PDA

Ver la versión completa : Recomendaciones para octopus de seguridad



Paipum
30th March 2010, 13:23
Buenas a todos!!! Hace tiempo adquiri un regulador cressi modelo mc7 con el octopus Titanium. Como iba corto de dinero le puse de seguridad uno que tenia de segunda mano con un monton de años. Pero este año quiero cambiarlo porque el verano pasado me empezo a dar problemas.

Estaba pensando en gastarme alrededor de 100 euros y habia pensado en comprarme un octopus de aqualung.

¿Que me recomendais?

Un saludo y gracias

erostrato12
31st March 2010, 07:02
Mi recomendación: Que sea un octopus REVERSIBLE. Es decir, de esos que NO tienen la forma estandar de un regulador, que obliga al compañero que lo usa a colocarse de una manera determinada, sino que puedes girarlo de cualquier modo porque no tiene un "boca arriba" y un "boca abajo".

Yo tengo un Octopus Vyper desde siempre, y encantado con él. http://sportsbutikken.dk/catalog/images/Viper-octo.jpg

Abrazotes,
Fernando

Paipum
31st March 2010, 08:50
Lo tendre en cuenta, este tipo de octopus los habia descartado porque en el club de buceo hay gente que los tiene no se si de la misma marca pero no estaban muy contentos con ellos. Por otra parte tienes toda la razon con octopus de este tipo, no obligas que tu compañero se tenga que poner de una manera determinada.

¿Que tal es el Apex Egress?

Saludos

erostrato12
31st March 2010, 14:47
No lo conocía. He visto las características y obviamente tiene muy buena pinta (Apex hace buenos productos, a qué negarlo). Otra cosa es plantearse si merece la pena gastarse todo ese dinero en un octopus...

No sé qué tipo de problemas habrán tenido los del club de buceo, pero me gustaría saberlos. Yo la verdad no he tenido ningún problema con mi Dacor Viper que te comentaba, pero bueno, lo mismo hay algo que no se me ha ocurrido. A menudo lo pruebo en medio de cualquier inmersión, para comprobar que sigue funcionando perfectamente, y da un flujo de aire normal, sin requerir esfuerzos, etc.

No sé qué buscan tus amigos en un octopus. Yo sólo busco que sea fiable, y mientras le hagas las revisiones correspondientes y lo cuides como si fuera un regulador más (hay gente que los trata como si fueran "cacharros de segunda", cuando no lo son...) yo creo que todos funcionan como deberían.

Pero vamos, quedamos a la espera de más opiniones.

Paipum
31st March 2010, 14:55
No lo conocía. He visto las características y obviamente tiene muy buena pinta (Apex hace buenos productos, a qué negarlo). Otra cosa es plantearse si merece la pena gastarse todo ese dinero en un octopus...

No sé qué tipo de problemas habrán tenido los del club de buceo, pero me gustaría saberlos. Yo la verdad no he tenido ningún problema con mi Dacor Viper que te comentaba, pero bueno, lo mismo hay algo que no se me ha ocurrido. A menudo lo pruebo en medio de cualquier inmersión, para comprobar que sigue funcionando perfectamente, y da un flujo de aire normal, sin requerir esfuerzos, etc.

No sé qué buscan tus amigos en un octopus. Yo sólo busco que sea fiable, y mientras le hagas las revisiones correspondientes y lo cuides como si fuera un regulador más (hay gente que los trata como si fueran "cacharros de segunda", cuando no lo son...) yo creo que todos funcionan como deberían.

Pero vamos, quedamos a la espera de más opiniones.


Cuando me referia a problemas no era al octopues que tienes tu en concreto, creo que era al mares. Que tiene uno parecido.

Yo lo que busco es la maxima fiabilidad y calidad que me pueden dar unos 100 - 120 euros. Creo que el octopus es otra parte importante y no hay comprarse cualquiera.

Saludos

Naranjito
31st March 2010, 17:24
El Dacor es de Mares.

Naranjito
31st March 2010, 17:28
Yo tengo el mas economico de todos, y funciona perfectamente. El mio en concreto es un subacua, ahora que llevo la boquilla jax en el regulador "normal" (un mares proton) este lo uso menos, pero antes usaba tanto uno como el otro y no daban ningun problema. Otra cosa es que sea un poco mamotreto, que es cierto, encima puedes servir una paella para 12.
Saludos.

racso
12th April 2010, 23:48
Buenas a todos!!! Hace tiempo adquiri un regulador cressi modelo mc7 con el octopus Titanium. Como iba corto de dinero le puse de seguridad uno que tenia de segunda mano con un monton de años. Pero este año quiero cambiarlo porque el verano pasado me empezo a dar problemas.

Estaba pensando en gastarme alrededor de 100 euros y habia pensado en comprarme un octopus de aqualung.

¿Que me recomendais?

Un saludo y gracias




No sé que tipo de problemas te da el octopus pero seguramente llevandolo a revisar se solucionarán. Yo tengo un regulador desde el año 94 funcionando sin problemas. Ahora bien, si lo que quieres es cambiar, con esos 100€ en la tienda seguro hay opciones.


Un saludo.

Paipum
27th April 2010, 08:48
Pues ni idea, me lo comentaron hace ya tiempo, y me sonaba que fuese mares pero puedo estar confundido.

Ahora mismo estoy entre estos octopus: Apeks XTX 40 130 €, Apeks Flight 132 €, Aqualung Legend 100 €Por el precio y calidad cual os comprariais???Saludos y gracias!