PDA

Ver la versión completa : bucear con rodilla artificial???



owdpicea
19th March 2010, 21:53
buenas.
he estado revisando el foro, pero no he encontrado nada aqui en el parte de medicina referente al tema.

antes de intentar a convencer a mi madre de hacer un bautismo, hay una pregunta.
La acaban de operar de la rodilla y la han puesto una protesis.¿ aún asi va a poder bucear, o porbarlo o puede haber problemas entre hueso y metal?? no quiero intentar convencerla, si luego no lo va a poder hacer, me sentiría mal:frown: sé que para minusvalidos hay cursos especiales y todo, pero no se como va el tema con este tipo de cosas. va a poder utilizar la rodilla "nueva" casi normal. no puede meterla mucho peso. la pregunta que me ocurre ahora es que si no puede aguantar peso....como es eso de la presión en el agua, porque si lo quieres ver asi, tambien es un tipo de peso.

muchas gracias

hombre pez
20th March 2010, 01:30
Hola.

Si esta recién operada como dices no tendría de cicatrizar bien la herida antes de poder mojarla en el agua del mar.
Tú dices que ella no puede cargar peso, creo que el peso el equipo ya será un problema.
De todas formas yo no soy medico. Pero por aquí hay barios que gratamente te contestaran, y a mi también me interesa el tema.
Pero sobretodo que tu madre se recupere pronto.

Pero sobretodo que tu madre se recupere pronto.

CreX
20th March 2010, 10:21
En cuanto a la prótesis creo que sería de interés comprobar si tiene algún espacio con aire en su interior, ya que debido a la presión este aire se comprimiría y podría afectar a la funcionalidad de la pieza. Si la prótesis fuese "maciza" no se vería afectada por la presión.

El peso del equipo, en el agua no le afectará, y fuera del agua tiene una maravillosa hija que solucionará, con diligencia e ilusión, este problema.

De cualquier forma debe ser un médico, y si es buzo e hiperbárico mejor, el que os aconseje sobre esta cuestión.

Un saludo