PDA

Ver la versión completa : Campeonato de Cataluña de videosub ANULADO.



Carles C
14th May 2007, 23:23
Hola de nuevo a todos,
El Campeonato de Cataluña de Videosub de este 2007 a quedado anulado por falta de participación, ya que no se llegaba al mínimo de participantes requeridos para poder desarrollarlo.
Nadie se anima a participar en las siguientes ediciones de este campeonato?
La verdad es que es muy divertido, hay buen ambiente, y se aprende MUCHO MUCHO MUCHO viendo los equipos que utilizan los demás y viendo como graban y como editan los demás.
Yo os animo a que si alguien quiere probar el año que viene esto de la competición (competición entre amigos por el buen ambiente que reina en la prueba), empieze ya a preparar el guión y a practicarlo.
Y por cierto, si quereis probar esto de la competición, el club SPAS de Mataró organiza un open de videosub para los de dentro y los de fuera de Cataluña. Si alguien se anima que llame al Spas (93 790 45 22).
Carles C.

miguelvideosub
15th May 2007, 11:49
Por curiosidad me puedes decir que ha ocurrido para que en un lugar donde existen de los mejores videosubs españoles...no haya concurso..es decir..pensaba que habían bastantes participantes..pero desconozco cuantos es el mínimo y que va a ocurrir con el cevisub.si la federación manda a representarles..bueno la curiosidad..
Un saludo

Carles C
15th May 2007, 12:29
Hola Miguelsub, lo que a pasado es que faltava 1 equipo para llegar al mínimo requerido para poder desarrollar la competición y por ello no se ha desarrollado.
Yo por ejemplo participo cada año, pero este, por motivos laborales, no puedo asistir, y lo mismo pasa con otros equipos.
Siempre solemos ser los mismos (unos 6 equipos), pero no cada año pueden participar todos, ya que a veces es difícil poner una fecha que a todo el mundo le vaya bien.
Lo que la federación a decidido es anular la prueba, y que vayan al CEVISUB los dos primeros equipos que se inscribieron (esto es lo que marca la normativa en un caso como este).
Hasta pronto.
Carles C.

jaribas
15th May 2007, 12:57
Tambien os informare que por motivos varios.. el campeonato se celebraba en gymsub, aiguablava/begur, y como siempre la federacion con sus.. "puñetitas".. acabo poniendo peros-pegas.. y los de gymsub, que aportaban instalaciones, patrocinios varios, etc.. se cuadraron con la federación, a lo que esta decidio cambiarlo de sitio en ultimo momento. Supongo que esto influyo tambien junto a lo que comentabas de participantes, pues todo junto hizo el caldo de cultivo.
Son noticias de radio macuto.. pero que quieres que te diga.. yo este año estaba en el campeonato de catalunya, desde hace 2 años no fui, pues acabe cansado con la Federacion.. este me apunto y de salida, las clasificatorias, como siempre problemas y puñetas, (despues de pagar claro), luego montan un torneo el finde de la fira de cornella.. que evidentemente tuvieron que cambiar, con los consiguientes problemas para participantes, modelos, etc.etc.. luego montan otro el finde de s.santa.. manda webs.. no se quien hace los calendarios pero.. manda webs.. a lo cual un nuevo cambio..y por ultimo.. hace unas semanas, se cancela otra prueba por el tiempo, cuando normalmente para estos casos hay siempre una ubicacion resguardada que permite hacer inmersion salvo tornados, huracanes y demas que no fue el caso.
A lo cual nuevamente cambios en reservas, horarios, y gente que trabaja y tiene turnos, pues imaginaros.. y luego claro esta.. nuevamente puñetas, llamas pq tu modelo no puede por culpa de los cambios, y te dicen.. pues no puntuas.. asi sin mas.. si es que.. lo siento pero no me veran mas.. (tampoco pierden nada), y total, siempre he argumentado que la foto de concurso no es la que mas me gusta.. de echo son monotonas y con falta de "sensaciones".. para mi claro esta. Si veo un bicho y quiero estar 30' afotandolo para conseguir esa foto, tirandole todas las que quiera.. eso es lo que a mi, repito a mi me llena.
Salu2.

Por cierto, no me sirve la excusa que siempre oigo de que "al menos la federacion monta algo, aunque mal pero monta".. lo siento si no son capaces de hacer algo BIEN, y encima COBRANDO, que no lo hagan.. para hacerlo mal, mejor estarse quietos.. (me reitero en que es mi modo de verlo)

Carles C
16th May 2007, 02:44
Hola Jaribas, quisiera hacer la puntualización de que el campeonato de Cataluña de videosub se hizo un año en Begur, y que la intención de la federación era de seguir haciéndolo allí por lo que tu dices, alojamiento, instalaciones,..., pero Gimsub es un club PADI y no FEDAS/CMAS, por lo que sino tengo mal entendido, la federación les dijo que ya que ponían dinero para el campeonato, que por lo menos Gimsub fuera también de la FEDAS/CMAS (lo veo normal y lógico).
Carles C.

jaribas
16th May 2007, 06:31
Te han informado bien?.. de cuanto € aportaba la federación?.. y de la subvención que aportaba el ayuntamiento, cressi, etc.etc.. ?? y que eso no lo había conseguido la federación, sino gymsub?

Y cierto es lo que dices.. también lo sabía, pero no quería comentar el hecho que apuntas de ser de la federación.. te diré que he hablado con la gente de allí, y piensa por un momento solo por ejemplo:

Allí hacen entre 4-6 salidas de buceo, con submarinistas, échale una media de 6-10 si hace bueno (y todos cotizando). Ahora cuenta los equipos de videosub que participen (5,6), son 12 personas, para las cuales tienes que preparar botellas, barco, infraestructura y dejar de ganar dinero, eso sí, montando una competición de la FECDAS y el "renombre" que eso pueda tener. Económicamente no lo veo rentable.

Ahora bien, hablemos de AiguaBlava, la cala mas cara de toda la costa brava urbanísticamente hablando, un lugar paradisiaco donde de otra forma no se podría realizar dicha competición, donde la federación aporta un tercio de la subvención o menos y el resto lo aportan patrocinadores que ha logrado gymsub y que luego se han retirado al no celebrarse allí.

Y también hablemos si quieres de la filosofía de la federación, yo soy instructor PADI y ACUC (aunque no me dedico a ello para nada, bueno si a la fotografía que es a lo único que me gusta enseñar). Si fuera instructor de instructores, podría hacer lo que quisiera siendo PADI, ACUC, etc.etc.. Con la FECDAS sabes que no, a la hora de titular instructores, por otro lado sabes que una de las principales cosas que tiene la FECDAS es que no venden kits en centros comerciales del ramo..(tipo casco antiguo, etc.).. y a donde voy con esto?.. Bien.. GymSub, es un centro PADI 5* Resort, donde la persona que lo atiende es FEDAS además de otras muchas titulaciones desde hace porrón de años, pero muchos..Muchos..Muchos.. Sencillamente se ha decantado por PADI, y yo supongo.. y digo supongo que habrá sido así por temas lógicamente económicos, puesto que a nivel mundial, padi tiene más de la mitad del mercado en cuanto a titulaciones y fecdas desde luego muy poquita cuota.

Todo esto para qué?.. pues para preguntar?.. tú te cambiarias a FEDAS?.. dejarías de titular PADI con todo lo que eso aporta, publicidad, cobertura, dinero y te irías a FEDAS?.. Yo lo tengo claro.. NO.

O sea entre todos estos aspectos respecto al campeonato hablamos de:

- A la federación le interesaba hacerlo allí por el lugar paradisiaco que es, o sea antes de interesarles ya sabían que era PADI Resort.
- Gymsub aportaba más subvención a través del ayuntamiento y sponsors de la que aportaba la federación
- Gymsub aportaba infraestructura y servicios.
- Gymsub aportaba el lugar genial para dicha prueba

- Gymsub ganaba..... ???? Imagen... mejor dicho imagen a través de las campañas de marketing y publicidad que hace la federación??...

Ya te digo de antemano que no soy ni de GymSub ni de ningún sitio, sencillamente soy contrario a la filosofía de la federación.. nada más, a esa forma de trabajar de una forma desorganizada, y encima "prepotente" donde lo que prima es el "paga y luego ya veremos". Todas y la primera PADI apuestan por el €, evidentemente pero sería absurdo ponernos a comparar infraestructuras y servicios.. Aunque como siempre dicen al final.. bueno la Federación es una "entidad sin ánimo de lucro" me rio.

Como ejemplo te diré que hace 2 campeonatos de FotoSub de Catalunya, me apunte a ellos con toda la ilusión, debido a que mi modelo era CEMAS y que no tenía el seguro al día (cosa que arregle), tarde más en enviar su certificado médico y su fotocopia de la licencia.. Pero eso sí, dentro del periodo.. Bien, te diré que me enviaron 6 emails pidiéndome el ingreso del dinero de la inscripción, lo cual yo no hice hasta tener todos los papeles. 6 emails.. Repito.

Bueno, cuando llego la hora de la competición, mi modelo por temas de salud no pudo asistir, yo procedí a enviar hasta 4 emails a la federación indicándoles el hecho y presentando justificante medico con una semana de antelación. Les solicite que por favor me pusieran algún substituto o incluyeran con algún otro grupo.

Al llegar a medas, nadie sabía nada.. y si no es por el detalle de gente como Paco fraile o Jaume minguell, gente que disfruta de la foto como yo, ni participo.. 6 mensajes para pedirme el dinero de la inscripción, ni una sola respuesta a los 4 que yo envié y al llegar allí no tenían ni constancia del hecho, y encima ni me dejaban participar.

Y no te cuento lo de este último campeonato porque ya ha sido la gota que ha colmado el vaso, y ya te puse algunas pinceladas en el anterior post.

Esto parece un alegato en defensa de Gymsub, cuando en verdad es un alegato en contra de las formas de la federación pero como que ninguno me da de comer ni me aporta beneficio también te diré que francamente me da igual el tema, pero eso si, me gusta aportar mi punto de vista y conocimiento y ver el de los demás.. así aprendemos todos.

Yo Carles C, en verdad solo quiero bucear, hacer mis fotos y poder coincidir con gente como tú en mis inmersiones y si, si se ve que tengo un punto de vista contrario a la federación, pues bueno, es solo mi punto de vista, tan respetable como el que diga que yo soy mal fotógrafo o el que diga que PADI es Put Another Dollar In.. lo cual para mi también es cierto.. jeje

Un abrazo y todo esto dicho de forma "no directa" ehh.. y sin ánimo de molestar a nadie que sea de la federación, hablo de entidades, nunca de personas y si alguien se ofende que lo diga y si procede pediré disculpas.