PDA

Ver la versión completa : Bichos raros en el buceo 3ª ENTREGA: EL LEVITADOR



Albatros Diving
21st May 2010, 13:22
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p>A lo largo de muchos años al frente de un centro de buceo he tenido ocasión de enseñar a gente de todos los niveles sociales y culturales. A muchos de ellos los recuerdo con mucho cariño, otros han madurado enormemente como buceadores y ya han recorrido medio mundo bajo el agua. Algunos son ahora instructores y a su vez están transmitiendo el amor al mar que intentamos inculcarles en su día. Hay algunos a los que es imposible olvidar. Este es un homenaje con todo mi cariño a esos alumnos tan especiales. Por supuesto se omiten los nombres y solo se han escogido casos de extranjeros que no hablan castellano, por lo que es altamente improbable que lleguen a leer nunca este blog.</o:p>
<o:p>
<o:p></o:p>
</o:p>3.- EL LEVITADOR<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Fue el primer cliente de la segunda o tercera temporada, financieramente la situación era crítica y necesitábamos clientes e ingresos urgentemente para acallar a los bancos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Su aspecto no era el de un millonario, pero un cliente es un cliente: Bermudas de los años 70 con la inscripción “Gran Canaria”, (recuerdo a los lectores que estamos en Mallorca) camiseta de propaganda de algún detergente –que por el tiempo que llevaba sin cambiársela había dejado de ser una publicidad efectiva- , chanclas con calcetines, gran sombrero de paja y gran bolsa de tela roja con propaganda de un touroperador en grandes letras amarillas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Tras ser informado de las diferentes posibilidades para iniciarse en el mundo del buceo dijo que le interesaba el bautismo de buceo ya que no podía permitirse un curso completo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Sus motivaciones eran bastante originales: bucear debe ser la experiencia más parecida a levitar que se puede tener.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No explicó que pertenecía a un grupo (nunca pronunció la palabra secta y no seré yo quien lo haga) que se dedicaban a reunirse para levitar: Los “Yogic flyer”.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Antes de que yo lo preguntara él me lo aclaró: “sin ayuda de substancias de ningún tipo”.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Me explicó que los “Yogic flyer” es un grupo muy numeroso repartidos por todo el mundo y que seguían las enseñanzas de algún gurú de la India. Que había tres estados de levitación y que se pasaba de uno a otro tras muchos años de práctica y meditación y me hizo una somera descripción de cada uno de los tres estados:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Nivel I: No se levita en absoluto.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Nivel II o estado del salto de la rana: En una posición similar a la de loto en el yoga se toma un pequeño impulso con las pierna y durante una fracción de segundo –lo que dura el saltito- el cuerpo está separado del suelo “en estado de levitación” El gran inconveniente de este estado es la corta duración de la experiencia levitatoria y la ventaja es que se puede repetir tantas veces como se quiera hasta que el levitador se canse o se le duerman las piernas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Nivel III: Levitación total. Control de mente y cuerpo, gran nivel de espiritualidad. Comunión con el entorno. Nirvana.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Me explicó que llevaba 5 años en el grupo de los “Yogic flyer” y me dijo con orgullo que ya estaba en el nivel II. En su grupo había pocos levitadotes de nivel II, la mayoría era de nivel I y de momento no había ninguno de nivel III. Cuando un grupo de levitadores se junta se puede conseguir canalizar la energía del entorno y hacer muchas cosas positivas para el ser humano y por la tierra.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo no me mostré en absoluto escéptico, estaba demasiado ocupado en argumentar lo bueno que sería para él hacer un curso de buceo, tal vez así llegaría un día al nivel III pero él se empeñaba en demostrarme con pruebas irrefutables lo veraz de su teoría, me explicó cómo –él no estaba pero conoció a alguien que sí- un grupo de más de 100 levitadores de nivel II se concentraron en un parque de Washington DF para levitar y ese año el índice de criminalidad en el estado de Washington descendió un 4 %<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Le dije que ante ese argumento no me quedaba duda alguna sobre la efectividad de la técnica y que si quería que podía hacer el bautismo de buceo esa misma tarde. Es más, le dije que el curso de buceo era una necesidad vital para su desarrollo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por la tarde llegó a la hora convenida en un estado de gran excitación. Había ayunado y practicado levitación en estado II en la playa para prepararse para el buceo. Me resultó curiosa la observación que me hizo sobre lo agradables que son los policías municipales de mi localidad.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Había tenido una gran idea que quería compartir conmigo: en lugar de cambiar una enseñanza trascendental como el buceo por la cantidad de dinero estipulada y desprovista de toda espiritualidad estaba dispuesto a cambiarme el curso de buceo por un curso de levitación, que lógicamente, por lo reducido del tiempo disponible sería de nivel I.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo le contesté que de momento mejor le cobraría el curso ya que yo podía garantizarle que bucearía y que con mucho gusto haría el curso de levitación con él y le devolvería el importe íntegro si él conseguía hacerme levitar.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por alguna razón decidió pagarme sin más y hacer el bautismo, del que salió sonriente, feliz y pletórico: en ese momento si parecía que levitaba.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

shoikam
1st September 2010, 09:54
A éste si lo pilla El Militar.... si que lo espabila! jajaja. Pero bueno, para gustos colores....