PDA

Ver la versión completa : Botella de acero o alumnio???



Nostromo
23rd February 2010, 22:24
Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme una botella pero no se si decantarme por una de 15 Lts en acero, supongo que a 232 bares, u otra de aluminio de 11,1 lts. En algún sitio lei que las de aluminio al pesar menos que el acero al terminarse el aire tienen flotabilidad positiva y te obliga a ir sobrelastrado.

¿Podeís ayudarme en la elección?...

(Acero 15 lts 171 € aluminio 11,1 Lts 140 € mas iva)

Un saludo

Paco

jaribas
23rd February 2010, 22:58
Hay de aluminio con flotabilidad neutra, yo acabo de pilalrme un 3l para N50 y decos.

Aluminio a favor, menos peso, menos corrosion..a mi me gustan más.

pero es mi opinion.

(te he movido el post a materiales ya que ponerlo en la seccion noticias, no cuadraba)

Nostromo
24th February 2010, 09:33
Gracias y perdonad. ¡ Ma habré liado un poco!
Un saludo

Decoman
24th February 2010, 12:14
Te pongo el enlace del post con información sobre los pesos y flotabilidades de las botellas de acero y aluminio.

http://www.sensaciones.org/forsensa/showthread.php?11188-No-me-hundo-!!-por-Ramn-Verdaguer/page4

melonveloz
25th February 2010, 22:45
ya se que no tiene mucho que ver con el tema, tengo dos alu con certificacion dot-al3, se pueden usar en españa, debidamente contrastadas si se puede claro.

el Nacho de Sevilla
27th February 2010, 00:11
Yo te recomendaría que te compres un 15 litros de acero , las de aluminio normalmente se usan para botellas deco.
Las de aluminio pesan más y tienen menos capacidad , además por tener un volumen exterior tan grande (devido al grosor de sus paredes) cuando se van vaciando van adquiriendo flotabilidad positiva.
Jarivas vaya botellín raro que te has comprado para las decos , ¿3 litros? , te habría venido mejor una S40...
Un saludo.

jaribas
27th February 2010, 00:16
Nacho, piensa que no hago tek, mi deco máxima en mi vida a sido 24' y a unos 5m.. y eso una de 3l, pues ya me dá...
Los teks, estais mas acostumbrados a llevar una grande y acabar la inmersion buceando con ella, yo la quiero para eso, para mis decos, 10-15', pues a n50 que la llevo y me ahorro tiempo.. no más.
salu2