PDA

Ver la versión completa : Mexico en agosto??



fitis88
3rd March 2010, 21:01
Wenas a tod@s , tengo una duda (o problema) y busco consejo....

Tras dos años con la intención de visitar la famos Riviera Maya este año por fin voy (o eso creo), pero me ha surgido un problemilla. Me voy con un colega que NO bucea (de momento, jeje) y le han dado las vacaciones en agosto, nuestra intención era la de ir en abril o mayo. Lo primero que me ha causado bajón ha sido que no podré ver al tiburón toro y lo segundo es que vamos en temporada "alta" de lluvias y huracanes. Mi duda (o problemilla) es la siguiente:
Es seguro que vaya a pillar mal tiempo? Y que sitios me aconsejais, si voy, para bucear teniendo en cuenta el lastre que llevo, un NO buceador y eso solo me permitirá salir un par o tres de mañanas a bucear.

Gracias de antemano.

Decoman
3rd March 2010, 23:52
Hola fitis. El que estés en temporada alta de huracanes (que Agosto lo es) no te asegura nada, no es como los Monzones. Lo que tienes es una posibilidad evidente de que te toque. El tiempo va a ser húmedo y lloverá bastantes días, pero te puede tocar una semana espectacular.

En cuanto a sitios yo te aconsejo Cozumel. Aunque no es el sitio mas aconsejable para ir con un colega (hay mucho mas ambientillo en la zona de Playa del Carmen) puedes coger el ferry directo, o algunos centros de buceo de Playa del Carmen te llevan en lancha rápida (son 15 minutos). Tiene unos paisajes de coral realmente impresionantes. En concreto te aconsejaría una inmersión muy conocida llamada Palancar. El otro plan especial de la zona son los cenotes. Por el foro encontrarás comentarios sobre gente que ha ido y su experiencia con un centro de buceo en concreto (no recuerdo ahora el nombre) del que todos hablan muy bien.

En cuanto al lastre, mi consejo es que le busques el primer día una maciza alemana y que te largues a bucear, que para eso vas.

Saludos

jmsg4171
5th March 2010, 02:24
El centro al que se refiere Decoman es e PLAYA DIVE CENTER, dirigido por los ínclitos Pepe Esteban y Vicente Fito. Un 10 antes, durante y después de las inmersiones,
Salud para todos

Guille
5th April 2010, 04:02
Que tal amigo

Ya he ido cinco veces a bucear a Cozumel y es lo mejor
No coincido con que tendras mal tiempo ya que la epoca lluviosa sobre todo es Invierno osea en Enero y Febrero
No tendras problemas te lo aseguro
Pero ten en cuenta que hara mucho calor..no olvides bronceador
Si tu compañero no bucea tiene dos alternativas...tomar sol o aburrirse como un hongo...jajaja...ya que ahi se bucea
Si te interesan mas datos como un excelente instructor para realizar los buceos y mejorar tu tecnica envame un email a genriba@gmail.com
Te agrego que tambien es una oportunidad para que te bucees un Cenote...y te puedo decir con quien tambien
Un abrazo

Guillermo

fitis88
5th April 2010, 10:16
Muchisimas gracias, Guille. Por desgracia ya tengo asumido que no voy a tener tiempo de bucear demasiado, pues por como hemos planeado el viaje lo primero estan las visitas turísticas de rigor. Pero un dia mínimo lo tengo reservado para bucear. Por lo que me dices creo que iré a Cozumel y si me pudiera escaparme un segundo dia haré algún cenote, que vida no veré pero según muchas recomendaciones es una sensación impresionante.

Gracias de nuevo y un abrazo, amigo.

Decoman
5th April 2010, 19:30
Siento no estar de acuerdo con Guille. Aparte de haber estado, tengo familia trabajando ahí hace muchos años. De Diciembre a Abril es la época seca, no la lluviosa, y es sin duda la más recomendable. El verano se caracteriza por ser más caluroso (todavía más) y húmedo, aparte del tema de los huracanes.

De todas formas como tienes que ir forzosamente en Agosto, pues como dicen los mejicanos, nimodo. Sea como sea, llévate un buen repelente para los mosquitos (te aconsejo el del Coronel Tapioca en roll-on, es sensacional) y prepárate a disfrutar mucho dentro y fuera del agua. Saludos.

fitis88
5th April 2010, 20:55
Gracias, Decoman.
Lo que dices es cierto, no tengo más co...nes que ir en agosto. Gracias por los consejos e intentaré disfrutar mucho, que creo que a mi pesar será más fuera que dentro del agua.

Un abrazo

mimigerbera
28th April 2010, 16:09
Hola,

Yo fui a la Rivera Maya el agosto pasado y me encantó.

Estuve en la misma situación que tú y viajaba con una persona que no bucea, lo que yo hice fue dedicar una mañana mientras mi amiga se quedaba tomando el sol y yo fui al Cenote de los dos Ojos, me gustó mucho, pero al haber buceado en alguna otra cueva no fue tan espectacular como esperaba. Aquí tu acompañanate no buceador podría quedarse en superfície pero bajo mi opinión no disfrutaría.

Lo que me encantó es bucear en Cozumel, la Pared de Sta.Rosa, increíble!
Yo fui en Ferry y me quedé hasta media tarde, en esta ocasión podría acompañarte tu amigo y quedarse paseando por la isla el rato que bucees y luego conocer juntos la isla porque a mi tambien me encantó en superfície, lástima que me dejé la cámara en el hotel.

Qué disfrutes mucho de Mexico y no dejes de probar el licor Txabentun, muy bueno y digestivo.

Un saludo,

mimigerbera

fitis88
28th April 2010, 18:16
Muchisimas gracias mimi,

Ya podiais haber ido este año, je,je, tendria con quien dejar a mi amigo. Gracias por los consejos, yo si que me llevaré la cámara ya vereis las fotos colgadas por aquí. Lo del Txabentun no te preocupes que todo lo que sea licor...

Salu2

rhurrod
21st June 2010, 09:59
Buenas,
Yo estaré tambien por alli en agosto e imagino q hare varias inmersiones, es la segunda vez q voy y hare las inmersiones con Marco como la vez anterior, yo creo q calidad precio es de lo mejor q hay en playa del carmen, si quieres puedes meterte en su pagina web y ponerte en contacto con el para q te aconseje.
www.rockndive.com

fitis88
21st June 2010, 16:27
Muxas Gracias rurrod, pediré información y si hay suerte nos veremos en el azul.