PDA

Ver la versión completa : Los piratas salvan a las ballenas



SENSACIONES
19th April 2010, 10:15
3969

Piratas para unos, terroristas para otros e incluso héroes para un tercer grupo. Son los activistas de la Sea Shepherd Conservation Society, los autodenominados Pastores del Mar. Un grupo escindido de Greenpeace liderado por su ex directivo Paul Watson y que defiende la "acción directa" en la defensa de ballenas y focas.

Cuentan para ello con una numerosa flota denominada Neptune's Navy, repartida por los océanos para interferir con violencia en las operaciones de caza de los buques balleneros. Se autotitulan "Piratas Ecológicos" y afirman haber hundido diez barcos desde 1979, dos de ellos españoles. Tampoco les ha salido gratis. Por ejemplo, a comienzos de año han perdido el futurista trimarán ecológico Ady Gil (valorado en 2 millones de dólares), al ser partido en dos por el ballenero nipón al que perseguía.

Cuando supe de su existencia me pareció una locura condenada al fracaso e incluso a la cárcel, pero para miles de ballenas han sido su salvación.

Este año, el número total de capturas de la flota japonesa se ha reducido de 1.000 rorcuales a 507, un 60% de lo previsto, gracias a la intervención de tan polémico grupo. Poniendo en marcha toda clase de actos de sabotaje, incluido el lanzamiento de objetos y ácido corrosivo a las cubiertas, bloqueos del timón e incluso abordajes al más puro estilo de Jack Sparrow, la matanza de cetáceos estuvo paralizada durante treinta y un días.

Como sabéis, la caza comercial de ballenas está prohibida en todo el mundo desde 1968. Sin embargo, Japón, Noruega e Islandia son los únicos países que las cazan por miles alegando falsos "fines científicos".

Personalmente me repugna toda violencia, venga de donde venga. Por eso tampoco acepto el comportamiento salvaje de estos piratas, como no aceptaré nunca el maquiavélico lema de que "el fin justifica los medios". Confío más en la fuerza de la razón, en el impulso de la concienciación de la sociedad contra tantas barbaridades. Sin embargo, estoy seguro de que entre vosotros habrá opiniones para todos los gustos. Y por eso os pregunto:

¿Está justificada la "acción directa" para salvar a las ballenas de una muerte segura? ¿Son estos nuevos "piratas ecológicos" unos delincuentes o unos valientes?

acimut
19th April 2010, 21:33
Sinceramente....en este caso, yo creo que al menos es comprensible, el gobierno japones y su flota, ha demostrado hace

ya mucho que no tiene ni ha tenido nunca intencion de respetar nada, dan igual los argumentos ni razones que nadie pueda

aportar, ellos a lo suyo....

Si esta asociacion esta utilizando estos sistemas, seguro que es porque todo lo demas ha fracasado.

No pretendo justificar la violencia, pero si encontrarle un poco de logica.