PDA

Ver la versión completa : Bucear y volar en avion



mafalda
19th February 2010, 16:41
Hola a todos!!! se que tras una inmersión no debemos volar en avion las 24 horas siguientes. sin embargo, en algunos libros / algunas personas me dicen q con 12 horas basta. Es esto cierto??

Naranjito
19th February 2010, 16:43
Yo siempre he oido 24h, aun que claro, depende de las inmersiones, si es una inmersion sencilla a poca profundidad o si es una jornada de 5 buceos al dia durante 7 dias...

sussojac
19th February 2010, 17:33
Segun creo recordar eran 12h si no habia DECO de por medio y si habiamos entrado en DECO 24h

Estos calculos en cualquier caso son ya bastante conservadores ya que si os cogeis las tablas de "NO DECO" y mirais el maximo tiempo en superficie marcado vereis que es de 6h (al menos en las de PADI) lo que nos dice que a las 6h habremos desaturado la totalidad del nitrogeno que hayamos acumulado

http://www.divehouse.com.ar/nota/tablas/RDP1m.jpg

Victor Romeo
20th February 2010, 00:34
Creo que 12h es lo mínimo para una inmersión, pero recomendable 24h... con inmersiones sucesivas y dias repetitivos el ordendor me llega a marcar más de 24h.

mafalda
20th February 2010, 02:49
6 horas me parece porquísimo!!! no?? supongo entonces q si ha sido una inmersión suavecita podrían ser 12 y si ha sido profunda o sucesivas... mejor 24... Es q no he encontrado ningún sitio donde lo aseguren a ciencia cierta... supongo q habrá q fiarse del ordenador, jejeje