PDA

Ver la versión completa : Combinacion fuera de reglas para 330



luisyalmu
16th May 2007, 21:57
Hola a tod@s, este es mi primer post en este foro al que me ha ido atrayendo Jose Angel de manera bastante sutil:)

Esta es una pregunta para los que tienen el sistema de carcasa OLYMPUS REFLEX (PT-E01 y o PT-E02)

¿Se pueden utilizar otras lentes que no sean las especificadas por el fabricante con el domo POO-04???

La idea es utilizar el 14-54 o el 14-45 con ese domo. y aumentar de esa forma la cobertura de estos objetivos muy limitada por el frontal plano.

Ambos son más cortos y estrechos que el 7-14, por lo que caber, caben. Pero lo que es probable es que no se pueda utilizar el anillo del zoom.

Ruego a los flamantes propietari@s realicen la prueba, y me lo cuenten claro;)

Saludos

Luis

jaribas
17th May 2007, 00:14
Estoy pendiente del 14-54.. jeje.. en cuanto lo tenga te lo digo.. tengo el domo, y el 7-14.. incluso el frontal del 14-54.. pero me falta el objetivo.. jejeje

Uno que entiende mucho de esto es el amigo llopdemar, el seguramente te podra asesorar, y el que se que tiene todo el equipo es Santiago Segura el medico que colabora con este proyecto. A ver si puede decirte algo.
Salu2 y gracias por venir.

llopdemar
17th May 2007, 10:13
Hola luisyalmu,
Yo he utilizado el 14-45 con la cupula y el aro de prolongación del 7-14.
No tendras ningun problema para que te funciona todo, piensa que la rueda o engranaje de enfoque es solidario con la carcasa no con el frontal y moviendo un poquito para atras o adelante el aro que se le pone en el objetivo puedes ajustarlo dentro de unos limites.
Athena esta fabricando aros para los objetivos, mas largos para hacer inventos con objetivos de otras marcas ( Sigma).
El 14-54 va algo mas justo en la cupula y el aro,no puedes llegar a los 54mm.
he habladop con los de SAGA para que me fariquen unos aros de distintas medidas y me comentan que no hay problemas, el problema es mio porque no tengo tiempo para llevarles la muestra.
Bueno para cualquier consulta aqui estoy.
Saludos

luisyalmu
17th May 2007, 17:02
Pues estupendo...

Hoy me encargo tranquilamente el DOMO y el ARO Extensor para el 7-14 con la seguridad de que el angular a 14mm mejorará notablemente (y además como me lo tendré que comprar, si o si, pues ya lo podré utilizar sin esperar al 7-14...)

Tienes algo hecho con esta combinación 14mm y Domo que se aproxime a algo tipo "ambiente"?

Luis

llopdemar
20th May 2007, 23:08
Par la compra del frontal y aro te recomiendo Yuzo, te vas a ahorrar 200 0 300 eur, pidele precio.
Mañana te pongo algo.

llopdemar
22nd May 2007, 19:30
hay va la muestra:
http://img515.imageshack.us/img515/3653/pb060439ar6.jpg
Saludos