PDA

Ver la versión completa : Duda de la canon G10



Aquaman
13th February 2010, 00:21
Estoy empezando a usar la canon G10, tengo más o menos controlado el tema del balance de blancos, xo no se si tirar en modo M, P, AV o TV.

Y no se si modificar el diafragma o velocidad de obturación, hay alguién q pueda aconsejarme?

HarKanJel
13th February 2010, 22:45
Ve probando! :cool:

Si acabas de hacerte con lo que es el balance de blancos.... creo que del modo M te debes olvidar de momento.

¿Tienes flash externo? ... eso determinará la cantidad de luz que vas a tener en tus fotos...

El modo más fácil es el P, que está todo automático y sólo puedes cambiar un parámetro para decidir si quieres la escena más iluminada o menos...

Si utilizas Av será para decidir si quieres que la profundidad de campo sea pequeña (para hacer primeros planos con el fondo desenfocado) o grande, para que todo lo que entra en la imágen quede enfocado (a más profundidad de campo más luz necesitas para que la foto no salga movida, porque aumentar la profundidad de campo aumenta el tiempo de exposición, con el riesgo de trepidación...) si te suena a chino todo esto... usa el modo P :tongue:

Un saludo.:047:

Aquaman
14th February 2010, 20:06
tengo un flash externo epoke 230, entonces con el modo P sólo he de preocuparme del balance de blancos?

jaribas
14th February 2010, 20:19
Siempre modo M = Manual.
Debes de modificar la apertura y velocidad para asir lograr azules, y perfiles de foto agradables.
El balance dejalo en automatico, podrias hacerlo bajo el agua, pero no olvides que no es lo mismo 5m, 10, 15, 20.. en cuanto a luminosidad y que deberias de estar corrigiendo a cada momento. En foto no es tan importante como en video, aunque es una opcion. Hoy en dia con los programas de retoque que hay te permiten hacerlo todo a posterior. Además si tiras en RAW+JPG, podrás tratar el RAW posteriormente y reimprimir la foto.

Discrepo en una cosa con Harkangel:

aumentar la profundidad de campo aumenta el tiempo de exposición

La profundidad de campo viene dada por la apertura del diafragma (F), mientras que la velocidad es un parametro independiente, puedes abrir mucho diafragma y tirar a la velocidad que desees, pudiendo congelar una imagen o haciendo un efecto de movimiento.

Como en todo, la idea es practicar, pero mi recomendacion es siempre manual.

Suerte y a colgar fotos y que disfrutemos todos.

Aquaman
14th February 2010, 23:06
prefiero controlar el balance de blancos con una tablilla blanca, en cambio el modo no lo tengo claro