PDA

Ver la versión completa : Pensado en una cámara nueva



hombre pez
17th April 2010, 19:17
Hola.
Estoy pensando en comprarme una cámara nueva y su correspondiente carcasa.
Valorando lo que quiero hace y lo que me gustaría cambiar de la que tengo en estos momentos, la Olympus SP-550.
Mirando el mercado la que más me atrae es la Canon G11, creo que es una mejora con respecto a mi cámara.
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/PowerShot/PowerShot_G11/index.asp

La carcasa:
Aquí es cuando no termino de decidirme. Siguiendo el buen consejo que me dio del amigo y forero Mickey, la carcasa PT que poseo para la cámara Olympus, la pinté para solucionar unos problemas de reflejos que aparecían en ciertas tomas.
Estupenda propuesta la de Mickey, así pude solucionar ese problema. Eso hace que mis preferencias sean hacia una carcasa metálica.
Me está gustando la carcasa, PATIMA, que encontrado en esta web: http://www.aditech-uw.com/product_info.php?products_id=1006&adiID=1187e6be4b193549995f7cd7c618320c

Pero hay cosas que no entiendo como:
Habla de dos opciones de conectores para el flash posibles, Tipo Pantima 6 pin para CANON y/o Tipo Nicoso 5 pin… por pura lógica escogería el “6pin para canon”, pero el flash que ya tengo es un INON D-200 conexión esclava.
¿Es correcto el conector para flash, 6 pin para canon?

También habla de lentes rosca y lentes húmedas, lo que me deja en mi ignorancia ya que no sé si eso significa que me limita las posibilidades de tomar imágenes, como si de una reflex se tratara. Por eso estoy mirando las opciones en general. Este distribuidor por lo visto tiene todas las opciones de carcasa.
Pero lo más atrayente es el paquete de carcasa PATIMA y cámara canon G11.
http://www.aditech-uw.com/product_info.php?products_id=1068

Me podéis orientar.
Gracias

Happy bubbles

e-Submarinismo.es
19th April 2010, 14:55
Hola

No tengo las especificaciones técnicas... pero intentaré aclararte alguna cosilla.
Los inon (al menos el z240) que es el q yo tengo tienen una conexion en la parte trasera, quitándole una tapa. Suelen tener conexion NIKONOS - y lo cables son de Sea & SEa, no puedo confirmártelo.
De esta forma, no tendrás el flash en modo esclavo, sino que lo tendrás conectado vía cable eléctrico. Es más fiable para mi gusto.

El frontal con rosca, permita que puedas conectar alguna lente humeda macro bajo el agua, siempre que tenga métrica de 67 mm.
No se si la cano G11, te permite cambiar el objetivo, supongo que no, pero si quieres hacer alguna foto gran angular, puede que necesites comprar también el frontal tipo cúpula, para objetivos <35mm y que no te salga viñeteo.

Yo he usado los conectores nikonos tipo 5 pin con contactos móviles.

Decoman
19th April 2010, 16:57
Hola, hombrepez. Las carcasas para cámaras compactas suelen traer en el frontal una rosca (hay varios tamaños, 46, 52 y 67mm, no sé si alguno más). En el mercado hay básicamente dos tipos de lentes: gran angular y macro, lo que te permite darle a la cámara una mayor variabilidad de ópticas. Suponiendo que no toques el zoom de tu cámara, una lente gran angular amplía el ángulo de tu cámara para tomar fotos de cosas grandes más cerca (ya sabes que en fotosub la máxima es SIEMPRE MAS CERCA), y una lente macro te magnifica el objeto y te permite reducir la distancia de enfoque. Esas lentes son "húmedas", es decir, las puedes quitar y poner dentro del agua según lo vayas necesitando para cada foto. Esa versatilidad no la tienes en las reflex, donde antes de bajar tienes que decidir si vas con objetivo gran angular o con macro.

Otro punto, como te comentaban, es la cúpula. Si utilizas objetivos por debajo de 35mm el ángulo de refracción entre el aire de dentro de la carcasa y el agua distorsiona la foto, por lo que se usan puertos con forma de cúpula que corrigen eso. Para objetivos de mayor distancia focal y macro se usan puertos planos.

Puedes valorar otras opciones, como la carcasa Ikelite que es mas barata y de excelente calidad y buenas posibilidades.

http://www.bhphotovideo.com/c/product/660465-REG/Ikelite_6146_11_6146_11_TTL_Underwater_Housing.htm l

Depende de las preferencias de cada uno, pero antes de gastarme más de 1400 euros en una compacta quizá pensaría en saltar a réflex. Saludos

hombre pez
20th April 2010, 20:07
Hola y gracias
Pues el flash INON D200 es compacto y sólo funciona con fibra óptica, aún no sé si la conexión de la carcasa tipo “Pantima 6 pin para Canon” es una conexión para fibra óptica. Por lo que comentas entiendo que el tipo “Nicoso 5” no lo es.
El flash INON D2000, de momento no quisiera cambiarlo.

Me detallas perfectamente cual es la función de cada óptica, te lo agradezco, pero lo que no sabia y me interesaba es que son intercambiables bajo el agua, gracias por sacarme de dudas.
Lo que no quiero es ir limitado, como van los que usan las réflex, que eran estupendas fotos pero limitadas por la óptica que has decidido montar. Y has de cargar con muchos complementos de ópticas para la cámara y cúpulas para la carcasa, por lo que casi necesitas la totalidad de la carga.

¿Una Ikelite? como digo prefiero una metálica y no me importa pagar si lo que pago es de calidad y se ajusta a lo que quiero.

Decoman
20th April 2010, 21:45
Siento haberte dado la pelma con cosas que ya sabías, pero no sabía qué sabías (esto parece un trabalenguas infantil). Parece que tienes bastante claro lo que quieres, así que adelante.

Por otra parte, la conexión que comentaba el compañero es Nikonos, un estándar sobre todo en la era analógica. Si tu flash es el D-2000 debe tener precisamente esa conexión, al menos eso dice la web de Inon, lo que te permitiría usarlo en TTL con un simple cable Nikonos

http://www.inon.jp/products/st_d2000/d2000_type4.html

hombre pez
22nd April 2010, 02:05
Soy yo el que lamenta no expresarse mejor, te pido disculpas si mis palabras te han podido agraviar.

¿¡Sentir!? Lo único que as de sentir es quedarte en la superficie, cuado todos los amigos bajan al azul.
De pelma nada de nada, veo que eres una persona culta a la que le gusta escribir, justo lo contrario que yo.
Las gracias te las ti sinceramente y te las vuelvo a dar, gracias.
Tu explicación le puede ser muy útil para alguna persona que lo lea.

Se que las réflex son las mejores cámaras, las más adecuadas para lograr buenas fotografías.
Pero no quiero ir limitado, quiero poder hacer fotografías a lo que veo o me guste o me sorprenda o me cause Sensaciones en una inmersión.
Si, quiero una carcasa de aluminio igual es una tontería; si son mas caras que las otras, será porque son mejor calidad.

Y aun sigo con mi ignorancia sobre la conexión, lo que encuentro es una fibra óptica con una terminación especial para conexiones Nikonos pero sigo sin ver claro como funciona.
Happy Bubbles.

Decoman
22nd April 2010, 10:02
Yo no te puedo decir mas porque nunca he tenido un Inon, pero Jaribas tiene 3 y sabe un huevo sobre fotosub, quizá él sepa como va. Otra opción que tienes es contactar con los chicos de Kanau. Yo he hablado un par de veces con ellos precisamente de flashes, carcasas y conexiones y controlan bastante. Además ellos venden tanto los flashes Inon como la carcasa Patima para la G10, que supongo será muy parecida. Ya que por teléfono te iba a salir muy caro desde Mozambique, prueba a contactar por mail. En la página www.kanau.es hay un enlace que pone "contacto". Que tengas suerte.

P.D. De ninguna manera me has molestado, mi comentario era puramente irónico. Un abrazo, hombrepez

e-Submarinismo.es
23rd April 2010, 19:41
Hola


El conector nikonos es de 5 pines. Es decir que es eléctrico.
si quieres usar un conector de fibra, lo que hace es: se dispara el flash de la cámara en la caja estanca, se capta con un receptor de potencia y se transmite dentro de la fibra hasta el receptor esclavo del flash.
He visto que el inon d2000 no tiene conexiones electricas, si no sólo sesor esclavo.
Debes confirmar que se puede disparar el flash de tu cámara dentro de la caja estanca, porque en las réflex, los flashes del cuerpo no se puede abrir. No sé si en tu caja se puede extender o ya lo lleva fuera.