PDA

Ver la versión completa : Bichos raros en el buceo 1ª ENTREGA: EL PRECAVIDO



Albatros Diving
21st May 2010, 14:17
A lo largo de muchos años al frente de un centro de buceo he tenido ocasión de enseñar a gente de todos los niveles sociales y culturales. A muchos de ellos los recuerdo con mucho cariño, otros han madurado enormemente como buceadores y ya han recorrido medio mundo bajo el agua. Algunos son ahora instructores y a su vez están transmitiendo el amor al mar que intentamos inculcarles en su día. Hay algunos a los que es imposible olvidar. Este es un homenaje con todo mi cariño a esos alumnos tan especiales. Por supuesto se omiten los nombres y solo se han escogido casos de extranjeros que no hablan castellano, por lo que es altamente improbable que lleguen a leer nunca este blog.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p><o:p> </o:p>
1.- EL PRECAVIDO<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El chico entró en el centro con gran convencimiento de que quería aprender a bucear:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Quiero hacer un curso de buceo pero no quiero ir a más de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="200 metros">200 metros</st1:metricconverter> de profundidad ya que podría ser peligroso”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Le contesté que podía constatar que estaba bien informado y que no se preocupara, que respetaríamos sus deseos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Las sesiones teóricas y prácticas en piscina se desarrollaron con total normalidad. Me llamó para excusarse de que no vendría el día convenido a la primera inmersión porque necesitaba comprar una cosa que no encontraba en mi tienda y quedamos para el día siguiente.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Al día siguiente nos equipamos para la primera inmersión y justo antes me pide que le espere, que va un momento al coche, cosa que hace y vuelve con un arpón de pesca submarina nuevecito y de grandes dimensiones.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Cuando pude cerrar la boca le pregunté para qué quería eso y me dijo que no tenía la intención de cazar pero tenía que tomar sus precauciones ante un más que probable ataque de tiburones. Había leído que en Mediterráneo hay tiburones Además su madre pensaba como él.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Le dije que para empezar estaba prohibido bucear con equipo autónomo y fusil de caza submarina al mismo tiempo, y que si bien es cierto que en el Mediterráneo habitan algunas especies de tiburones es altamente improbable encontrarnos con uno y si tuviéramos esa suerte sería con toda seguridad una especie inofensiva.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Cuando me dijo que sin el arpón no entraba en el agua le contesté que de acuerdo pero que aquí se acababa el curso y que no lo certificaría. Incluso podría devolverle una parte del dinero pagado correspondiente a las inmersiones no hechas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Se mostró huraño y decepcionado y se marchó a casa con su arpón. Al día siguiente volvió con su madre (el chaval debía rondar los 38 años) y me volvieron a repetir sus temores. Al ver mi inflexibilidad ante la situación aceptaron una solución intermedia. Dejarían el arpón en tierra pero le tendría que prestar un cuchillo de buceo de grandes dimensiones que usaba yo por aquellos años. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Quedamos así de acuerdo para bucear por la tarde y cuando llegó me dijo que las últimas circunstancias le habían convencido definitivamente de que bucear sería una temeridad, ya que “es de sobra conocido que los tiburones se excitan y se vuelven agresivos cuando huelen la sangre y por lo tanto no puedo bucear con esto así”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Levantó la mano y me señaló un pequeño arañazo superficial de unos tres milímetros en su dedo índice.<o:p></o:p>

Leti
21st May 2010, 15:32
:038::038:
¡¡Y yo que pensaba que era precavida por repasar cada tanto los manuales de buceo!!!

orusito
21st May 2010, 15:49
Que lástima perder a compañeros buceadores de esta índole,,je,,je,je con lo bien que nos lo pasariamos en las quedadas,,,,, (es broma...)
Es increible como en el siglo XXI pueden ocurrir esta serie de "momentos".........
Mejor para el y los compañeros que no se sacara la titulación...
Saludos

patillas
21st May 2010, 16:51
lo raro es que no iria tambien su madre bajo el agua para ver si le pasaba algo a su niño, pero ella sin equipo ni nada claro, puesto que es madre y las cosas solo le pueden pasar a su niño.............................................. ............

CreX
21st May 2010, 18:11
Joder...... dime que no es cierto......¡¡¡La madre que lo parió!!!

delriodigital
31st August 2010, 22:50
Acá en mexico, a gentes como el se les conoce como nanacos (apegados a la madre) y pendejos...

patxicamacho
1st September 2010, 01:23
Desde luego con "individuos" asi no es de extrañar que el buceo sea minoritario "pijos" han existido siempre pero por favor que se dediquen a otra cosa , los que de verdad nos gusta el buceo nos lo "curramos" y sabemos lo bonito que es el mar cuando se hacen las cosas de forma correcta si peliculas raras.

victor medina
1st September 2010, 04:04
Eso es verdad en estos tiempos jajajajaj,

shoikam
1st September 2010, 10:45
De milagro no bajó la madre con la escoba!!! jajajajajaja. En serio pasan este tipo de cosas? jajaja.Y uno frito por ver tiburones cada vez que sale a la mar!! jajaja