PDA

Ver la versión completa : YA tengo mi Spare-Air!!!!!!!!!



orusito
26th February 2010, 23:18
Lo dicho, tras consultar a gente, especializada..., que lo utiliza..., que lo recomienda..., pero sobre todo, para tenerlo como comodin de seguridad....., he adquirido el Spare Air 300, con el fin de si en algun momento llegara a necesitar aire a profundidad y mi compañero estuviera un poco mas lejos, despistado, tuviera una fuerte corriente, o, simplemente,,debido a varios incidentes (que no deberia ocurrir, pero podria ocurrir) unicamente sacarlo y empezar a respirar,,,,,,,,,,,
Viene muy completito, con adaptador para intercambiar/rellenar aire de la botella de buceo a esta auxiliar (yo la llamaria asi,,en vez de Spare-Air...--Aire de repuesto....) Aunque en la realidad, actua como una rueda de repuesto, cuando la necesitas, la usas, y ya esta,,cuando no,,lo llevas ahi,,por si acaso......:smile:

Estoy en el curso de Rescue, y la verdad, podriais pensar que es algo incongruente, sobre todo, cuando ya hemos hecho practicas de Ascensos a unos 28-30 metros, sin aire,,,,,pero,,,claro esta, el entorno real de un dia sin visibilidad, agua fria, perderte, o no ver al compañero, o que se averie la 1 etapa, y demas, no es lo mismo que lo que hacemos en los cursos o examenes, puesto que en estos momentos, aunque intentemos imitar la realidad, estamos haciendo eso, una imitacion, lo mejor es nunca tener que hacer escapes libres ni utilizar botellas auxiliares......:biggrin::biggrin:

OS dejo el link, por si os interesa,

http://www.spareair.com/service/

Pd: Riverwind, la semana que viene me lo llevo a la pisci,,,,,a probarlo........:rolleyes:
Pdd: Gracias Decoman por las recomendaciones :smile:

Decoman
27th February 2010, 11:32
Enhorabuena orusito. Espero que nunca tengas que usarlo de verdad, pero ya verás qué tranquilidad te da tenerlo encima. Un saludo.

acimut
27th February 2010, 12:53
Ya he visto el link, esta bien el invento..., la verdad es que nunca los he probado, pero si es un elemento de seguridad

fiable bien esta desde luego.

Te digo lo mismo, espero que nunca te haga falta utilizarlo, y ya nos contaras cuando lo pruebes.

Un saludo.

Decoman
27th February 2010, 13:27
Si que es fiable, azimut. Yo lo he llevado ya en dos viajes largos (unas 45 inmersiones), lo he bajado a 45m y sin problema (el regulador es simple y se enrosca a la botella con una junta tórica, todo muy facilito. Pesa poco y el regulador, que abulta muy poco, lo llevo en el equipaje de mano. En cuanto a la ubicación en el equipo, orusito, prueba varias a ver cuál es la que más te gusta. He visto gente que lo lleva en la parte baja de la botella, pero a mí me parece poco fiable y expuesto a golpes. Otros en el bolsillo del jacket, pero en un apuro puedes tardar en encontrar la cremallera. Yo lo llevo en la trabilla derecha del jacket como se ve en la foto, con el regulador hacia afuera para que no moleste, y la verdad es que es una ubicación muy cómoda y lo tienes absolutamente "a la boca". Pero con el equipo, cada maestrillo tiene su librillo....

jaribas
27th February 2010, 13:32
Decoman:
Como equipaje de mano?
Tengo entendido que no puedes entrar recipientes a presión, mucho menos una botella (o mini botella) de aire comprimido.
Para llevar botellas en avión, te obligan a quitarles la griferia y en bodega.

Gracias

Decoman
27th February 2010, 14:32
Lo que llevo en equipaje de mano es el cabezal (el regulador). La botella abierta va en la maleta, donde no hay problema

http://www.tsa.gov/travelers/airtravel/assistant/compressed_gas.shtm

acimut
27th February 2010, 15:26
decoman...una preguntilla, estos aparatos, ¿si que tenian que pasar revision como las botellas de buceo verdad? al menos

me suena a mi que si.

orusito
27th February 2010, 21:20
decoman...una preguntilla, estos aparatos, ¿si que tenian que pasar revision como las botellas de buceo verdad? al menos

me suena a mi que si.

Cada 3 años acimut.........:smile:

Y en efecto Jaribas, la Botella en Maleta y el Regu en Cabina.......

Saludosssss

Riverwind
27th February 2010, 22:47
Tio como se entere quien tú y yo sabemos............... te va a fusilar............
El lunes vamos a la piscina, a ver si nos vemos.
Un abrazo

orusito
28th February 2010, 20:29
Ya,,ya lo sabe,,,je,,je,,je
Por cierto, mañana si llueve no voy al tenis,,iria a Piscina y nos veriamos puntuales a las 9,,,Saludos

JONIO
15th March 2010, 19:14
Si algún día lo has de usar y encima a una profundidad respetable, ten en cuenta que te da para poco mas de tres chupadas, Cuidadín con ese cacharro. Desde 35-40 metros es posible que no te de para llegar a superficie, bueno, es casi seguro que no te da a no ser que hagas un escape, en cual caso, corriendo a la cámara por si...
Por cierto, leo que comentas que habéis hecho escapes desde 28-30 metros? ¿de verdad, desde esa profundidad te han hecho salir cagando leches?

Decoman
15th March 2010, 21:37
Aunque solo diera para tres chupadas, ya serían tres chupadas más que nada. El "cacharro" tiene 85 litros de aire, o sea 85 litros más que cero, que es lo que tienes si no llevas ninguna fuente de aire alternativa, o sea como la mayoría. No es ni una pony ni una bibotella, ni está pensada para buceo técnico, ni pretendemos que lo sea. Es lo que es, 85 litros de aire que no pesa, no molesta y lo puedes llevar contigo a cualquier parte del mundo, cosa que no puedes hacer con otras fuentes alternativas. Si tengo la desgracia de quedarme sin aire me permite:

1. Respirar lo suficiente para llegar hasta mi compañero si éste no se ha dado cuenta de mi problema, y poder chupar de su octopus.

2. Si no tengo otra alternativa, subir hasta la superficie a un ritmo reglado, o al menos a un ritmo muchísimo menor de lo que tendría que hacer si no la tuviera. Y desde luego 85 litros dan para algo más que tres chupadas. Si tengo que subir desde 40 metros seguramente me daría suficiente hasta la superficie, porque en un ascenso el aire que se va expandiendo limita el reflejo inspiratorio. Y si no me da para todo el ascenso, prefiero hacer una boya desde 8 metros que desde 40.

Sinceramente, no entiendo lo de "cuidadín con ese cacharro". ¿Es mejor no tenerlo? Hombre, viendo lo que llevas puesto en la foto lo empiezo a entender, pero nosotros hablamos de buceo recreativo, insisto. No creo que te lleves eso en el avión. Saludos

JONIO
16th March 2010, 09:01
Con lo de cuidadín con el cacharro, no quiero decir nada mas que eso, cuidadín, cuidado, atención (como tu quieras...)... que no se fie de el, que no lo tenga en cuenta como una fuente de aire alternativa.
Si tienes claro lo que es y el mínimo aire que te va a proporcionar, pues perfecto.

Si quieres prodías hacer un día la prueba. Coge el cacharro a 35-40 metros y empieza el ascenso. Estaría bien a modo de prueba de material, ¿no te parece?

En ningún momento he dicho que sería mejor no llevarlo .
Un saludo.

Decoman
16th March 2010, 10:30
Lo tengo hace un par de años y ya lo he probado varias veces al final de inmersiones, aunque no pienso hacerlo desde 35-40 metros; primero, porque eso sería al principio de una inmersión, con lo que estaría fastidiándola; segundo, porque si puedo evitarlo no quiero hacer ascensos a velocidad límite.

En las pruebas que yo he hecho me ha dado para subir de 10 metros a 5 (mi ordenador me permite a esa profundidad solo 9 m/min, así que aprox. 1 minuto), hacer la parada de 3 minutos y subir a superficie (otro minuto), justo cuando se acaba. Por tanto casi 5 minutos a una profundidad media de 5 m (1,5 ATA). Esto es congruente con mi consumo medio de aire (11 lt/min/ATA), que daría 11x5x1,5=82,5 litros. Evidentemente cambiaría en una situación de estrés, aunque también podría compensarse porque como decía al ascender hay menor reflejo inspiratorio. Teóricamente manteniéndote a 40 metros daría para 85/5/11=1,54 minutos, y subiendo a 18 m/min desde 36 m. (presión media casi 3 ATA) daría para 85/3/11=2,57 minutos, más de los 2 minutos necesarios para la ascensión, lógicamente sin parada. Insisto en que son cálculos teóricos, pero no tienen por qué estar muy desviados.

Por lo tanto para mí no es una fuente de aire alternativa, sino una fuente de aire alternativa DE EMERGENCIA. Pero como todo, es opinable. Saludos.

JONIO
16th March 2010, 13:23
Supongo que has entendido lo que quería decir con lo de "cuidado" y no es otra cosa que advertir/comentar de lo que en realidad te puede proporcionar el cacharro... poco o mucho, depende desde el lado que se mire.

Un saludo y espero que no lo tengas que usar nunca

Decoman
16th March 2010, 14:21
Un saludo y espero que no lo tengas que usar nunca

Yo también lo espero. Otro saludo para ti.

el sepia
18th March 2010, 10:23
Hola , yo también tengo un Spare-Air y si he de ser sincero no me lo llevado ni una sola vez. Este cacharro esta concebido para darle otra utilidad como puede ser (limpiar una hélice de un barco ) etc.
Creo que sobre todo se ha de tener en cuenta la distancia de seguridad en el buceo 3 ó 4 metros como máximo y quizás el uso del Botellín nos haga el que nos saltemos las normas y quizás, solo quizás en caso de necesitarlo no seria suficiente.
En el curso que estas haciendo y que según comentas haces escapes libres a -30 metros (cosa un poco complicada) a no ser que seas una persona que este acostumbrada a descender a esas profundidades a pulmón libre .Podrías practicar a -10 metros el quitarte el regulador de la boca y una vez expulsado el aire, el acercarte a un compañero y pedirle el octopus .Así verás cual es la distancia tuya de seguridad.
Sobre todo insisto en que se mantenga la distancia de sugidad con los compañeros
Por ultimo en cuantos cursos de todas las organizaciones, PADI , FEDAS , ACUC.
Lo recomiendan (por algo será) digo yo
Bueno un saludo y a disfrutar

Decoman
18th March 2010, 11:07
Yo la verdad es que no os acabo de entender, pero está claro que debe ser problema mío. ¿Es mejor no tener una fuente de aire alternativo que tenerla? El Spare-Air no está concebido para limpiar hélices ni nada parecido. Está pensado para lo que es, una fuente alternativa de aire de emergencia, un recurso extra por si te quedas sin aire.

Estoy revisando el informe anual de DAN sobre accidentes mortales de buceo y, descontando los producidos por enfermedades cardiovasculares previas (principalmente gente que sufre infartos buceando) la causa más frecuente de muerte en el buceo es QUEDARSE SIN AIRE, bien directamente por ahogamiento abajo o como consecuencia de una enfermedad descompresiva por subir a toda pastilla por quedarse sin aire, principalmente un embolismo aéreo. Es para evitar eso para lo que está concebido. Yo no he visto que a nadie le reviente la primera etapa ni se le rompa el chaleco, pero sí he vivido cómo mi compañera se quedaba sin aire a 20 metros y estando yo a 2 metros por detrás no me vió. Afortunadamente llegó hasta otra persona que estaba a 5 metros, pero si llega a estar a 15.... Claro que tendría que haber comprobado el aire que le quedaba, claro que tendría que haber mirado para atrás para verme, PERO EN ESE MOMENTO NO LO HIZO.

En su publicidad hay una frase que lo resume: "Si solamente hubiera tenido otra respiración...". Por supuesto que lo ideal es tener a tu compañero a 2 metros, pero eso no sucede siempre por mucho que lo queramos (despiste, hacer fotos, mirar debajo de una piedra, corriente....)

Y lo de hacer escapes libres a 30 metros (ni a 10) es simple y llanamente una barbaridad por parte de quien la hace y sobre todo por parte de quien manda hacerla. En el informe de DAN hay muchas muertes por embolismo aéreo por hacer ascensiones rápidas desde profundidades mucho menores.

Saludos