PDA

Ver la versión completa : "Hombres de Honor" hoy en La Cuatro



capi
10th March 2010, 09:12
Hoy a las 22.30 horas, La Cuatro emite la peícula "Hombres de Honor", dirigida en el año 2000 por George Tillman Jr. y protagonizada por Robert de Niro, Cuba Gooding Jr. y Charlize Theron.

Hombres de honor está inspirada en la vida de Carl Brashear. Su travesía se desarrolla en el poco conocido y peligroso mundo del buceo en alta mar, al formar parte de la Marina de los Estados Unidos en los 50’s y los 60’s. Como buzo, el universo de Brashear sucedía 90 metros bajo el agua, donde respiraba una mezcla de gases, conectado a la superficie a través de una frágil manguera...

Brashear se alistó en la Marina de los Estados Unidos el 25 de febrero de 1948, poco después que la Marina aboliera la segregación. Se graduó de la Escuela de Buceo en 1954, convirtiéndose en Buceador de la Marina de los Estados Unidos. No fue el primer buceador afroamericano de la Marina de los Estados Unidos; aunque sí el primero en graduarse de la Escuela de Buceo y Salvamento de la Marina de los Estados Unidos. Durante la Guerra de Secesión Americana, en la cual un tercio de la Marina estadounidense fue afroamericana, también figuraron buceadores afroamericanos que desempeñaron servicios que en el siglo XX serían considerados relacionados con el buceo. El Contramaestre Brashear fue el primer Maestro de Buceo afroamericano en la Marina de los Estados Unidos. También fue el primer buceador amputado en ser certificado o recertificado como Buceador de la Marina de los Estados Unidos.

Salu2

zizou
10th March 2010, 14:19
OLE!!!peliculon!!!!muy buena....gracias por recordarlo CAPI....

jaribas
10th March 2010, 14:34
genial papel y muestra como descubrian por entonces que hay que hacer decos.. jejeje
La recuperación del proyectil se refiere a la famosa bomba nuclear de palomares... cuando fraga ya era mayor..:)

Leti
12th March 2010, 11:28
Ayer no sabia de que peli hablabais pero ahora que he visto tu post ya me acuerdo. Hace muchos años que la vi. Voy a intentar conseguirla :-)

capi
12th March 2010, 12:17
En "la burra" la tienes Leti ;)

Naranjito
12th March 2010, 19:04
Yo la estaba viendo y me dormi el final :S Pero fue muy buena.