PDA

Ver la versión completa : Grandes Marcas y Salón de la Inmersión de Cornellá



Nachowin
15th March 2010, 21:50
Escribo este post consternado por lo que he visto este fin de semana en el Salón. Creo que es una falta de respeto hacia sus clientes ( nosotros los submarinistas) por parte de todas las grandes marcas hacer lo que han hecho este año y llevan ya algunos más haciendo, ni tan siquiera hacer un pequeño acto de presencia en el Salón. Pero bien es verdad también que el que no siembra no recoge... pongo por ejemplo mi propio caso. Yo estaba dispuesto a cambiarme el jacket este año, me había decidido por el Aero Pro de Cressi, pero... cual mi sorpresa que al encargarlo en la tienda me dicen que lo han descatalogado. Llegados a este punto me hubiera gustado ver el sustituto , pero no había nadie de Cressi en el Salón para enseñármelo, pero tampoco había nadie de las demás marcas para enseñarme lo que ellas ofrecen. Una falta de respeto ¿Que me van a decir, que vaya yo a una tienda a verlos? Si esa es su respuesta mejor que se queden callados. Señores de Cressi ( y todas las demás marcas) ¿Tanto les cuesta poner un stand para enseñar a sus clientes las novedades (clientes que después esperan ustedes que les compren sus productos)? Yo por mi parte este año me quedo con mi viejo jacket (considero que ninguno merece que le compre su producto) el que viene ya veremos. Se están ustedes cargando el Salón de la Inmersión, nuestro Salón de la Inmersión y considero que no está bien lo que les están haciendo a sus clientes. Propongo que todos los buceadores a los que les he escuchado este fin de semana tantísimos lamentos, viendo lo que estaban viendo, expresen en este post su opinión. También propongo que a ser posible les demos prioridad a esas marcas y centros de buceo que han hecho un esfuerzo para enseñarnos lo que pueden ofrecernos.
Lamentando mucho tener que haber escrito este post me despido.

Bubbles
15th March 2010, 22:55
Yo tambien me quede sorprendido la verdad . Fui todo el fin de semana (tenia unos amigos alli y me quede haciendo compañia y de paso curiosear un poco sobre viajes , salidas, material y demas y tambien aprender) , pero al igual que tu me esperaba encontrar alguna marca (esta es la 21 vez que fui) y nada ! solo algunos centros dejaban ahi sus catalogos y ya esta , poco mas . Aunque tambien es cierto que en trajes secos habian un par de stands por ejemplo , tambien vi 2-3 stands con venta de trajes a parte de los incansables de Casco Antiguo (digo incansables porque siempre estan en toos los laos jejeje) . Creo que el salon en general ha estado bien , pero tengo entendido que los stands estaban a un precio "algo alto" , por lo que muchos clubes declinaron su participacion y el salon tiene espacio para varios stands mas la verdad . Me gusto el echo de las conferencias , solo que no todos los temas , el de Rebreather por ejemplo llegue algo tarde , pero es que ... ERA 1:30 de la cual mas de 40' era una parte "comercial" , creo que tendrian que haber dado mas tiempo al "enseñar o exponer , explicar" que es , en que situaciones etc... pero aun y asi me gusto y desde quiero agradecer las explicaciones que atendi . Eche en falta la presencia no solo de TODAS las marcas , sino tambien de las organizaciones (PADI , ACUC , SSI ,etc...) al igual que las marcas no asistieron y lo dejaron todo en mano de los clubes ... en fin ... no coment ... solo vi las de FECDAS Y FEDAS , un 10 por ello . Estaba la Guardia Civil enseñando lo de la camara hiperbarica (no me anime a preguntar sobre ello , en otra ocasion quizas) , proteccion civil los cuales hicieron demostraciones creo , los dos , pero aun sabiendo que los Mossos d'Esquadra tienen seccion de sub , no fueron ... otra decepcion , luego no quiero oir hablar de que si "nos apartan" ni rollos de esos , si nisiquiera somos capaces de ir al saloncito que se hace casi en casa ... en fin . Sobre infos ... me decepcionaron varios stands no tanto de viajes , si no de "clubes de buceo" del extranjero , fui a preguntar a dos personas ... y los dos se remetieron a que les envie un mail y mire la pagina ... me decepcione un poco la verdad ... igual en el stand de DAN y alguno mas ... por una parte agradezco que no me dieran "la murga" pero alguna explicacion si que me hubiera gustado . Los de Buceo Filipinas muy bien la verdad , les pregunte y me atendieron supersimpaticos y con toda la info que preguntaba , la verdad es que muy bien en ese sentido y como es uno de esos viajes que quiero hacer ... quede satifecho jeje . Poco mas , la verdad es que el Sabado vi bastante afluencia , la gente se animaba a preguntar e informarse , lo que me alegro en cierta manera , pensaba que por la crisis la gente ni pasaba ni na ! pero por suerte , me equivoque . Resumiendo : Estuvo bien , pero faltaron marcas , federaciones y mas clubes . Lo bueno : la afluencia , hubieron muchos sorteos , buenas conferencias y muy interesantes (pero joer !! no se promocionarion las conferencias ye so es un fallo importante !!) y buen ambiente .

Jesus Ruiz
17th March 2010, 20:30
Hoal
Estuve en Salón y no puedo estar más de acuerdo con vosotros, faltaron las marcas , pero lo que sentí es que habia mucho visitante con ganas de ver, comentar, preguntar, y compartir experiencia, y poca respuesta en general, noté que se está enpequeñeciendo. No sé si es por parte de expositores o la organización, pero está claro que la falta de material y novedades resta mucha brillantez y curiosidad al salón.
Me gustó el tema de los rebreather y llama la atención que empiezan a verse algunos ya pensados para el mundo deportivo eso si aún precio prohibitivo tanto por equipo como por curso para manajearlo. Espero que bajen para empezar a pensar en ellos.
Es de agradecer a todos los expositares que van el esfuerzo que hacen y creo que lo que no tenemos es que dejar es ir año tras año será la única forma de mejoralo.

el Nacho de Sevilla
17th March 2010, 22:04
Hola a todos.
Yo creo que si una marca en concreto no monta un stand en la Feria se le podría reprochar algo , pero cuando son (según decís) todas las grandes marcas las que dejan de asistir , quizás haya que buscar un por qué...

Bubbles
17th March 2010, 22:26
Holas ! Nacho (para abreviar jejeje) , si las marcas no van simplemente es porque o no les salen rentable o no consideran que esta feria sea suficientemente "buena" como para sacar tajada , aunque .... no lo entiendo , porque si miras este enlace te dice las reservas del Dive Travel Show de Madrid ( http://www.divetravelshow.com/?mnu=reservas ) de este año y sorprende que por ejemplo estan Aqualung y Cressi como marcas , asi como PADI con un stand tambien como organizacion y teniendo en cuenta que por el de Cornella pasaron 11.500 personas ( http://www.firacornella.com/web/index.php?id=59&tx_ttnews[tt_news]=413&tx_ttnews=58&cHash=418e84a3988aac44df1bf0eabcc08d08 <-- Lo siento esta en catalan ) y en Madrid 2.300 ... ( http://www.divetravelshow.com/?mnu=inicio ) pues yo no lo entiendo la verdad y mas aun que tengan un stand en una feria que se dedica fundamentalmente a VIAJES especialmente . Ademas os puedo decir que PADI dio para los centros que quisieran un especie de seminario informativo o algo asi sobre tema de cursos (no me entere bien porque no pertenezco a ningun club de buceo y era solo para ellos) pero eso si ... ni un stand . Yo casi casi "espero" (por encontrar una explicacion "medio" logica) que las marcas y organizaciones se habran peleado con los organizadores de la Feria de Cornella si no ... no encuentro explicacion . ..

Eso si , Cressi por ejemplo (como ya he dicho en el anterior post) tenia la mitad de centros con catalogos suyos , para que la gente se informe y ale ! a quien le interese que nos llame o contacte con un proveedor y eso pues esta bien para un tio que ha empezado el Open , pero quien lleva unas cuantas inmersiones quiere ver , tocar , probarse y preguntar sobre el material ... QUE LE [B]DEBERIAN de vender . Igual aqualung y no se si vi alguna mas ... no recuerdo bien la verdad .

Organizacion bien , pero lo que es las marcas ... UN ZERO PATATERO ! jajaja

jaribas
17th March 2010, 23:04
Con respecto al Dive Travel Show, comentaros que algunos de los que denominais stands (no eran más que mesas de 80x40 en el salón de un hotel), estaban vacios.

salu2

el Nacho de Sevilla
18th March 2010, 10:52
Hola otra vez.
Si las grandes marcas asisten al DTS y no a la Feria , habrá que buscar motivos...
Porque reprocharle a las marcas no soluciona nada y tampoco nos lo aclara.
A lo mejor la culpa es de los organizadores de la Feria o gracias a una muy buena gestión de los organizadores del DTS , no lo sé ¿eh? son sólo posibilidades.
En fín en todo caso cuando una empresa privada y en este caso son todas las grandes , toman una decisión siempre hay motivos... vaya usted a saber cuales , pero siempre hay motivos.
Saludos.

el Nacho de Sevilla
18th March 2010, 10:54
Se me olvidaba.
Para montar una mesa como la que describe Jaribas , yo si fuera el responsable de una gran marca mejor no montaba nada.
Saludos.

Strayjuan
18th March 2010, 13:41
Hola burbujeros, yo fui dos días ya que vivo en Cornellà, y nunca vi a nadie en el pequeño estand dee grupo de Sensaciones...Por que? ni el viernes por la tarde ni el Sabado por la mañana...queria conocer a alguien de esta organizacion y nada, no habia nadie....bueno por lo demás, la feria como losultimos años , cada vez peor.

Un saludo.... Strayjuan

el Nacho de Sevilla
19th March 2010, 09:20
Hola burbujeros, yo fui dos días ya que vivo en Cornellà, y nunca vi a nadie en el pequeño estand dee grupo de Sensaciones...Por que? ni el viernes por la tarde ni el Sabado por la mañana...queria conocer a alguien de esta organizacion y nada, no habia nadie....bueno por lo demás, la feria como losultimos años , cada vez peor.

Un saludo.... Strayjuan

Hola Strayjuan.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Si buscas en el foro verás que Jaribas lo ha explicado un par de veces (no te pongo un enlace porque no me acuerdo dónde)<o:p></o:p>
Jaribas explicó que tenía un viaje a Alemania programado desde hace meses y que la gente que tenía que ir al stand le fallaron.

Bubbles
21st March 2010, 21:16
Buenas de nuevo . Como he dicho anteriormente claro que habra algun motivo , he expuesto un par como posibilidades , pero no tengo conocimientos de causa por lo que saber no lo se y como a ellos les da totalmente igual dar explicaciones ... aun y asi hay que pensar que ellos no se dedican a la venta particular si no al mayor , por lo que la distribucion de sus articulos lo haran otros . Nacho esta claro que algun motivo habra ... me gustaria saberlo , pero tengo muy claro que no me conformaria con un : "algun motivo hay" , seguro que lo hay pero yo quisiera saber cual es , ya que estoy de acuerdo con el compañero de que es una falta de respeto a los demas el no asistir a exponer sus productos a la feria .

Saludos !