PDA

Ver la versión completa : Bonaire - Mar Caribe Mayo 2007



ComFarmer
26th May 2007, 22:45
Hola a Todos!
Me he enterado de este foro a traves de un amigo SANTY, soy venezolano y he quedado maravillado con las fotos publicadas en este espacio.
Tengo una Camara Compacta Sealife D600 (el Flash lo use una vez y se partio la base), estoy recien empezando en esto de la fotosub.
Espero me ayuden a aprender y me recomienden sitios, cursos y lectura para mejorar.
Les mando algunas fotos que tome en mi reciente viaje a Bonaire, Antillas Hollandesas en el Mar Caribe.
Gracias de nuevo y a bucear...!!:D :D

jaribas
27th May 2007, 06:44
Contando con que a mi las fotos me encantan porque si.. jeje.. y considero que todas transmiten algo te dire algunas cosillas que espero te ayuden para las siguientes.

Pez Trompeta:
Si te fijas, el enfoque esta detrás de el, el pez en si esta desenfocado y ademas, lo que es la cabeza tiene la punta cortada, eso le quita interes a la foro.

Merito escondido tras el coral:
En esa foto si la miras que ves?.. de todo y nada en concreto, pero si te fijas bien destaca incluso más el arbolito de navidad de la izquierda que el merito en si. Yo hubiera sacado un buen macro del arbolito, más fácil que el mero en si para fotografiarlo.

Ambiente con coral y fondo azul:
La mejor de la serie, ese punto de vista y perspectiva me encantan, independientemente de mejor o peor color, no olvidemos tampoco que vas con una SeaLife y que aunque hace buenas fotos, tambien tiene sus limitaciones.

Lenguado:
Nuevamente falla algo el enfoque, y en este te diria que pienses en sacar las fotos a los bichos desde su altura o incluso algo más abajo como en perspectiva, este que es plano no haria falta más abajo, pero si desde su altura, te lo resaltaria más, principalmente los detalles, ya que tampoco tenias la intención de sacar todo el pez y si la cabeza.

Escorpora:
Aunque (por temas de iluminacion) no se acaba de distinguir con el fondo nuevamente te aconsejaria que le hicieras la foto desde su altura, ademas es un pez que se deja acercar muchisimo. Otro detalle es el corte que le hagas al cuerpo, aunque es el más clásico, normalmente se le corta por detras de la cabeza, descartando la aleta lateral, en tu caso si querias la aleta lateral, quizas cortandola a mitad tb hubiera sido un buen angulo-perspectiva.

Respecto a la base del flash??? Si es la sealife, y no te refieres a la base, base, la que va enganchada a la pletina, son bolitas de plastico forradas con neopreno, haciendo fuerza vuelves a engancharlas. Si es la base pues nada a tirar de cola bien fuerte.

Bueno, espero que las indicaciones te ayuden y recuerda que son parámetros más técnicos que otra cosa, a mi las fotos me gustan todas y espero que compartas más con todos nosotros.

Por cierto, el tema inmersiones en Venezuela, aparte de los Roques, como esta?

Un abrazo y... bienvenido a esta tu casa.

ComFarmer
27th May 2007, 12:57
Gracias por los consejos, creo que estoy entendiendo tu punto, a veces por el apuro de tomar la foto antes de que el pez se mueva tiene uno estos fallos.
No uso el zoom optico (que es muy limitado) en ninguna foto, Crees que usarlo ayudaría ha sacar mejores macros, porque si te acercas mucho, por mas cauteloso que uno sea, salen nadando. Bueno, si te imaginas el punto de vista de pez...jeje... quién no saldría corriendo.
Buceo en Venezuela
Soy de Valencia, de la parte Centro Norte Costera de Venezuela, esta ciudad industrial queda a 20 min del Mar, asi que bucear es muy facil.
En esta zona se encuentran cercanos varios puntos de buceo, aunque cabe destacar que los buceos cercanos a la playas, estan muy deteriorados y el coral pues :mad: escaso, quedan inmensos bajos de esqueletos de este.
Pero siguien habiendo espacios y refugios espectaculares, como por ejemplo, Cayo Norte-Cayo Medio-Cayo Sur (Morrocoy), Isla Larga con sus famosos Pecios; el Sesotris (Prof. Max. 22m, El Yako (Prof. Max. 15m) y El Misterioso (no lo he buceado todavia), todos de la segunda guerra mundial, con una inmensa cantidad de vida sobre ellos.
Ademas, hacia el Este a solo 40 min. en lancha, está La Sienaga, punto de buceo increíble por sus hermosos acantilados que entran al mar creando bellas paredes de coral. También tiene 2 pecios interesantes, El Gran Roque; un Remolcador (Prof. Max. 22m) y el Carmen Fabiana (Prof. Max. 40m).
En el Oriente de Venezuela existe un Parque Nacional llamado Mochima, no lo he buceado todavía, pero según cuentan mis compañeros, es muy especial, hasta con una zona donde burbujea el fondo por la actividad térmica.
Todo esto es desde la costa y bueno, está Los Roques, Archipielago a 90 millas de la costa, indescriptiblemente espectacular, las escalas de la vida marina se multiplican, todo el mas grande..jeje:)
Cuando quieras venir avisame, puedes contactar a Santy en este foro también y organizamos un viaje. A ver si me das un cursillo...:D
Seguiré mandando fotos para compartirlas, no tan buenas como las que aquí se exiben, pero para así poder disfrutar de la vida típica de otros mares.
Gracias por la bienvenida, y a bucear...!

jaribas
27th May 2007, 13:07
Comenzare por el final..
- Tus fotos son buenisimas, reflejan tus sensaciones y eso no tiene precio ya que solo tú las has vivido. A los demas nos ayudan a disfrutar de esos pareajes que no sabemos si un dia podremos disfrutar.
- Ten por seguro que si puedo escaparme os aviso.. que mejor que ir acompañado de buenos guias..de igual forma si te escapas por estas tierras haz lo mismo.
- Gracias por la cronica.. ha sido muy informativa, y en concreto lo de los pecios, buscaré información de ellos en la web a ver que encuentro y si encuentro buen material lo plasmaré en algún articulo para la revista.
- En cuanto al zoom, hay 2 formas de tirar fotos de cerca, a través del macro, y un poco más alejados con el zoom, eso requiere mejor luz y sobre todo buen pulso jeje, sino salen movidas, pero es una opcion para bichos asustadizos.
- Un abrazo y gracias por compartir tus fotos y la informacion.

ComFarmer
27th May 2007, 13:09
Se me olvidó la foto..:p

jaribas
27th May 2007, 13:17
Bonita tortuga.. y seguro que bonito momento..
gracias por compartirla

ComFarmer
27th May 2007, 13:40
http://www.scubadelivery.com/lecturas/cdf_historia_del_sesostris.htm

Este es el link de la historia del Sesostris.

Saludos

Gosko
29th May 2007, 11:33
Por algo se empieza y lo mejor de todo es que te entra el gusanillo y luego no paras. Animo y seguro que con los consejos del Gran Jaribas aprenderemos todos.
Un Saludo

Santy
30th May 2007, 01:24
Ya veo que me hiciste caso, espero que sigas colocando tus fotos porque con esta gente se aprende muuuucho, son unos fenómenos, en fin, qué decirte que no te haya dicho ya personalmente. Espero que Jariba y compañía nos tomen la palabra y preparemos algo bueno por allí. Un abrazo COMPAAAAAAADRE.

Farmer
9th June 2007, 22:50
Saludos foristas!
Estamos organizando un viaje a Los Roques para el 5 de Julio...
Para nuestros amigos españoles, es un paraiso para el buceador, aguas calientes y cristalinas un archipielago en donde existen gran cantidad de islas y cayos.. una belleza.
A los farmers nos vemos pronto.
A ComFarmer, felicidades por tus fotos ;)

jaribas
10th June 2007, 08:36
Farmes, pon la informacion en viajes y quedadas, siempre lo vera mas gente.
Salu2