PDA

Ver la versión completa : Ordenador, regulador contra los campos magnéticos.



tesafil
20th May 2010, 23:01
Muy buenas a todos.

Tengo uno de esos imanes que vende decathlon para sujetar el octopus o manómetro o lo que sea. El imán en sí es bastante potente y hace mucha fuerza. Estando las dos partes pegadas, el forro de plástico aísla bastante de campo magnético pero aun se pega a los metales.

Las preguntas son:

¿Pueden el campo magnético afectar al mecanismo del regulador si se acopla cerca de este
¿Puede afectar al mecanismo del manómetro o el profindímetro convencional? Con convencional me refiero a instrumentos de aguja de toda la vida.

Otro compañero de foro, Zortex, ha adquirido hoy mismo el UATEC GALILEO LUNA. ¿La misma cuestión. ¿Puede afectarle el campo magnético al ordenador? Principalmente por el tema de la brújula.

Me preocupa un poco porque el equipo es nuevo de trinca y por una tontería de este tipo no quiero jorobarlo.

Muchas gracias a todos!!!

acimut
20th May 2010, 23:32
Al regulador no creo la verdad.

A una brujula analogica, por supuesto que si, de hecho la presencia de metales ya la puede alterar.

Al computador....la verdad es que ni idea, supongo que al ser un compas electronico el del galileo, yo pienso que no deberia.

Naranjito
21st May 2010, 13:56
Al regulador en absoluto que no, puesto que es de laton o en algunas ocasiones titano, los dos no magneticos.
Al manometro y profundimetro, tampoco, mide la presion y se trasmite a la aguja a traves de un engranaje conectado a una espiral, un manometro bourdon. El profundimetro es similar.
A una brujula convencional, obviamente si. A las electronicas... hay de todo, debe decirtelo el fabricante, depende del sensor.

Saludos.

tesafil
23rd May 2010, 15:37
Ok, gracias compañeros!

juanescamilla
6th August 2010, 10:35
Yo no soy técnico de aparatos electrónicos pero no veo por qué no le iba a afectar al compás por muy electrónico que sea, al fin y al cabo la esencia es la misma y lo que mide es lo mismo, cualquier campo magnético entiendo que le debe afectar, digo yo...

Sergio JG
23rd August 2010, 16:59
De acuerdo con juanescamilla. A la brújula le afecta, sea esta analógica o digital. Piensa que en la brújula digital, lo único digital es el interface, pero no deja de medir el campo magnético de un u otro modo (otra cosa sería un sistema gps, que te orienta en función de tu dirección de desplazamiento, pero no es el caso).
En cuanto a la frase "el forro de plástico aísla bastante de campo magnético", decir que nada más lejos de la realidad, ya que los plásticos son amagnéticos. Lo que lo aisla es el agua, que es un gran diamagnético.