PDA

Ver la versión completa : problemas con el EDY



blackdeath
13th May 2010, 22:00
hola, he intentado cambiar la pila a mi ordenador cressi edy y como era de esperar, algo he hecho mal y se ha estropeado.
no mando el mensaje para ser respondido por críticas o comentarios jocosos. tan sólo era por si alguién me podria darme alguna información de lo que me podría sali llevarlo a a la casa creesi para que lo arreglen, para evaluar si me sale más rentable arreglarlo o comprarme uno nuevo, teniendo en cuenta que lo compraría nuevo a precio de coste. 190 euros.
gracias

jaribas
13th May 2010, 22:10
BlackDeath, lo mejor es que contactes con cressi directamente pero por el precio, yo no se si lo repararia, minimo calculo que 80-100€ no te los quita nadie.. aunque no se tpoco si cressi trabaja directamente.
Otro tema sería saber el fallo que tiene.. no debe de ser lo mismo un error que otro, así que tendrian que mirarlo.

Voy a ver si puedo hablar con cressi para que me comenten, pero no te lo aseguro.
Salu2

(Con respecto a las criticas y comentarios jocosos, te equivocas, en este foro no se critica a la gente, se habla de buceo y si se ven actitudes de esa indole se avisa y se actúa)

Decoman
13th May 2010, 22:24
en este foro no se critica a la gente, se habla de buceo y si se ven actitudes de esa indole se avisa y se actúa

Eso es cierto, solo se critica al Administrador pero cuando él no está (los martes de 4 a 5 de la madrugada). :cool:

Ahora en serio, a mí me pasó lo mismo con un Suunto Vyper el verano pasado, aunque en este caso la pila no la cambié yo sino el de la tienda. Hicimos una reanimación en el sitio y posteriormente al volver de viaje se lo llevé, lo mandó a la casa y me lo devolvieron vivito y coleando, incluso con el logbook intacto. No sé lo que cobrarían (evidentemente a mí no me cobró el de la tienda), pero por preguntar, como dice Jaribas.... Varios meses después sigue funcionando y se ha chupado como 30 inmersiones, varias hasta 40 metros.

Saludos y que se te mejore Edy.

blackdeath
13th May 2010, 22:37
ok, queda entendido lo de las críticas y demás. siento si alguién se ha sentido ofendido.
con respecto al tema tratado, gracias Jaribas y Decoman por la información. de todas formas expongo exactamente lo que me ha pasado.
he quitado los 4 tornillos, la junta. la pegatina con mucho cuidado, la he quitado y después el pequeño resorte para sacar la pila. he cambiado la pila y he vuelto ha realizar el mismo proceso pero al revés, habiendo limpiado un poco las impurezas que había y engrasado la junta. luego he vuelto a atornillar.
hasta ahí todo bien, se ha reseteado con normalidad , incluso conservaba mis anteriores inmersiones.
el problema ha sido cuando me he duchado con el , y he visto que por dentro se empeñaba, y ya he dicho uy, la he cagado.... y me he cerciorado cuando un día después ( o sea hoy) lo he sumergido en agua y ya la pantalla se ha vuelto loca, por lo que he deducido que habría que haber hecho algún proceso de presurización o no he sellado la tapa con los tornillos eficientemente.
cuando se lleve a la fábrica está claro que la garantía no me vale, pues sólo al abrirlo, incluso al verlo, podrán ver que ha sido manipulado.
vamos, que la reparación que se tiene que hacer, es por una negligencia y por inundación de la cámara estanca supongo, y habrá que reprogramarlo. no se

Cressi-sub
14th May 2010, 01:17
Blackdeath, si ha entrado agua, cada hora que pasa se acrecenta el problema, hemos salvado algún aparato inundado por deficiente colocación de la junta pero si han pasado sólo unas horas. Ponte en contacto con nosotros, mejor por teléfono para agilizar (93.784.18.88) y lo coordinamos.

Cordiales saludos.

CRESSI SUB ESPAÑA, S.A.

jaribas
14th May 2010, 08:07
Bueno, hubo suerte, espero que tengas suerte blackdeath.
Gracias a la gente de Cressi por participar, eso es lo que hace las marcas, las personas.

capi
14th May 2010, 09:39
Como mola!!! :) :049:

Decoman
14th May 2010, 12:07
Bueno, yo veo un factor de buen pronóstico y otro de malo. El bueno es que es agua dulce, el malo es que si simplemente al ducharse ya se empañaba, el "agujero" debía ser grande. Espero que puedan arreglártelo de forma "razonable" ($$$)