PDA

Ver la versión completa : Hallado un torpedo en Galicia



Rande_1702
9th March 2010, 12:45
El pasado mes, mientras buceaba con el Club de Buceo Ons (buscando un ancla antigua de galeón :cool:) Alberto Iglesias y Ángel González no quisieron buscar nada y se pusieron a hacer fotitos. Pues la cuestión es que encontraron ¡¡¡¡UN TORPEDO!!!! (eso sí, no vieron el ancla :tongue:).
Cuando subimos todos, se pusieron a comentar que había algo raro abajo... en cuanto dijeron que tenía doble hélice a mí ya se me encendió la bombilla (porque subí justito de aire, que si no volvía pábajo).

Pues nada, hemos vuelto lo hemos buceado (por la noche a ver si puedo subir alguna foto). Lo medimos y corroboramos que es un G7a, de fabricación alemana. Tras una acalorada discusión (y eso que hacía un frío que no veas) se decidió dar parte a la Armada y hoy irán sus buzos.

Primer torpedo de la fachada atlántico/cantábrica que se encuentra. Casi ná.

Os pongo la noticia:
Un torpedo nazi hundido en Bueu (http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2010/03/09/torpedo-nazi-aguas-bueu/418345.html)
Hay un vídeo en ése enlace. La profundidad (-19 metros) y las aguas gallegas son las responsables de que se vea todo verde.

Decoman
9th March 2010, 13:26
Enhorabuena!!!!! Eso si que es sacarle partido a una sesión fotosub en Galicia. Menos mal que no lleva carga explosiva, si no sería un poco acongojante.

capi
9th March 2010, 13:50
Enhorabuena!!!!:049:

Rande_1702
9th March 2010, 14:01
Gracias chicos.

Espero que de ésta jaribas no me baneé :wink:

Para que luego digan que ya está todo expoliado ¡¡¡venga ya!!!

Rande_1702
10th March 2010, 10:22
Pues ná, que esto ya me lo sabía yo :frown: La Armada va a sacar el torpedo. No saben para qué, pero lo van a sacar :frown:
Os paso el artículo, donde vienen hasta las coordenadas exactas :confused: (os juro que son esas):
La Armada descarta que el torpedo "nazi" de Bueu tenga explosivo e investiga desde dónde se lanzó (http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2010/03/10/armada-descarta-torpedo-nazi-bueu-tenga-explosivo-e-investiga-lanzo/418662.html)

capi
10th March 2010, 10:30
Gracias por la info Rande.

Si es que no saben estarse quietecitos!!! :frown:

Saludos.

delfinfeliz
10th March 2010, 14:15
¿Qué se siente al descurbrir algo que ha estado ahí tantas décadas?

Debe de ser "acongojante" (como soy todo una señora no me atrevo a poner lo que estoy pensando)

Ahora entro en los links.

chanshark
10th March 2010, 14:49
enhorabuena, si señor, me alegro de vuestro allazgo, espero que pronto encontreis el ancla del galeon.
Un saludo y nos vemos en el fondo

rubenikem
10th March 2010, 15:15
Los que buscan no encuentran y los que van de fotosub, encuentran un torpedo... Ironías.

Rande_1702
10th March 2010, 17:21
¡Hola a todos!

Primero aclara que sí localizamos el ancla, los dos grupos vimos restos ése día :cool:

Cuand pude bucear en el torpedo, te da un "subidón" de los buenos. Lo estás viendo y tocando, cuando solo lo has visto en libros de Historia :biggrin:

Por cierto :frown: LA ARMADA YA HA SACADO EL TORPEDO:frown:

erostrato12
10th March 2010, 18:02
¡Hola a todos!

Primero aclara que sí localizamos el ancla, los dos grupos vimos restos ése día :cool:

Cuand pude bucear en el torpedo, te da un "subidón" de los buenos. Lo estás viendo y tocando, cuando solo lo has visto en libros de Historia :biggrin:

Por cierto :frown: LA ARMADA YA HA SACADO EL TORPEDO:frown:

Sí, sí, me puedo imaginar el momento perfectamente...

Ibais tan tranquilos aleteando al estilo "Chiquito de la (Aleta) Calzada", cantando aquello de "siete caballos vienen de Bonaaaanzaaaa", y cuando de repente os topásteis con el trasto gritásteis aquello de "¡¡¡Jaaaaarl, TORPEEEDOOOOOORRRRR, ese fistro de torpeeedo diodenaaaaaal!!!" Jajaja :wink:

el sepia
10th March 2010, 18:10
Eso si es que te toque la loteria.
Dercidme en los tiempos que corren cuantas posibilidades hay de encontrarse un torpedo y a -19 metros
Enhorabuena!!!!!

plep
10th March 2010, 19:16
Enhorabuena por el hallazgo, después de leer los artículos de prensa, si la Armada no lo va a exponer que lo devuelvan al azul para que otros puedan "descubrirlo".

wason
10th March 2010, 22:20
Pues si, ya es suerte... a ver para cuando tenemos la misma los demas, jejeje!
Enhorabuena!

Seahorse
10th March 2010, 23:16
hola! lo vi en las noticias esta noche... que la armada lo estaba sacando. joe, podrían darle un poco de publicidad a la zona y a vosotros, que al final fiusteis los descubridores!!!

q desagradecidos son los de la armada y lo de los medios de comunicacion! pero nosotros lo sabemos asi que ENHORABUENA por el descubrimiento!!!

Seahorse
10th March 2010, 23:17
ah, y q conste que en las noticias hablaban de -10 m..... estos, q no se enteran de nas! :p

Leti
10th March 2010, 23:23
Esto es para el descubridor: :059::059::059::059::059:

Y esto para los que no tiene las manos quietecitas: :016::016::016::016::016:

Bubbles
10th March 2010, 23:44
Lo primero Felicidades para Rande y todo su equipo , estos descubrimientos tienen que ser geniales pero demuestra lo legales que son (llamando a las autoridades competentes , hay otros que seguro hubieran llevado algo o simplemente habrian "pasado") y encima nos lo explica . Sobre la Armada ... supongo que aunque no exista riesgo sera por "medidas de precaucion" o alguna "regla" o ley internacional sobre recuperacion armanmentistica o algo asi ... o es prefiero pensar ... algun motivo habra .

Gracias Rande por toda la info y el aporte , ya lo dije en otro post , ERES UN CRACK CON LOS PECIOS !!

Saludos !

Rande_1702
11th March 2010, 11:50
Gracias a todos.

Estoy rozando la depreseión. Han sacado el torpedo y seguramente lo destruyan:
La Armada atribuye el origen del torpedo de Bueu al "Antequera" y prepara su destrucción (http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2010/03/11/armada-atribuye-origen-torpedo-bueu-antequera-prepara-destruccion/419072.html)
Han gastado el dinero DE LOS CIVILES en sacarlo, y lo van a gastar en transportarlo y en destruirlo :207: Naaaaaa, como les sobra.

Lo mejor de todo, las imágenes en las que se veía a los militares posando con el torpedo como si acabaran de abatir a un león. Patético.

Por cierto, tal cuel viene en el artículo de La Voz de Galicia: aún no se ha decidido si se conservará como pieza de museo o si se enviará a la chatarra ESTUPENDO

Leti
11th March 2010, 12:06
Pa flipar vamos...:005:
Es que los mismos subs de la armada no saben lo que significa eso???!!!! :015::015:

Bubbles
11th March 2010, 19:38
Vaya tela .... anda que asi animan a que la gente luego avise las autoridades "de incompetentes" !!

jorgeY
11th March 2010, 20:01
Bueno, mis felicitaciones para rande, aunque le quede el sabor amargo de que la armada lo haya retirado.
Un par de cosas: municion naval de todo tipo hay en el Mar del Norte y la retiran regularmente. Pero... es municion activa. Se retira por diversos motivos, no solo el peligro de explosion sino tambien por el de contaminacion. Los recubrimientos se carcomen y es una cuestion de tiempo que sustancias quimicas peligrosas se liberen en el agua. Esto que han hecho con el torpedo este, bueno, tendran sus razones pero la verdad que pena.

Pero rande, si te quieres consolar tenemos en Croacia justo delante de la base de buceo a 25m de profundidad un torpedo pero de la 1era. Guerra Mundial. Esta lo suficientemente entero como para reconocerlo. Puedes venir cuando quieras :-) pero no voy a decir donde esta, no sea que la Marina española nos este leyendo :D

(otro pecio famoso de la zona es un VW escarabajo, tambien a unos 25m de profundidad :-)

saludos

Rande_1702
12th March 2010, 10:19
Gracias Jorge, pero me queda algo lejos :rolleyes:

capi
12th March 2010, 10:35
(otro pecio famoso de la zona es un VW escarabajo, tambien a unos 25m de profundidad :-)

saludos

Yo he visto fotos de ese escarabajo, jejeje... :)

jorgeY
12th March 2010, 10:51
Yo he visto fotos de ese escarabajo, jejeje... :)

donde habra sido.... :047:

erostrato12
12th March 2010, 12:33
Yo he visto fotos de ese escarabajo, jejeje... :)

Hmmm... ¿un VW escarabajo al lado de un torpedo? Esto me recuerda al sketch del genial Miguel Gila, cuando llamaba al enemigo y le decía aquello de "no, no tenemos metralletas... pero tenemos a un enano tartamudo montado en un seiscientos, que va insultando... sí... no, no mata, pero jode" (pronunciese con el acento del maestro, por supuesto)

Como no sea para eso (el escarabajo es similar al seiscientos), no se me ocurre qué pinta un coche a -25 mts, y por la zona donde hay un torpedo... jejeje

Abrazotes,
Fernando