PDA

Ver la versión completa : Submarinos , esos pecios incomprendidos ...



Bubbles
21st February 2010, 11:03
Dentro de los pecios hay muchas variadades mas o menos conocidas , la que mas claramente los barcos (mercantes , de guerra ...) . Tambien hay otros pecios como por ejemplo , los aviones , pero ... ¿que pasa con los submarinos? Creo que es un pecio bastante intrigante de averiguar y por desgracia (tambien es cierto que llevo pocos pecios ...) no son muy comunes . Me gustaria pedir informacion sobre localizaciones de submarinos hundidos (tanto por España , como por Europa , como por el resto del mundo) , su historia y (debido a mi inexperiencia y curiosidad) su buceo en el (¿solo se puede bucear por fuera o se bucear por dentro tambien?) . A lo mejor no se convierte en un tema muy largo , ya que realmente no deben de haber muchos y no se hasta que punto son interesantes para la mayoria de los "chatarreros" , es mas factible e interesante un barco , pero no deja de ser una maquina construida por el hombre , con una historia detras y por lo tanto , bucear en un pasado y en una historia .

Subsaludos !:smile:

mickey
22nd February 2010, 09:16
A mi como buen amante de la " chapa ", los submarinos es algo que me atrae muchisimo.
La verdad es que estamos organizando ( desde hace demasiado tiempo ) un viajecito a marsella, para bucear en el Rubis, un submarino hundido cerca de cavalaire.
Tambien tuve la oportunidad de bucear en un submarino japones, el I 169
La problematica estriba en las pocas o nulas oportunidades de bucearlos por dentro, almenos yo no conozco ninguno en el que se pueda.

capi
22nd February 2010, 09:33
Aquí te de jo un enlace por si te sirve de ayuda:

http://www.thaiwreckdiver.com/wreck_listingsx.htm

Bubbles
22nd February 2010, 20:13
Si , me imagino que por dentro no se puede ... es una pena . Muy estrecho , peligroso debido a la cantidad de hierros que habra y tambien que un submarino es mas pequeño y ams facil que se mueva , digo yo que sera eso ... no lo se ...

Capiiiii ! muchas gracias por el enlace , ALA !! ya tengo mas destinos jejejeje !!

Estaria bien poder saber si hay por aqui . Creo , que en portugal hay al menos 2 , pero tengo que enterarme bien .

Un saludo y gracias !!

Rande_1702
22nd February 2010, 22:33
Hola Bubbles. En Portugal tienes el U-1277. Hay mogollón de información sobre él en este foro. El otro está a 100 metros y no sé si ya lo han localizado.

En Pontevedra (Isla de Ons) hemos localizado los restos del "General Mola" un submarino de la Guerra Civil muy desguazado. Tienes un reportaje sobre él en la Revista Sensaciones y en este foro.

Bubbles
23rd February 2010, 00:37
Si , lo se . De echo el de Portugal lo vi alguna vez por el foro jeje . El de Galicia lo tengo en mente , porque TU me lo dijistes me acuerdo de ese , que ademas creo que te pregunte si se podia bucear . No se si este ultimo esta bajo sedimentos y solo se puede bucear un trozo o algo asi ... pero tengo claro que cuando vaya a Galicia es algo que quiero ver . Mi intencion es poner aqui todos los que hay "cerca" y los lejanos en realidad tambien , pero que tengan cierto interes , claro .

Gracias por la info Rande , como siempre atento y aportando un webo sobre pecios !! Cuento contigo y mas gente para este apartado :tongue:

jorgeY
23rd February 2010, 22:40
Hola,

bueno, yo el unico que bucie fue el italiano Medusa. Ese si que se puede bucear por dentro.... porque esta cortado. Asi que por lo menos se puede ver la sala de maquinas, con los dos diesel Fiat (toque las valvulas y sus botadores ;-). Evidentemente que son pecios peligrosos de penetrar si estan enteros. Vi un video de unos griegos entrando al Perseus. Tiraban una botella con regulador y sin chaleco por la escotilla y el buzo en cuestion (pedazo de buzo) entraba en apnea y la buscaba. Aclaremos que el Perseus esta a unos 50m...

Hay listas de submarinos en internet. Es mas, en "mis dominios" de las aguas croatas, ademas del Medusa, se han hundido unos 8 submarinos alemanes de la 1era. Guerra Mundial, aunque desconozco su estado tienen un gran valor historico. Algunos o todos fueron llevados por tierra de Alemania a Croacia (en aquellos tiempos Imperio Astro Hungaro) en una operacion de impresionante logistica. Hay una historia similar en la 2da. Guerra Mundial, de cuando se llevaron submarinos desde el Baltico al Mar Negro, pero ese va a ser tema para un articulito en cuanto tenga un tiempo. Es una historia que merece ser contada.

Aca una lista que encontre (nada mas de España y Francia):


SPAIN
The U 95 German VII-C class submarine S-W of Almerìa 1941
The Adua Italian submarine off Cape Palos (Cartagena) 1941
The U 433 German VII-C class submarine South of Malaga 1941
The U 74 German VII-B class submarine East of Cartagena 1942
The U 83 German VII-C class submarine S-E f Cartagena 1943
The U 77 German VII-C class submarine off Cartagena 1943
The U 755 German VII-C class submarine N-W of Mallorca 1943
The U 392 German VII-C class submarine in Straits of Gibraltar 1944
The U 616 German VII-C class submarine East of Cartagena 1944
The HMS Achates British A-class submarine East of Gibraltar 1950


FRANCE (ademas del Rubis que mencionaron)
The U 303 German VII-C class submarine South of Toulon 1943
The Protee French Redoutable- class submarine near Toulon 1943
The U 380 German VII-C class submarine near Toulon 1944
The U 410 German VII-C class submarine off Toulon 1944
The U 421 German VII-C class submarine off Toulon 1944
The U 586 German VII-C class submarine off Toulon 1944
The U 642 German VII-C class submarine off Toulon 1944
The U 952 German VII-C class submarine in Toulon harbour 1944
The U 969 German VII-C class submarine in Toulon harbour 1944
The U 967 German VII-C class submarine in Toulon harbour 1944
The U 466 German VII-C class submarine at Toulon 1944
The U 230 German VII-C class submarine near Toulon 1944CORSICA
The HMS Saracen S-class British submarine off Bastia 1942

Y aca los de mi zona:


CROATIA
The UB 48 UB-III-class German submarine off Pula 1918
The UB 129 UB-III-class German submarine off Rijeka 1918
The U 47 U-43-class German submarine at Pula 1918
The U 65 U-63-class German submarine at Pula 1918
The U 73 UE-I-class German submarine at Pula 1918
The UC 53 UC-II-class German submarine at Pula 1918
The UC 25 UC-II-class German submarine at Pula 1918
The UC 34 UC-II-class German submarine at Pula 1918
The HMS Rainbow R-class British submarine off Durazzo 1940
The Medusa Italian submarine off Pula 1942
The U 81 German VII-C class submarine at Pula 1944


Por supuesto que hay que ver de esta lista cuanto queda del pecio en cada caso. Muchos han sido desguazados. Y por otro lado me da la impresion de que en general tienden a ser pecios "volatiles" por decirlo de algun modo. Tal vez me equivoco, pero me parece que no resisten demasiado bien el paso del tiempo.



Saludos


jorgeY

Bubbles
23rd February 2010, 23:04
Vale ... voy a aclarar una cuestion ... cuando yo me referia a "...mas gente para este apartado" (respondiendo a Rande) me referia EVIDENTEMENTE a JorgeY :059: De verdad lo digo ... con Rande y JorgeY todos los temas de pecios suben de nivel ES IMPRESIONANTE LO QUE SABEIS DE PECIOS !! de verdad ... estoy por proponer de que hagais una cena/conferencia sobre pecios .

JorgeY gracias por la info y listas !! Reconozco que estoy empezando a plantearme el tema de ir a estos mares JorgeY , porque aportas una serie de info de pecio que son dignos de ser visitados pero ... esas aguas ... son friaaaaas !! jajaja

Rande , cuando vaya a Galicia (es un buceo pendiente , pero quiero mas experiencia por poca visibilidad y frio -osea un semiseco bueno o un seco-) me pongo en contacto contigo ehhh !!

Un abrazo y gracias a todos !

jorgeY
23rd February 2010, 23:32
Gracias bubbles pero en realidad mi unico merito es que me "oriento" bien en internet. Si esta en internet lo encuentro :wink:

saludos sin burbujas http://www.rebreatherworld.com/images/smilies/ocdeath.gif
:biggrin::biggrin::biggrin:

jorgeY

orusito
24th February 2010, 18:52
Muchas Gracias por la info, Jorge, lo siguiente sera cuales son buceables con configuracion basica o normal,,(hasta 45 metros.........)

Saludossssssss

jorgeY
24th February 2010, 19:42
Muchas Gracias por la info, Jorge, lo siguiente sera cuales son buceables con configuracion basica o normal,,(hasta 45 metros.........)

Saludossssssss

uhmmm..... de todos? :207:
pues mira, aunque algunas novias digan que tengo manos rapidas :wink::biggrin::biggrin: tampoco es que da para ponerse a escribir los detalles de todos ellos....

pero ante algun proyecto concreto se busca, no hay problema.- ademas que salvo los casos de los pecios muy buceados y documentados siempre conviene investigar un poco la informacion de distintas fuentes porque puede pasar que contengan errores o se contradigan.-

saludossss

jorgeY

jorgeY
25th February 2010, 10:07
Y agreguemos que la lista es de submarinos perdidos, que ademas del estado hay que ver su situacion en cuanto a profundidad. A pesar de lo que pense en un primer momento por haber encontrado la lista en un sitio de buceo, no es una lista de pecios buceables o buceados regularmente, sino solo de submarinos perdidos.

orusito
25th February 2010, 19:04
Y agreguemos que la lista es de submarinos perdidos, que ademas del estado hay que ver su situacion en cuanto a profundidad. A pesar de lo que pense en un primer momento por haber encontrado la lista en un sitio de buceo, no es una lista de pecios buceables o buceados regularmente, sino solo de submarinos perdidos.

Esto lo hace mas interesante aun, si cabe,,je,,je

jaribas
25th February 2010, 19:24
En muy poco tiempo, conozco a uno que se va al rubis.... :)

Bubbles
25th February 2010, 21:14
Pues "dile" , que nos traiga no solo fotos (que las espero jejeje) si no informacion sobre lo que es eso , una especie de "cronica" sobre una experiencia asi o como diria "alguien" por ahi , sonre unas "sensaciones" ;)

Un abrazooooo !

Penus_
22nd June 2010, 17:09
En muy poco tiempo, conozco a uno que se va al rubis.... :)

Buenas!

¿Cuando, donde y con que?

Un saludo

jpez
19th September 2010, 17:55
Hola;

Aqui en Mallorca tenemos el submarino español B-1, hundidoen 1948 en unos ejercicios. Se encuentra sobre un fondo de arena a -50 m, es muy bonito, pero como bien decis, no es posible bucear dentro. Su estado es bueno, solo tiene un impacto en la vela (torre) por lo demas esta muy bien.


Un saludo

Juan Pablo

Naranjito
19th September 2010, 19:46
Sabes por donde queda mas o mejors jpez o si tienes las coordenadas??
Saludos