PDA

Ver la versión completa : Master Scuba Diver (Dudas)



sussojac
23rd February 2010, 11:15
Hace unos dias hablando con un con un conocido me dijo que su primo era Master Scuba Diver a lo que yo le puse cara rara y le dije "Será Divemaster" y me recalcó que era Master Scuba Diver asi que buscando buscando he visto que es un "escalon es la escala de PADI" y me he puesto a mirar requisitos

El caso que nos ocupa es que no entiendo bien dichos requisitos ya que me piden

- Titulacion Rescue --> la tengo
- 50 inmersiones acreditadas --> las tengo
- 5 especialidades --> aqui empiezan las dudas

A ver si alguien es capaz de responder a estas preguntas

- Las 5 especialidades que me piden son contando las que realicé en el AOWD?
- Tengo que tener 5 carnets con especialidades?
- Puedo solicitar donde hice el AOWD que me tramiten los carnets de las especialidades del AOWD que ya hice?
- Para que me sirve el Master Scuba Diver?

Un saludo y gracias

jaribas
23rd February 2010, 11:23
Nadie todavia me ha pedido un Master Scuba Diver, por lo que a ciencia cierta nunca me he informado.

Buscando te paso la página de padi donde dicen los requisitos:
http://www.padi.com/scuba/padi-courses/diver-level-courses/view-all-padi-courses/master-scuba-diver-rating/default.aspx

Y aquí tienes el listado de cursos, con el diagrama de formación:
http://www.sensaciones.org/down/cursospadi.jpg

http://www.sensaciones.org/down/cursospadi2.jpg

Por lo que se aprecia, hay que tener hasta rescue + 5 especialidades, el tema es que si sirven las del adv o no no lo indican.

Con respecto a tramitarte los carnets de las especialidades no funciona así, tu no has hecho las especialidades propiamente que requieren un mayor conocimiento del tema, solo has pasado por encima para el advanced.
Es decir tu en el advanced, haces un resumen de especialidades pero no las especialidades en sí al completo, por lo que no te van a dar los carnets de las mismas.

Con respecto a tu última pregunta.... mmm... si quieres trabajar, tira para el DM, sino.. un titulo más
salu2

CreX
23rd February 2010, 11:38
Tiene toda la pinta de ser lo mismo que el divemaster, pero sin capacitación profesional, solo ampliación de conceptos.

¡¡Leche!! lo de las especialidades no lo sabia, creia que con el adv ya venian "de serie".

Un saludo

Decoman
23rd February 2010, 12:08
Yo os puedo informar, ya que acabo de sacar el Master Scuba Diver. No es una titulación muy habitual, de hecho mi instructor me la ha "regalado" (económicamente, solo me ha cobrado lo que cobra PADI por el carnet) porque soy el primero al que certifica a pesar de que lleva muchos años y muchas titulaciones.

Efectivamente, el MSD es la máxima titulación recreativa. Por esa vía no llegas más lejos y solo tiene sentido si no piensas seguir por la vía de Divemaster - Instructor. Para sacarla necesitas un mínimo (ridículo) de 50 inmersiones, el Rescue y 5 especialidades (sí, 5 carnets), así que no vale con el Advanced, donde solo haces la inmersión correspondiente (la entrada hacia las especialidades, como explicaba Jaribas). Una suele ser Nitrox, que muchos tenéis, y las otras a elegir entre la lista de PADI que ha puesto Jaribas. Yo las fui haciendo poco a poco: Profundo, Nocturno, Orientación y Naturalista. Yo ahora hubiera cambiado un par de ellas (las dos últimas) por Traje Seco y Flotabilidad Avanzada, pero cuando y donde las fui haciendo no estaban disponibles.

Sussojac, esto no es para ti. Tu tienes madera de Instructor.

Saludos

sussojac
23rd February 2010, 12:09
Crecente parece mentira .... ya sabes quen en esto del buceo cada extra se paga a parte jijiji

saludos ;)

CreX
23rd February 2010, 12:26
Para sacarla necesitas un mínimo (ridículo) de 50 inmersiones,



Ya te digo.....

Decoman
23rd February 2010, 12:36
Pero no deja de ser un título recreativo. Me parece aún más grave lo de 60 para Divemaster (aunque esto ya lo hemos discutido en otra parte, creo recordar)

sussojac
23rd February 2010, 12:42
Sussojac, esto no es para ti. Tu tienes madera de Instructor.

Saludos

Lo diré en 2 emoticons

:059:
:011:

jaribas
23rd February 2010, 12:54
Me parece aún más grave lo de 60 para Divemaster

Lo comparto totalmente

Naranjito
23rd February 2010, 21:06
Como siempre hay gente y gente, algunos con 40 serán mejores que otros con 150...

Respecto al MSD (microsoft devoloper) :p me parece un poco sacacuartos, pero bueno, es una cosa típica de PArDI

charlie brown
24th February 2010, 05:40
Muy buenas, tengo entendido que el MSD equivale al 3 estrellas de FEDAS/CMAS, nivel máximo recreativo... durante el 2009 Padi ofrecía promocionalmente esta titulación sin coste a loas personas que hubieran completado las 5 especialidades....

Abrazos :)

jaribas
24th February 2010, 09:06
Como siempre hay gente y gente, algunos con 40 serán mejores que otros con 150...

Por supuesto, solo que aunque alguno sepa conducir sin carné, tiene que haber unos minimos fisicos y formativos para que pueda sacarselo y conducir.
Entiendo que aunque alguien con 40 pueda bucear mejor que alguien con 150, siempre será la excepción que cumple la regla y no podemos basar nuestros rangos formativos en excepciones.
Creo firmemente que hay mucho deficit en este tema, y que 60 desde luego esta lejos de cualquier parametro "logico" para un Dive Master.

sussojac
24th February 2010, 09:23
Con la info obtenida ya solo me queda seguir con mi DM y eseprar a ver si PADI vuelve a ofertar este año la titulacion sin coste... por tenerla sino paso de pagar por "nada"

En cuanto a las especialidades tengo interes en sacar algunas a ver si algun instructor enrollado no me cobra mucho por un pack de las que quiero sacarme (se admiten ofertas)

Saludos y gracias por las respuestas

Decoman
24th February 2010, 11:33
El título sigue siendo sin coste (bueno, el del carnet, algo así como 20 o 25 euros); ya te costarán bastante las especialidades.

sussojac
24th February 2010, 11:52
ya te costarán bastante las especialidades.

Sigo esperando la oferta de algun fantastico,estupendo y maravilloso instructor :069:

acimut
24th February 2010, 15:09
hola, por lo que cuentas, el caso es el mismo que el mio, veras...yo soy SSI, y cuando hicimos el avanzado, a continuacion hicimos el de rescue, y al tener un minimo de 50 inmersiones nos dieron una titulacion que se llama Master Diver, pero ojo, lo que si que nos dejaron bien claro es que no era la de Dive Master(aunque sea lo mismo pero al reves).

En el caso de SSI, el equivalente al Dive Master, seria el Divecon.
La titulacion que tu dices, yo creo que sea a un equivalente de 3 estrellas de Fedas, mas o menos para que te hagas
una idea, pero bueno, si estoy confundido que alguien me corrija.

Decoman
24th February 2010, 15:39
Bueno, parece lo mismo, excepto lo de hacer las cinco especialidades.

USUKE<º)))><
3rd March 2010, 17:55
La diferencia mas palpable es la optencion del avanzado por parte de ssi y padi, las especialidades de ssi son especialidades tal cual ya que te examinas de cada una de ellas y el avanzado de Padi es una chorrada de un fin de semana. PADI es la mejor estructura de marqueting que se ha inventado (segun mi opinion).

acimut
3rd March 2010, 23:54
efectivamente, yo me tube que examinar de cada una de ellas,4 sin contar el rescue.
Perdonar mi ignorancia, pero yo pensaba que con padi, si no era igual, al menos muy parecido.

Decoman
4th March 2010, 00:44
Me temo que la ignorancia no es tuya acimut, sino de usuke. Las cinco especialidades son independientes del Advanced, se hacen de una en una con sus inmersiones y exámenes correspondientes. Un Advanced de PADI no tiene ninguna especialidad. PADI tiene sus cosas, pero ésta no es una de ellas. El Avanzado de PADI incluye cinco inmersiones de las cuales dos son obligatorias (profunda y orientación) y las otras tres son como aperitivos de otras tantas especialidades. Dificilmente se puede hacer en un fin de semana, salvo que hagas las cinco inmersiones y el examen en dos días. Por tanto, y en resumen, para ser Master Scuba Diver tienes que haber hecho, en cuanto a cursos, inmersiones y exámenes: Open Water (4 inmersiones y examen), Advanced (5 inmersiones y examen), First Emergency Response, Rescue y cinco especialidades con las inmersiones y exámenes de cada una de ellas.

moli
4th March 2010, 11:36
Hola amigos, estoy con Deco y bien aclarado. No teneis que hacer ni curso ni examen, Master Scuba Diver es el nivel que acredita el buceador con un mínimo de cinco especialidades+rescue, osea, lo solicitas a tu centro o instructor PADI y es gratis. Solo pagarás el costo de la acreditación (tarjeta plástico y tramitación).
Con el tema de las homologaciones, la historia continua, la títulación máxima de buceo recreativo en cada sistema educativo (Padi,ssi,Naui,Acuc,Cmas, Barracuda,...) será paralela al del señor Master Scuba Diver ,
pero no lo és el grado de formación, que difiere bastante de un sistema a otro.
PADI se basó en un concepto de círculos concéntricos de la educación, con un círculo central primario o inicio (no ver más allá de tus aletas) que va creciendo y subiendo "circulos" según subes en experiencia y conocimiento; creces, abres nuevas puertas(especialidades) o pasarás de lo personal (Master Scuba Diver) a otra más social o "grupal" (Dive Master)....también se le conoce en formación "Teoría de Círculos concéntricos o Círculos de responsabilidad".
El Advanced Open Water Diver PADI es un estadio con 5 nuevas herramientas generales para mejorar como buceador novel. La "Especialidad" es la herramienta para mejorar de manera específica en un campo concreto.

sussojac
5th May 2010, 14:32
Anda ... se ha reabierto el tema

Gracias moli por la aclaracion

un saludo

USUKE<º)))><
5th May 2010, 15:12
Creo que no se ha entendido lo que habia puesto y aclaro
En Padi el avanzado como dice Decoman no contiene especialidades (te lo tramitan sin hacer cursos si tienes 6 inmersiones de aventura) pero otras escuelas como SSi incluyen en sus estandares de formación las especialidades.
PADI tiene absolutamente todo establecido en forma de cursos y todos y cada uno de ellos se venden por separado mientras que otras escuelas integran mas contenidos en las mismas titulaciones, con lo que no digo que PADI sea peor simplemente distinto, es mas simplemente compara una titulación de OWD entre PADI, SSI, ACUC y FEDAS, si quieres verlo mejor compara el AOWD.
Un saludo y espero no haber fendido a nadie.
Sin animo de ser un ignorante

sussojac
5th May 2010, 15:46
Permiteme una correccion sobre tu texto


.......te lo tramitan sin hacer cursos si tienes 5 inmersiones de aventura

Y una pregunta ... que diferencias hay entre lo OWD de las distintas asociaciones??

Decoman
5th May 2010, 16:58
Yo no sé el Advanced que han hecho otros, y desconozco el sistema de formación de otras asociaciones, pero el que yo hice no me lo tramitaron por hacer 5 inmersiones de aventura. Tuve que estudiar el manual y hacer un examen sobre varios conceptos generales y sobre las cinco especialidades elegidas (creo recordar que las dos obligatorias -profunda y orientación-, nocturna, corrientes y fotosub). Además en todas las inmersiones correspondientes se hicieron cosas específicas como prueba de narcosis en la profunda, ejercicios de varios tipos en la de orientación, entrada al agua con flotabilidad negativa y subida al barco con cabo en corrientes... Y todo ello se correspondía con el contenido del manual.

Una cosa es cómo está diseñado el aprendizaje y otra muy distinta cómo lo llevan a cabo en cada caso, que es lo especialmente criticable. Independientemente de eso que alguien ha llamado con acierto "idioma PADI", a mí me parece que el contenido teórico y el diseño del aprendizaje de PADI está bastante bien hecho, pero lo que finalmente importa es que tu instructor aproveche esa base para REALMENTE dedicarse a enseñarte lo importante, no solo tomar el dinero y correr.

Con esto no quiero parecer un defensor de PADI, ya que no puedo compararlo con lo que no conozco. Solo digo que el sistema no está tan mal, sino que lo que falla es muchas veces la aplicación práctica de ese sistema y su control.

Burbujitas

USUKE<º)))><
5th May 2010, 18:07
Los estandares de formacion de cada empresa son los que estan escritos y no los que nos gustarian
Todos coincidiremos o al menos los que buceamos en que lo importante es el instructor que te forma y no en la empresa que te certifica.

Sussojac, las titulaciones de OWD difieren de unas empresas y otras en las profundidades maximas, por lo que en unas se tratan las ED y en otras nis las mencionan, en unas se establecen tablas hasta los -30m por lo que las paradas son obligatorias y hablan de descompresión y paradas obligatorias.

Decoman, en el Avanzado de PADI no se dan las especialidades como tal, simplemente se hacen inmersiones, si algun dia haces el curso de Instructor veras que te hacen hacer las especialidades como tal, esto es lo que diferencia el avanzado de PADI con otras empresas. Muchos se han dado un coscorrón por pensar y creer que ya lo tenian y han tenido que hacer las especialidades para que les dieran el curso. Con otras empresas como ACUC y SSI si se entregan las especialidades como tal a la hora de hacer el avanzado y no digo que sean mejores simplemente digo que lo tienen integrado en el curso avanzado y seguramente por esa razón sean algo mas caros, aunque a la larga se demuestre lo contrario.
Y no es un caso de desconocimiento ni de ignorancia como tu dices.
Buen azul

Decoman
6th May 2010, 00:37
La diferencia mas palpable es la optencion del avanzado por parte de ssi y padi, las especialidades de ssi son especialidades tal cual ya que te examinas de cada una de ellas y el avanzado de Padi es una chorrada de un fin de semana. PADI es la mejor estructura de marqueting que se ha inventado (segun mi opinion).

Te repito lo que te dije anteriormente, el curso no es una chorrada de un fin de semana. Hacen falta cinco inmersiones y un examen; el que puede hacerlo una chorrada de un fin de semana es un mal instructor. Si alguien cree (o le hacen creer) que con una inmersión a 30 metros ya tienes el título de profunda o con una nocturna ya tienes el título de nocturna, o es muy ingenuo o no se ha leído ni el primer capítulo del manual.

Repito que desconozco los otros sistemas, pero pretender que con cinco inmersiones y ciento y pico euros te pueden dar cinco especialidades es propio de alguien muy despistado o es simplemente comprar títulos y no adquirir conocimientos. Si en otros sistemas hacen realmente cinco especialidades completas para darte el advanced, entonces no estamos comparando cosas correctamente. Habría que equipararlo al Master Scuba Diver más que al Advanced.

USUKE<º)))><
7th May 2010, 20:37
Vamos a ver si te enteras Decoman.
Que tu hayas realizado un curso como dios manda y que tu instructor sea un pedazo de instructor no exime a la empresa certificadora de dar titulaciones por otras vias.
Chico parece que no quieres ver las cosas como son.

Decoman
8th May 2010, 12:54
De la web de SSI:

"Specialty diver SSI. Para obtener la certificación Specialty Diver, debes completar 2 cursos de especialidad y tener registradas un total de 12 inmersiones. Este nivel es superior a cursos de avanzado de otras agencias." Este curso no tiene equivalente en PADI

"Advanced Open Water Diver SSI. El nivel de certificación Advanced Diver es el mejor en la industria del buceo, con la más completa combinación de conocimientos y experiencia. Ningún otro nivel de Advanced Diver se le puede comparar. Para obtener la certificación AOWD debes completar 4 cursos de especialidad y tener registradas 24 inmersiones." Este curso, aunque se llame igual, no tiene nada que ver con el de PADI. Como dije antes, estamos intentando comparar dos cosas completamente diferentes. Evidentemente es un nivel de formación muy superior. Si quieres compararlo en formación, hazlo con hacer cuatro especialidades PADI.

"Master Diver SSI. El nivel Master Diver SSI es uno de los niveles de buceo más completos hoy en día. Los buceadores que han completado este nivel han combinado el conocimiento, las técnicas y la experiencia necesarias para ser considerados expertos buceadores. Para obtener la certificación de Master Diver, debes completar las especialidades de Stress & Rescue, Buceo profundo, Navegación, React Right y una quinta de libre elección, así como tener registradas 60 inmersiones." Este nivel es completamente comparable al MSD de PADI, en el que hay que hacer una especialidad más (cinco + EFR + Rescue).

El que mi instructor sea bueno es una suerte, yo hablo de mi experiencia con los instructores que he tenido. Supongo que en SSI, CMAS y demás agencias habrá el mismo porcentaje de buenos y malos que en las demás. Eso no influye en el concepto. El título no te lo da PADI, te lo da tu instructor (la agencia acredita al instructor), por lo que la formación de cada agencia depende de la de sus instructores y de cómo ellos la transmiten.

Si lo que querías leer es que TU agencia tiene un estándar de formación superior en el Advanced, eso es evidente porque estás comparando cosas diferentes. Lo de que el de PADI "es una chorrada de fin de semana", que es como comenzó tu intervención, viene dado por cómo lo haga el instructor, no por cómo está concebido (que es mi argumento). Seguro que hay instructores SSI que convierten una especialidad en "una chorrada de fin de semana".

De todas formas, por mi parte el tema está cerrado. Cada uno ha aportado sus argumentos y no me gusta nada el tono que está adquiriendo la conversación (y eso me incluye a mí).

Saludos

Salpa
8th May 2010, 14:42
Me temo que la ignorancia no es tuya acimut, sino de usuke. Las cinco especialidades son independientes del Advanced, se hacen de una en una con sus inmersiones y exámenes correspondientes. Un Advanced de PADI no tiene ninguna especialidad. PADI tiene sus cosas, pero ésta no es una de ellas. El Avanzado de PADI incluye cinco inmersiones de las cuales dos son obligatorias (profunda y orientación) y las otras tres son como aperitivos de otras tantas especialidades. Dificilmente se puede hacer en un fin de semana, salvo que hagas las cinco inmersiones y el examen en dos días. Por tanto, y en resumen, para ser Master Scuba Diver tienes que haber hecho, en cuanto a cursos, inmersiones y exámenes: Open Water (4 inmersiones y examen), Advanced (5 inmersiones y examen), First Emergency Response, Rescue y cinco especialidades con las inmersiones y exámenes de cada una de ellas.

:207:¿qué examen?:069::069::069::smile:

sussojac
8th May 2010, 16:18
Esto se empieza a poner mas caliente que una burra en primavera..... vaya la que se ha liado con mi preguntita.... pero chicos/as que ya lo tengo claro eh?? jijiji que ya empezamos a entrar en los conflictos de siempre de estandartes de cada asociacion y es lo de siempre....


Por mi parte que fui quien empece el hilo ... lo doy por

RESPONDIDO Y CERRADO

USUKE<º)))><
9th May 2010, 13:28
Decoman a mi tampoco me gustan las polemicas y todo mi mal estar viene dado por esta frase:
Me temo que la ignorancia no es tuya acimut, sino de usuke.
Desde hace ya algun tiempo, leo releo y estudio los estandares de diferentes empresas certificadoras y ninguna establece el estandar de formación perfecto.
SSI tiene sus cosas, ACUC, FEDAS Y PADI tambien. PADI tiene la mejor estructura de Marqueting, la explota estupendamente y de vez en cuando pues te da cosas como la que estabamos debatiendo, ni mas ni menos(bajo mi opinión).
Por lo que he podido leer en el foro buceas con asiduidad y te interesas por cuestiones que requieren un esfuerzo, lo que hace de ti una persona comprometida con tu estatus de buceador, tu sabes como yo y como todos los que buceamos que desgraciadamente hay lugares en los que las titulaciones se regalan o venden por un puñado de euros o dolares. Sinceramente prefiero un tipo que certifica una serie de inmersiones y que le dan un carnet que uno que no sabe ni lo que es un octopus y tiene un titulo de MOSTER DIVER traido del caribe en el viaje de novios. Que en definitiva lo importante es quien te forma y no que empresa te certifica. CAda uno que haga lo que quiera pero el que esta bajo el agua a mi lado prefiero que sea una persona que le haya costado un esfuerzo sacarse sus titulaciones y hacer sus inmersiones.
Un saludo y buen azul.

Decoman
9th May 2010, 19:57
Usuke la frase viene dada por acimut: "perdonad mi ignorancia...". Todos tenemos ignorancia en muchas cosas (yo el primero en cuanto a los estándares de buceo de otras agencias) y eso no nos hace ignorantes. Entraste a saco descalificando un sistema y mezclando churras con merinas, saliéndonos además del tema principal, como dice sussojac. Si mi comentario te molestó, lo siento, no tenía esa intención. Para llamar a alguien ignorante tendría primero que conocerle bastante y segundo estar plenamente seguro de que yo no lo soy, y no puedo decir ni la una ni la otra.

Otro saludo

elbuzodespeinado
5th June 2011, 02:12
hola, yo soy buzo SSI y en esa agencia hay algo similar en cuanto requisitos (50 inmersiones + rescue + 4 especialidades) llamado Master Diver, esta certificacion se halla encuandrada como certificacion de reconocimiento y no como certificacion profesional, por lo que calculo y perdon si me equivoco, en PADI sera algo parecido, un saludo!