PDA

Ver la versión completa : Recomendarme unas buenas aletas por favor



Atuntun
25th April 2010, 22:12
Tengo unas mares raptor, pero la verdad es que no me dan nada de impulso. Me gustaría unas aletas que pudieran darme rendimiento cuando se requiera, pero que no me partan las piernas.

¿Que me recomendariais?

Macuchin
27th April 2010, 00:17
Pues yo por decirte algo uso unas Cressi Master Frog, son excelentes maniobrables pero eso si un poco largas por lo demas me van de maravilla, en corrientes ayudan bastante, ojala que estoi te sirva saludos

Atuntun
27th April 2010, 07:46
Gracias Macuchin, a ver si alguien mas nos da su opinion

stroikaboy
28th April 2010, 23:22
Yo este fin de semana pruebo unas scubapro partidas, te contare como ha ido la experiencia

acimut
30th April 2010, 14:44
yo tengo todavia las Cressi frog, las primeras que compre, y la verdad es que se quedan muy pobres, y tengo intencion de
cambiarlas aprovechando que tengo que comprar brujula nueva.

A mi me han hablado muy bien de unas subacqua que son identicas a las Jetfin (no recuerdo como se llaman), pero desde
luego tienen muy buena pinta.

¿alguien sabe algo de ellas?

USUKE<º)))><
4th May 2010, 11:16
Buenos días.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
El tema de las aletas es más complicado de lo que vosotros exponéis en este post. Las aletas son muy personales y debéis adaptarlas al tipo de buceo que queráis realizar y más aun al tipo de cuerpo que tenéis, a la forma de aleteo y a los fondos en los que os soléis aventurar. Para ir haciendo descartes e ir acercándonos a lo que buscáis yo personalmente recomendaría que probarais dentro de vuestras posibilidades, seguro que tenéis compañeros que usan aletas distintas a las que tenéis y hay un montón de tiendas que te ofrecen la posibilidad de probar el material, (si estáis por Madrid mandarme un privado y os doy direcciones).<o:p></o:p>
Antes de comprarte una aleta plantéate algunas preguntas:<o:p></o:p>
¿Como aleteo?<o:p></o:p>
¿Como son mis piernas?<o:p></o:p>
¿Qué tipo de buceo realizo?<o:p></o:p>
Partiendo de estas preguntas seguro que te resultara más sencillo encontrar lo que te encaja y no compraras aquello que te resulte mas pintón pero menos practico.<o:p></o:p>
Nada tiene que ver unas Force Finn con más Jetfinn o unas Frog, nada de nada y ninguna es mejor que otras dado que cada aleta se usa para cuestiones y buceadores distintos.<o:p></o:p>
Yo personalmente uso unas force Finn por una cuestión de pesos y forma de aletear pero esto no significa que a vosotros os pueda resultar igual de cómoda que me resulta a mí.<o:p></o:p>
Un saludo y espero no haberos liado mas.

acimut
4th May 2010, 14:14
Si, tienes razon Usuke, personalmente te voy a hacer caso y voy a probar con las de algun conocido para poder hacerme una
idea, yo el buceo que hago es bastante tranquilo, alguna vez alguna profunda, alguna de infanteria, vamos yo creo que lo

normal, lo que pasa es que con las que tengo, si pillo algo de corriente, me cuesta dios y ayuda a veces el avanzar.
Nose..yo tenia idea de algo intermedio.

Abusare un poco de los amigos y les pedire que me las dejen probar a ver..je je.

sussojac
5th May 2010, 10:41
Antes de comprarte una aleta plantéate algunas preguntas:<o:p></o:p>
¿Como aleteo?<o:p></o:p>
¿Como son mis piernas?<o:p></o:p>
¿Qué tipo de buceo realizo?<o:p></o:p>
[

+1

Por otra parte yo recomiendo las mias que son de lo mas polivalentes, no son tan rompe piernas como las Master Frog ni se quedan cortas como las Frog... en fin te recomiendo las Cressi Pro Light http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/cressi-pro-light/3220/p

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo

acimut
5th May 2010, 14:01
gracias sussojac, ahora mismo le pego un vistazo.

mb1
10th June 2010, 23:32
Force fin pro sin dudarlo.

USUKE<º)))><
11th June 2010, 10:12
Acimunt, Ya te compraste las aletas o sigues probando las de los colegas??
Me tienes intrigado

acimut
11th June 2010, 23:16
Acimunt, Ya te compraste las aletas o sigues probando las de los colegas??
Me tienes intrigado

aun no usuke....no he coincidio con ellos para hacer la prueba, igual para el fin de semana que viene si hace bueno
y vienen las pruebo a ver.

petsin
24th June 2010, 05:09
Las Apollo Bio-Fin Pro son lejos la major aleta que he usado... las tengo hace varios años y no las cambio por nada. Casi no se sienten, pero cuando necesitas impulso, como en corrientes fuertes, te cumplen. El unico pero es que son un poco mas pesadas que el promedio... y en viajes eso se sufre un poco. No conozco a nadie que las haya probado y no le hayan gustado. Yo mismo llegue a ellas luego de leer muchos "reviews" en los sitios web de USA... siempre estaban en los primeros lugares en comodidad y velocidad.

dato: el color de la aleta corresponde con el grado de rigidez... hay para todos los gustos. Yo uso la amarilla que es rigidez media.

pachibio
24th June 2010, 10:55
Yo tengo dos pares de aletas:

Scubapro Twin Speed (partidas y blandas)
Clonicas Scubapro Jet fin marca HOG (duras)

Segun el buceo que haga o con el traje que lleve uso unas u otras. Aun asi tiendo a usar mas la Hog que las Scubapro.

Aun asi, como tendras compañeros buceadores pideles sus aletas una inmersion y pruebalas. Que para gustos los colores.

orusito
28th June 2010, 00:16
Buenas.....

Tambien tengo unas duras, (Jet Fin SSI ), asi como unas blandas, te recomiendo que dependiendo del buceo que hagas, o suelas hacer, te compres unas u otras.....

(si tienes posibilidad de las dos,,mejor,,je,,je,,je)

Para buceo en corriente, las Jet fin, sin duda, para viajes, blandas,,no es lo mismo llevar 1 kilo o menos de aletas, que 3,5 kilos)

Saludosssssss

ooruz1
28th June 2010, 02:47
tengo de camino unas Flipfins de Omega Aquatics, ... porque me han dado muy buenas expectativas, ... yo que no tengo un gran equilibrio en ponerme las aletas en el agua, sobre todo cuando esta un poco movida, ... y tanto para barco como para infantería, parecen una muy buena idea.
Son plegables de la pala, y cuando no estas en el agua, caminas como si fueras con escarpín, sin las aletas. Una vez en el agua, a la segunda aletada, ya están en su sitio, y para plegarlas, cuando acabas, parece fácil. Toque de talón en la parte del empeine, y a subir escaleras, a caminar, ...
http://www.facebook.com/#!/photo.php?pid=111057&id=110489155655457
Cuando las pruebe ya te contaré que tal van de impulsión y sensaciones en cuanto al uso.
Te dejo el link por si quieres darles un vistazo. http://www.flipfins.com
El importador es SCUBRAND’S S.L. de Igualada.

pachibio
28th June 2010, 13:40
Tambien tengo unas duras, (Jet Fin SSI ), asi como unas blandas, te recomiendo que dependiendo del buceo que hagas, o suelas hacer, te compres unas u otras.....


Ahora quien es el copiota :179:
Jejeje ...

acimut
28th June 2010, 14:12
En mi caso serian para las corrientes, porque en mi caso tengo la sensacion como de que pedaleara en una bicicleta sin cadena.....:004:, que ya puedes pedalear...que no te mueves del sitio.
Supongo que tendrian que ser unas jetfin o algunas similares...porque yo viajes.....los que pueda hacer

en mi furgoneta, porque de los otros....na de na :015: