!!!!!!!! Además de la escritura, lo de pronunciarlo es bastante, bastante complicado. (y si no prueba a decir "sí", "cuatro", "diez" y "muerte".........)


Espero veros por allí (de hecho, hoy han acabado las clases, y comenzarán de nuevo en septiembre, así que si alguien se anima...)

Pues creo que me verás, estuve un par de años aprendiendo chino pero tuve que dejarlo por falta de tiempo. Eso sí, primero tengo que enterarme de cómo narices funciona eso de secondlife, a mi esto me suena más raro que el chino...... :tongue: