PDA

Ver la versión completa : Ayuda inicio buceo.



nucleuz
14th May 2010, 12:14
Hola amigos!

A final de año voy a hacer un viaje por el sudeste asiatico,estare unos meses en malasia indonesia sabah tailandia etc ...

La cuestion es que he viajado bastante y todavia no se bucear,me an aconsejado que haga los cursos de inicio aqui y que despues practique en todos esos paises,pero mirando en viajes ya hechos he podido ver qe los cursos son baratisimos,150 - 200 euros con instructores españoles, con alojamiento en islas paradisiacas!

Que me aconsejais,hacerlo aqui?Cuanto cuesta un curso para poder bucear en cualquier parte del mundo?Que curso es necesario para mi?

Aver que me decis para empezar en el mundillo..

Gracias por adelantado!

Salu2

Decoman
14th May 2010, 13:57
Hola, nucleuz. Yo tuve la misma duda que tú cuando empecé. Mi consejo es que lo hagas aquí por varias razones:

1. El estándar aquí es bastante homogéneo, aunque conviene informarse de dónde hacerlo (no todos los centros son iguales). Seguro que en el foro te pueden ayudar a elegir un buen centro en tu ciudad. Por ahí fuera he visto de todo, y hay cierta tendencia a hacer cursos-express que no son nada aconsejables. Y eso no lo sabrás hasta que no estés allí.

2. Si ya has hecho el curso aquí no pierdes tiempo allí, y por tanto no te pierdes inmersiones. Es mas, yo después del curso haría unas cuantas inmersiones aquí para que llegado el momento tengas cierto control. La curva de aprendizaje del buceo es larga, pero las primeras 10-15 inmersiones serán en las que más rápidamente irás aprendiendo. Cuesta al principio ir cogiendole el truco (preparación del equipo, peso adecuado, flotabilidad, tranquilidad...). Mejor ir con la lección aprendida.

3. Una vez allí no te dejes llevar por la inercia; quiero decir, seguramente te verás en varias ocasiones con la situación de que se va a hacer una inmersión por encima de tus posibilidades. Reflexiona y no te apuntes a cualquier cosa más allá de aquello en lo que te sientes cómodo. Si el instructor lleva al grupo a ver unos corales negros a 35 metros, tú no debes ir. O bien te quedas con un compañero por encima o bien simplemente no vas. Algunos instructores en este tipo de sitios están acostumbrados a bajar a buceadores novatos a cualquier sitio, y el buceador novato tiende a ver la situación como "si el instructor dice que bajamos, él sabrá". Recuerda que esto es un negocio, así que nunca hagas aquello para lo que tú no te sientes preparado. Lo único que puede pasar es que llegue un momento en el que te agobies y cometas un error.

Evidentemente hacer el curso aquí te va a salir algo más caro, pero por unos euros creo que ganarás bastantes cosas.

En cuanto al curso que necesitas sería el PADI Open Water o equivalente en otras agencias.

Bienvenido al apasionante mundo del buceo. Vas a disfrutar mucho, y especialmente teniendo en cuenta a dónde vas, lo mas probable es que te quedes enganchado para siempre a este vicio. Un saludo, "compañero".

nucleuz
15th May 2010, 09:41
Gracias por tu ayuda!

La verdad se qe me daria mucha ma confianza hacerlo aqui,y ir ya preparado sabiendo lo qe es.Lo are despacio y con tiempo,me da un poco de respeto,sobre todo lo de las profundidades y presiones.

Que precio aproximado tengo qe pagar por el padi?Lo voy a mirar en el puerto de blanes aqui en barcelona,o en una escuela de pineda.Sobre cuanto eta el precio normal?

Gracias otra vezzz!!!

aspasa
16th May 2010, 02:53
depende del centro de buceo que elijas pero creo que esta entre 300 o 350 euros el open seria de ayuda que nos dijeras donde te ba bien sacarte el curso para poder darte informacion de algun centro

nucleuz
16th May 2010, 14:43
Hola!

Pues yo soy de malgrat de mar,esta en el maresma,en la costa de barcelona,es el ulimo pueblo de barcelona tocando blanes(girona),aver si sabeis localizarme algun centro por aqui!

Thanks!