PDA

Ver la versión completa : Carcasa canon g-11



orusito
11th February 2010, 21:26
Al final, y tras mucho pensar, estudiar,,me he decidido,,,,(y me ha costado),,y como siempre,,(bueno,,no siempre), el bolsillo me lo agradecerá con una eterna sonrisa...:smile::smile::smile:
Buenas,,Buenas......

Me he decidido por la Carcasa Canon Wp-dc 34.
A pesar de las limitaciones que tiene en cuanto a Grandes Angulares para adaptar a las lentes humedas que tengamos,
(Existe un adaptador Fantasea para macro pero nada util para Gran Angular,Habria que sacar Zoom, y aberraria),

Existe una lente exclusiva para dicha carcasa de Fantasea (esta pendiente de comprobar funcionalidad ok),
Pero aun asi,,la veo mucha mas ventajas,personalmente, del resto de las carcasas, Salvo de la Patima, (precio desorbitado para fotosub
no profesional, a mi pensar...en torno a las 1000 euros.....)
Un breve esquema:

Carcasa Canon Wp-dc 34 en torno a las 195 euros.:smile:

Ventajas: Precio, Carcasa con total compatibilidad de acceso a las funciones, (algunas mediante pulsacion de otras teclas)
Se puede utilizar macro con adaptador. (La carcasa esta fabricada por Fantasea)
Desventajas: No se pueden utilizar Gran Angular de metrica diferente a la Fantasea con total compatibilidad.
La fantasea parece que respeta el angular original bajo el agua, pendiente de comprobación.

Para algunos,una desventaja,seria no se puede bajar mas de 40 metros (aconsejado)


IKelite Canon G11

Ventajas: Se puede bajar hasta 60 metros, Acceso total a las funciones, mediante adaptador (al igual que la Canon) se
puede utilizar Macro con diferentes métricas.

Marca de reconocido prestigio.

Desventajas: Has de comprar Pletina original Ikelite, Precio carcasa (alrededor de 600 euros en España con Garantia Española)

No SE PUEDE UTILIZAR GRAN ANGULAR que no sea el de Ikelite Dome, (unos 280 euros en España), si lo utilizas, aberraria, y si sacas zoom, la imagen difiere a la original.

10 Bar (proximamente en el mercado)

Ventajas: como su propia marca indica, soporta una presion de hasta 90 metros.Acceso total
Para algunos, la conexion de cable viene incluida (digo para algunos, por que hay gente que no le gusta por tema de inundaciones)

Desventajas: Precio, en torno a unos 500-600 euros. Adquirir adaptadores para lentes. (faltaria comprobar, ya que aun no esta en el mercado, el comportamiento de lentes Angulares.

Fisheye:

Ventajas: Acceso total, 60 metros de profundidad. durabilidad de la carcasa.Posibilidad de incluir macros y gran angular.
Desventajas: El Gran angular, sobre todo la desventaja principal,,que se monta en tierra. Lo veo un fallo terrible,,,
El tener que comprometer la inmersion a macro o Gran Angular, dado que bajo el agua no se puede desmontar, o uno, u otro.....(esto es lo que principalmente, me ha hechado hacia atrás...)

Precio: Mas caro que ikelite y 10 Bar.(En España, con garantia nacional)

Patima:

Ventajas: Todas. Es la mejor.

Desventajas: Precio: en torno al salario de un mileurista....(En España, con garantia nacional)

Pues lo dicho, me quedo con mi carcasa Canon para la G-11 y mi Ikelite con cacharros para mi Canon Ixus 110 Is..(Esta graba video en HD,,je,,je,,je) :biggrin::biggrin::eek:

Saluditosssss :eek:

maverick
17th February 2010, 20:13
Hola Orusito
he estado enredando con el tema de las lentes húmedas y yo también me he fijado en la carcasa de fisheye, me ha parecido entender que dispone de un adaptador para lentes macro como las que tenemos de inon, no hay posibilidad de utilizar ese adaptador en la carcasa de canon? asimismo tienen un angular para la carcasa de canon?
Te ha dado algún problema la sincronización del flash con la cámara? yo tengo muchos problemas, no consigo que funcione bien. Este mismo flash iba de cine con la Sony dsc-P120. Sabes qué puede ser?
Gracias de antemano.
salu2

orusito
19th February 2010, 00:15
Buenas MAverick;

Referente a la carcasa de Fisheye, supongo que tendran lentes, pero seran a bayoneta, como la propia lente angular a utilizar...
De esto no me informe mucho, puesto que la descarte por no poder quitar y poner debajo del agua la lente, (o bajas con la lente puesta o quitada) y la verdad, lo veo un atraso,,(o buceas para ambiente, o para macro...)
Del Flash, la verdad todavia no lo he utilizado, pero tire con flash y un equipo de alquiler con la G10, y carcasa Canon, iba bien....eso si,, he de decirte, que no tenemos el mismo flash....

Un saludo y ya me contaras...