PDA

Ver la versión completa : Algun experto con los ordenadores de buceo? ;)



zortex
6th May 2010, 14:06
Buenas a todos, sigo bastante indeciso a la hora de comprar un ordenador.... ya tengo algun mensaje en el foro en el que, por cierto, me habeis ayudado bastante.
Estaba centrado en el galileo Luna con transmisor, pero ahora he descubierto el suunto vyper air con transmisor.

Y aqui viene mi duda....

galileo luna + transmisor = 700 €
suunto vyper air + transmisor = 590 €

tambien cuento que el Galileo viene con infrarojos para transmitir al PC, y el Suunto hay que comprar el interface aparte, y son 85 €

Asi que haciendo unos calculos rapidos vendrian a costar mas o menos igual.....

Que opinais?

Muchas gracias a todos por anticipado.

Decoman
6th May 2010, 14:32
A mí me gusta el Suunto (tras 7 años con un Vyper tampoco podría decir otra cosa). Es fiable, se ve perfectamente y el interface seguro que lo puedes conseguir de segunda mano o conoces a alguien que te lo deje de vez en cuando para descargar.

zortex
6th May 2010, 15:07
Hola Decoman.... muchas gracias por la respuesta....
No conoces a nadie con un galileo? casi todo el mundo recomienda los vyper.... porque sera? la verdad es que me tira mucho el galileo fisicamente, la pantalla parece que se ve muy clara, con muchos datos. Tu no hechas en falta nada con el vyper?
Usas la brujula digital? me habia parecido leer que el galileo te indica rutas de regreso al punto inicial y varias pijadillas mas.

Bueno, le daremos unos dias mas a mi indecision.....

Gracias de nuevo compi...

Decoman
6th May 2010, 15:49
Mi Vyper es del 2003, entonces no tenía brújula. Ahora lo uso de segundo ordenador ya que conseguí una Oceanic Datamask, pero lo hice porque el Vyper se me inundó el compartimento de la batería (error al poner la tórica del que cambió la batería) y pensé que estaba muerto. Sin embargo, mira si es duro que me lo limpiaron en el servicio técnico y sigue vivito y funcionando perfectamente (incluso conservó todo el registro de inmersiones). El Galileo se lo he visto a gente, pero ya te digo que no puedo opinar.

De hecho, si te fijas en mi firma, ese logo lo hice cogiendo la imagen del manual del Vyper y manipulándola.

zortex
6th May 2010, 21:26
Ose a que el Vyper es el HULK de los ordenadores de buceo.. ¿no?
;)

A ver si alguien que conozca los galileo puede decir alguna cosilla.

Muchas gracias Decoman!!!!

Naranjito
6th May 2010, 21:32
Pues yo estoy con el grupo suunto tambien jajaja
Aun que he provado los dos. Respecto a los rumbos de regreso... lo marcan los dos digamos, lo unico que hace es que tu marcas un rumbo y te marca el solo los +90º, -90º y 180º de manera que sabes cuando giras y cuando vuelves. Pero solo son rumbos, y no distancias porque no tiene en cuenta que distancia te mueves.
La brujula del vyper air esta bien porque se puede inclinar bastante y sigue marcando, hasta 45º.

zortex
6th May 2010, 21:57
La brujula del vyper air esta bien porque se puede inclinar bastante y sigue marcando, hasta 45º.

¿ En el Galileo no se puede inclinar la brujula ?

:(

Naranjito
6th May 2010, 22:22
Si, pero creo que no tanto. Yo tengo el vyper que permite un margen de +-5º de inclinacion, y es una joda, pareces medio tonto debajo del agua muñeca adelante muñeca atras para que nivele.jajaja