PDA

Ver la versión completa : Artículo: U-977



jorgeY
24th March 2010, 14:37
Puedes ver la página en http://www.sensaciones.org/forsensa/content.php?136-U-977

jaribas
24th March 2010, 15:55
Que quieres decir jorge?
se me abre el articulo

jorgeY
24th January 2011, 13:05
Que quieres decir jorge?
se me abre el articulo

ups... ni entendi :confused:

vicente gomez
9th June 2011, 16:24
muy bonito el articulo Jorge

jorgeY
9th June 2011, 22:16
gracias vicente

Tacique
26th January 2012, 15:58
Muy interesante la verdad y que coraje de la tripulacion

mulder666
14th April 2012, 15:18
Hola soy de Mar del Plata, Argentina. Hace más de 6 años vengo investigando los avistamientos de submarinos alemanes durante 1945 en nuestras costas. También estudio la rendición del U-977 y el U-530 en nuestro puerto. Tengo el libro "El secreto del U-977" firmado por el mismo Heinz Schaeffer - Ya que el capitan de ese Lobo Gris volvió a la Argentina y se casó en nuestro país. Luego vivió en Buenos Aires donde escribió el libro, la primera edción salió en 1955 y Schaeffer visitó Mar del Plata y le regaló a la Base Naval un ejemplar firmado por él con tinta china. El libro se perdió, pero yo lo encontré durante mi investigación. Es interesantisimo, recuerden que ese submarino estuvo 66 días sumergido, ese es un record que aún hoy sigue siendo el segundo mas extenso y fué durante muchos años el record mundial de inmersión (sólo superado hace unos decadas por un submarino Ruso, creo, que estuvo 67 dias sin emerger). También tengo uno de los platos de la tripulación del U-530 comandado por Otto Wermuth. En fín espero poder terminar mi libro para finales del 2013. Quizás pueda subir a este fotro alguna versión en borrador. Un abrazo a todos y gracias por dejarme postear.

jorgeY
14th April 2012, 15:32
hola
acabo de ver tu comentario de mi articulo, interesante lo del libro con la firma de Schäffer. Lo del record y de que volvio a Argentina me imagino que leiste que lo pongo en el articulo, lo que no se si viste es que hay otro comentario mio donde cuento que en un foro aleman de la marina alguien que decia ser hijo de un miembro de la tripulacion del u-977 comentaba que Schäffer volvio finalmente a Alemania y fallecio ahi.
Tambien no se si viste el certificado de cruce del Ecuador que en el museo de la Armada en la Escollera Norte. Tengo aqui tambien posteada una imagen, comentando su contenido.
sldos
jorgeY