PDA

Ver la versión completa : Consulta nitrox



SHARKEYE72
9th March 2010, 18:17
Estoy interesado en hacer un curso de nitrox.
Mi pregunta es si con mi regulador actual (mares proton 32 metal - adquirido hace 2 años) puedo utilitzar nitrox sin més o necesito algún tipo de adaptador o si bien necesito un regulador especial para nitrox ???

Muchas gracias

Naranjito
9th March 2010, 20:12
Los reguladores normales los puedes usar con nitrox hasta el 40%, que esta dentro de los limites normales. Los reguladores version nitrox (los verdes) solo difieren en las juntas que son de viton en lugar de goma o neopreno y en estos puedes usar hasta el 100%

USUKE<º)))><
9th March 2010, 20:19
Empecemos por saber cual es tu primera etapa.... Como norma todos ls fabricantes tienen unos Kit que se instalan en los servicios tecnicos que adaptan tu "regulador" a dia de hoy hay modelos que vienen preparados para el uso especifico pero te dire que suelen usarse en buceo tecnico con mezclas superiores al 40% de oxigeno que en tu caso no vas a utilizar.
Tu regulador ya tiene dos años por lo tanto tendra si eres una persona segura 1 o 2 revisiones y teniendo en cuenta que quieres bucear con mayor cantidad de oxigeno en la mezcla debes ponerlo a punto o gastarte los durillos en un regulador mas especifico.
Un saludo