PDA

Ver la versión completa : por fin dieron con mi problema



humbertobuzo
25th May 2007, 21:17
wenas por fin despues de no se cuanto tiempo y de intentos de inmersiones fracasadas por agobios y problemas de compensacion los muy c.....nes me dicen que tengo el oido perforado que por eso me mareaba buceando y yo ya me estaba creyendo que era un problema sicologico en fin me an dado unas gotas y la semana que viene al otorrino por cierto lo tengo medio cicatrizado ya y encima llevo tres semanas que no escucho bien bueno no me enrollo ya mismo estoy con el traje dando guerra :D

jaribas
26th May 2007, 00:12
Joder.. pues tio.. felicidades.. si al final es lo que tienen los medicos.. jeje.. saben de medicina.. :)
Enhorabuena y a ver si es verdad.. te faltan las inmersiones del curso.

samaruc2007
27th May 2007, 10:49
Cuando te dieron el certificado médicos no te hicieron una otoscopia????.
La perforación se ve facilmente ¿o se te hizo después en alguna inmersión?.
Por lo demás debes tener cuidado al compensar, al realizar el Vasalva, hazlo con muchoi cuidado, despacio, es una maniobra, fisicamente, brutal. Intenta compensar solo con los movimientos de deglución que son menos agresivos. Y sobretodo paciencia no tengas prisa y dale tiempo para cicatrizar.
Un saludo,.

humbertobuzo
27th May 2007, 20:33
wenas samaruc todas las veces que me an mirado siempre me an dicho lo mismo un poco de inflamacion y ya esta y no an visto nada unos sobrecitos y listo pero como e seguido intentando bucear supongo que siempre e tenido un poco de inflamacion y seguro que ya lo tenia perforado y no lo an visto ahora voy a medico de pago parece que se lo curran un poco mas por que no sabes cuantas veces me an dicho los medicos que deje de bucear suerte que soy cabezon y mira por donde por unos anormales que no hacen su trabajo bien joden el hobby de otro en fin ahora solo hare snorkel para quitarme el mono espero en breve tenerlo solucionado un saludo y gracias por tu interes :cool:

samaruc2007
29th May 2007, 06:08
En eso que dices tines algo de razón, casi todos los médicos en cuanto hay un problema la solución es dejar el buceo, pero cada día hay más médicos formados en medicina hiperbarica y con interés en el tema del buceo lo que hay que hacer es encontrarlos en tu entorno y para estos temas dirijirte a ellos.
Por lo demás aparte de cuidarte, y cuando ya este cicatrizado, utiliza después de las inmersiones el alcohol boricado, solo un par de gotas por oido, igual te previene posibles problemas en el futuro.
Un saludo y cualquier cosa que quieras.........

humbertobuzo
30th May 2007, 21:32
wenas la madre que los pario hoy e ido al otorrino me an mirado con camara por los oidos y la nariz unas pruebas de sonido y resulta que no tengo el oido perforado que lo que tengo son mocos y por eso no podia compensar y escuchar bien tengo el conducto nasal llenito mocos :eek: solucion de momento 15 dias de tratamiento con pastillas y nada de sumergirme mas de 2o 3 mtrs la proxima visita en 15 dias y me dira si me deja bucear espero tenga suerte un saludo :cool:

samaruc2007
31st May 2007, 07:04
O sea que lo que tienes es una sinusitis. Tiene solución pero tendras que ser muy cuidadoso.
Lo que van muy bien, y no es coña, son los vahos, recurda eso de las peliculas que hay un tipo con una toalla por la cabeza y una jofaina con agua caliente y respiando los vapores.
Que te mejores.

Toni Bermejo
31st May 2007, 08:36
Hola Humberto

He estado leyendo la problemática que tienes, y siempre ante un problema potencialmente orgánico , lo médico pasa por delante de lo psicológico, pero sin descartar dificultades evidentes que te dificulten bucear, abordas la cuestión con mucha ansiedad, que seguro se reproduce cuando intentas bucear, y que interacciona y agudiza tus problemas.No confundas tener un exceso de ansiedad ante una situación nueva con un problema psicologico, pero para mi la ansiedad es la causa ultima de tus dificultades potenciada por un problema ótico(siempre atendiendo a lo que explicas entorno a los diagnosticos que te han comentado).Esto puede ser una buena noticia porque es más facil superar una situació ansiogena que un problema estructural en tus oidos.
Trata de aobrdar la cueatión con serenidad y poco a poco lo conseguiras , veras como cuando todo se va solucinando.

Saludos

humbertobuzo
1st June 2007, 21:21
wenas gracias compañeros por vuestra ayuda es cierto toni que cuando tienes un problema y reincide creo que tienes todos los puntos de coger ansiedad pero como bien dices lo puedes controlar poco a poco cosa que e logrado gracias a la paciencia de luis doglaas como no jaribas y demas compañeros de buceo a todos eyos gracias pero quiza la mayor angustia que e tenido a sido el miedo al mareo que me daban y claro se acababa la inmersion sin ni sikiera bajar 5 metros bueno no me enrollo espero que estos mareos desaparezcan con los mocos si no pues me encantaria charlar en persona contigo toni para descartar temas sicologicos o posible angustia un saludo y muchas gracias a la espera estoy dentro de 15 dias como esta el tema:cool:

Toni Bermejo
1st June 2007, 23:17
Humberto, la sensacion de mareo, el miedo a desmayarse, perder el control,....es un sintoma cognitivo clásico de la ansiedad, que en el ámbito del buceo lleva a abortar la inmersión.Maldita cabeza, pero ahí están gran parte de nustros problemas ... y de nuestras soluciones.Un placer hablar contigo cuando coincidamos.

Una abrazo

humbertobuzo
14th June 2007, 20:52
wenas nada no hay manera sigo con el oido colapsado me an mandado a hacerme unas radiografias y un escaner para descartar que sea por una pequeña desviacion de tabique o que es lo que me lo bloquea os mantendre informados maldita suerte la mia :mad: :mad: saludos

rec
14th June 2007, 22:52
joer, me parece que no estas en buenas manos...:( cada vez, te dicen algo diferente...

animo y que te recuperes pronto:)

jaribas
15th June 2007, 00:44
no se tio.. a ver.. si hay suerte.. ya vas de pago?.. o a alguna clinica especializada?
salu2

(por cierto.. te vi con la camara.. asi que a ver si pones fotos.. :) )

humbertobuzo
15th June 2007, 21:05
wenas ya estoy en buenas manos creo si estoy en medicos de pago estoy por la mutua dkv si os suena de momento no pongo fotos dado que todavia estoy en fase de prueba :D con la camara y encima tire 4 fotos y se me empaño el objetivo aparte que me quede con la trakea en la mano que suerte tengo cuando pase todo ni el custo me llega a la suela los zapatos:D es broma un saludo y gracias a todos os mantengo informados :cool:

humbertobuzo
7th July 2007, 11:20
bueno parece que ya queda menos ya tengo echas las radiografias y el tac del oido el dia 11 paso a buscar los resultados y cita con el otorrino espero me den ya la maldita solucion que tengo unas ganas de mojarme y hacer fotos :D :D os mantengo informados saludos

jaribas
7th July 2007, 18:54
lo tuyo es como la sagrada familia.. jeje... animo