PDA

Ver la versión completa : Duda con mi primer ordenador



zortex
24th April 2010, 15:09
Hola a todos compañeros...

Llevo los mesecitos previos a mi curso de advanced pensando en comprarme mi primer ordenador, en realidad no llevo muchas inmersiones, unas 30 o asi, pero quiero hacer el curso para tenerlo todo mas claro ;)

Pues estaba dudando entre dos en concreto, bastante diferentes, haber que pensais.

Uno es el Cressi EdiII, que parece ser mas manejable y parece mas un reloj
El otro es Uwatec Galileo Luna con transmisor, lo veo muy completo y puede ser para siempre si no se rompe.

Y bueno, ya que estamos a ver si alguien puede decirme que diferencia hay entre el galileo sol y el luna.

Muchas gracias a todos, sois la elite ;P

tesafil
27th April 2010, 15:40
Tu no tienes bastante dinero para comparte el LUNA... jeje.

Nosoros ha hemos hablado mucho sobre este tema. Quizás sea cuestión de pensar si realmente es necesario un ordenador cde 700 y todas sus funciones o si con un VIPER por decir algo es más que suficiente...

erostrato12
27th April 2010, 17:35
Bueno, yo tengo un Oceanic Veo 180Nx a la venta. Es sencillo y baratito (el post está en la sección correspondiente del foro)

Coincido con tesafil en que comprarte un "maquinon" por 700€ (o más) quizá sea excesivo. Va a tener muchas funcionalidades que no necesitarás para lo que son buceos técnicos normales (que es lo que harás aún durante una buena temporada)

Pero vamos, si el dinero no es problema, adelante. Siempre es mejor conducir con un mercedes que con un utilitario (siempre y cuando no te la pegues por ir mirando todos los botones y lucecitas del mercedes y te despistes...)

Pero es sólo una opinión, por supuesto.

Saludos,
Fernando

Decoman
27th April 2010, 22:36
Si te sirve de algo, mucha gente echa pestes de los Edis porque son excesivamente restrictivos, mucho más que los Suunto que ya son "razonablemente" restrictivos. Cuando se va en grupo los primeros que pitan son los Edis. Yo apoyo lo del Gekko o Viper, o el de Erostrato que es bueno, bonito y barato.

Saludos

Macuchin
28th April 2010, 02:00
Como te lo indican los demas companeros, probablemente el Luna sea un excelente ordenador, pero si lo que estas haciendo son buceos mas tranquilos, con un gekko, el nuevo zoop, o un Vyper estas mas que cubierto, yo te menciono los suunto porque en lo personal yo uso unVyper 2 y va de lujo las otras marcas las conozco poco porque aca mis compas usan cobras, vyper y gekkos por eso son mis puntos de comparacion, si puedes mejor ahorrate ese dinero y gastalo en inmersiones, o en alguna pieza de equipo que te haga falta, saludos y espero este comentario ayude un poco.

Decoman
28th April 2010, 13:16
Un comentario adicional: lo que sí me parece genial es el tema del transmisor y la gestión de aire. En mi opinión es una medida de seguridad añadida especialmente para los que no utilizamos consola (los que la usan tienen en el mismo vistazo ordenador y aire, pero los que llevamos el ordenador en la muñeca tendemos a olvidar la comprobación de aire con la frecuencia que habría que hacerla). Además el manómetro no pita cuando te queda poco aire y el ordenador sí. Si el precio no es un factor esencial, yo sí pensaría en un ordenador con transmisor.

zortex
28th April 2010, 15:30
Muchas gracias a todos...
La verdad es que lo que mas me llama la atencion del Luna es el transmisor, y la comodidad y seguridad que ello conlleva. La verdad es que el precio siempre es un problema para todos, pero pensando en el futuro.... Espero no comprarme otro ordenador en mucho tiempo, y mi perfil de inmersion se ira complicando con el tiempo.
En un mes me voy con Tesafil a por el advanced, asi que espero amortizarlo, igual no en un año, pero si en unos cuantos.

No me gustaria pillarme un ordenador baratito y luego hechar de menos la gestion de aire. Creo que es el "menos caro" con gestion inalambrica...

Pues lo dicho, muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Naranjito
28th April 2010, 20:18
Si no me equivoco el Luna la gestión de aire por transmisor es un extra a añadir con sobreprecio. Tenlo en cuenta. A mi particularmente esos dos sol y luna no me gusta el tamaño, excesivamente grande, aun que tiene muchas cosas útiles.

erostrato12
28th April 2010, 20:42
Muchas gracias a todos...
La verdad es que lo que mas me llama la atencion del Luna es el transmisor, y la comodidad y seguridad que ello conlleva.

Totalmente de acuerdo contigo. Mi ordenador principal ha sido siempre un Aladin Air Z, y para mí lo de la gestión de aire integrada son todo ventajas.
Sólo compré el Oceanic cuando empecé a hacer viajes donde se buceaba siempre con nitrox (el AirZ es sólo aire), y no veas lo que echaba de menos esa tranquilidad que da el que el ordenador esté verificando y recalculando todo el rato el tiempo que te queda de fondo a cada cota teniendo en cuenta tu ritmo de respiración.

Si tienes un presupuesto que te permita ir a por uno con transmisor, a por él... (jeje, ya le venderé mi Oceanic algún día a alguien que busque algo más sencillo y baratito)

Un abrazo,
Fernando

zortex
28th April 2010, 21:34
No te equivocas, ya lo he tenido en cuenta, son unos 700€ con transmisor, lo que tambien hay que pagar a parte, si lo quieres, es el control de cardio y la prediccion automatica de gases. Pero bueno, no habia pensado en esos dos extras, solo en el transmisor.