PDA

Ver la versión completa : Necesito consejo para elegir un objetivo!!!!!!!!!!!



Rbuceo
15th March 2010, 15:44
Wenasssss a todos!!!!!!!!!!!!!!!

Perdonad por mi ausencia en el foro pero es que el mes de febrero fui padre de un hermoso churrumbell y futuro rana de aqui unos años , eso espero porque sino me va adar un ataquerrrrr, jejejeje.

Bueno vamos al tema;

Os esplico, tengo una camara reflex Nikon d90 y quiero comprarme un objetivo ojo de pez y estoy entre dos que són:
El de Nikon de 10,5 Dx
El de Tokina 10-17

Los dos me los he estado mirando y són de caracteristicas similares:111: pero no acabo de decidirme :confused: y por eso os pido opinión. Haber que me podeis aconsejar para ayudarme un poco o si conoceis otro que este mejor o otro tipo de objetivo estoy abierto a cualquier sugerencia pero intentar centrar un poco el tema no sea que me lie más de lo que estoy jejejejeje:015:

Os nvio un saludo a todos y nos vemos por el azul o en los :047:

Rbuceo

Naranjito
15th March 2010, 19:46
El nikon 10,5 Es excepcional y a un precio correcto para ser nikon. Yo tokina tengo el 12-24 y es fantástico también pero no es ojo de pez.

Rbuceo
16th March 2010, 08:28
El nikon 10,5 Es excepcional y a un precio correcto para ser nikon. Yo tokina tengo el 12-24 y es fantástico también pero no es ojo de pez.

ok muchas gracias pero sigo mirando y no acabo de decicdirme el Tokina es un poco más barato pero claro no se como se comporta en el agua y por eso he puesto este tema para ver si alguien que lo tenga me pueda decir algo para decidirme. he visto fotos comparativas y en verdad los dos tienen en angulo de obertura enorme pero todas las fotos son terrestres ninguna submarina.

ante todo muchas gracias por la respuesta tan rapida,

un saludo,

jaribas
16th March 2010, 08:44
Yo acabo de comprarme el 10-17, y tengo muy buenas palabras acerca de él
Estoy a la espera de que me llegue y así poder estrenar mi flamante 7D, en cuanto lo tenga y pueda probarlo te comento, pero todavia me faltaran un par de meses para tenerlo todo.

Por cierto felicidades por la paternidad.

Rbuceo
16th March 2010, 10:45
Yo acabo de comprarme el 10-17, y tengo muy buenas palabras acerca de él
Estoy a la espera de que me llegue y así poder estrenar mi flamante 7D, en cuanto lo tenga y pueda probarlo te comento, pero todavia me faltaran un par de meses para tenerlo todo.

Por cierto felicidades por la paternidad.

ok, Jaribas eres un makina, Yo lo digo porque me he estado informando un pokillo y hablan muy bien de este objetivo, el tokina me refiero, por tener la capacidad de zoom pero tambien he visto que comentan que en 17 tiene algunos errores cromaticos con la luz, pero creo que eso es en exteriores, claro en foto submarina no se si pasara.
a la vez tambien me han hablado y he leido en otros foros cosas muy buenas del 10,5 de nikon que seria para mi camara y no se.
Sabes si para el 10-17 hay que montar una cupula muy grande? pq para el 10,5 me enseñaron una cupula este finde en el salon y era super pequeña, claro no se si siendo tan pequeña me come mucho de la obertura qe da el objetivo,
estyo es un caos y solo lo puede explicar alguien que lo haya probado.
Estaré a la espera de us noticias Jaribas y si me decido antes porque me aclaran algo o porque me hecho una venda a los ojos y lanzo la moneda y que decida la suerte te aviso ok.

Un saludo,

A ver si empiezo la temporada y nos vemos en el Azul gracias por todo como siempre,


PD: Que carcasa te has pillado para 7d? por curiosidad ya que un amigo se esta mirando la misma camara y para un futuro...

Rbuceo
16th March 2010, 12:25
Jaribas acabo de contestarte, que desde el currro voy a momentos y no lo puedo decir todo de golpe que sino me pillan jejejejeje.

Muchas gracias por la felicitación, haber si lo hago buzo, ya he empezado por la primera toma de contacto en la bañera y hay muy buenas prespectivas jejejejeje al tio le encanta el agua.

En el comentario de antes no creas que dude que no te hayas informado, ya que seguro que tu te has informado y con mejores referencias que yo y eso hace que tome muy en serio la decisión del Tokina ya que si tú con el tiempo que llevas en el fotosub y las fotos que he llegado a ver en un par de exposiciones que has hecho, te has inclinado por este objetivo me vale mucho, eso si, no se si canon tiene un "ojo de pez" que le haga competencia al Tokina yo en mi lugar mucha gente me ha hablado muy bien del "ojo de pez" de Nikon y por eso tengo mis dudas.

un saludo y segimos en contacto