PDA

Ver la versión completa : Ordenador aladin tec2G y altitud



Delir66
19th March 2010, 17:49
Hola a todos. Acabo de comprar un aladin tec2g de Uwatec en casco antiguo (hay mercadillo, por cierto...).
Todo bien con el ordenador, trabajando uso un prime y maravillas. Sólo una pregunta?
El manual dice que el aladín detecta la presión atmosférica incluso apagado, así cuándo se hace una inmersión en altitud se adapta a los cálculos... Pero si entras en el setup del bicho, al llegar al apartado altímetro, me marca -40...
La pregunta es, este ordenador lleva un altímetro incorporado que no funciona bien?? (-40 y estoy en barcelona, a ras de mar)
O por otro lado es un valor a cambiar por el usuario para que el ordenador calcule en inmersiones a altitud, no dice que lo hace solo????!!! Debería poner ese parámetro a 0m? (nivel del mar)

Alguien tiene ese ordenador? Muchas gracias.

Naranjito
19th March 2010, 19:46
Yo ni lo tengo ni nada, pero tal vez... tenga que resetearse el parametro cuando estes a 0m, y de ahi empieza a contar bien. Podria ser...

juanescamilla
24th March 2010, 12:35
A mí se me ocurre que debas poner el valor correcto sabiendo a qué cota te encuentras, bien a 0 o a cualquier cota y ya a partir de ahí el ordena hará los cálculos mejor. No sé, si viene para cambiarlo supongo que es para darte más exactitud, al fin y al cabo el ordena no sabe si hay bajas o altas presiones atmosféricas y calculará la cota de altitud en base a la presión que detecte haciendo los cálculos por la densidad del aire, digo yo...