PDA

Ver la versión completa : Compra, alquiler, suelto, en pack?



tesafil
10th February 2010, 00:36
Buenas.

Sin hacer bautizo ni na, me decidí a hacer el OWD el año pasado. Descubrí una nueva (y no barata) afición más.
Desde entonces he realizado unas cuantas inmersiones alquilando solo el equipo pesado.
Como comentaba en otro post, en una ocasión, en plena inmersión el regulador me ha falló, dejando de darme aire. Cambio al óctopus y a seguir disfrutando.
Lo que me fastidió más es que a la semana siguiente volvió a pasar lo mismo.
Es por eso y porque este año realizaré el AOW que he pensado en adquirir la parte pesada del equipo básico.

Y ahí viene el tema.

¿Que comprar? Aunque a día de hoy el submarinismo me encanta y no tengo planes de aparcarlo, no quiero realizar una inversión muy alta porque quiero, de momento ver como evoluciono. En un futuro medio, ya veremos.

De segunda mano paso.
He mirado en casco antiguo y ofrecen deversos packs de diferentes precios. No tengo un especial interés en dirigirme a esta tienda, solo lo tomo como referente. Tienen cojuntos sobre 400, 500 y 600 euros.

¿Se puede considerar una buena opción, por ejemplo uno intermedio?
¿O paso y miro componentes por separado?

No se, no va de unos euros pero no quiero comprar a locas un equipo que me cueste 1500€ si con uno de un tercio ya tengo. Tener en cuenta que mi experiencia es corta y no necesito un ferrari para pasearme por el fondo del mar. Ya llegarán otros tiempos.

Muchas gracias!!

sussojac
10th February 2010, 06:28
Hola

Te en cuenta que para pillar nuevo un equipo decente te vas a gastar una media de 800-900€ y que si esto del submarinismo te ha enganchado te gustará cambiar de equipo y mejorar (te lo digo por experiencia). Tambien ten en cuenta una cosa y es que el que compra muy barato, por lo general compra 2 veces, es decir que invertir por ejemplo 100€ mas en un regu, un traje o un jacket quiza marque una diferencia considerable.

YO con Casco.... mmmm.. no son los que mas me gustan ni en trato ni en precios y/u ofertas. Yo te puedo recomendar otro sitio y ponerte en contacto con el vendedor adecuado, en cuanto a tiendas virtuales tambien conozco un poco el mercado si te interesa dime por privado y te cuento.

Saludos

Naranjito
10th February 2010, 13:27
Yo he comprado parte del equipo en casco, y muy bien a dia de hoy material con 10 años y ningun problema. Los precios no, pero el trato depende mucho de la tienda y del vendedor, en Madrid me trataron muy bien en varias veces que he ido, aqui... no voy, mas caro y peor servicio que la competencia.
Yo lo primero que compre fue el regulador, porque asi usaba el que yo queria, sabiendo que funcionaba y como estaba de cuidado. Porque desde mi punto de vista el resto del material puede hacer que una inmersion sea mas o menos comoda, pero no te ponen la vida en juego. Posteriormente ya fui adquiriendo chaleco, trajes, luces...

Almu73
10th February 2010, 13:49
Yo creo que siempre se bucea más cómodo con equipo propio, y con cómodo también me refiero a que te sientes más seguro porque sabes las condiciones en las que está tu equipo, te acostumbras a un tipo de jacket, etc. Si tienes intención de bucear con cierta frecuencia verás que al final, además, te sale mejor de precio tener tu equipo propio. Y, ¿con qué empezar? Pues para mi hay dos cosas fundamentales que son el ordenador (pase lo que pase tu controlas tu inmersión y no dependes de que alguien te de información) y el regulador. Piensa en qué tipo de buceo quieres hacer y ajustate un poco a ello. Me refiero a que no necesitarás el ordenador más caro del mundo, uno sencillo que también te permita nitrox (lo harás, no lo dudes) es suficiente. Y el regulador, pues lo mismo, de momento no creo que te vayas a dedicar a bucear en hielo o a inmersiones super profundas, así que no te dejes engatusar por lo super técnico. Y si llegas al jacket pues mejor que mejor. Y por último, dónde comprar.... Yo sí he comprado en Casco de Madrid, incluido en el mercadillo que a veces sí que tienen cosas interesantes a buen precio, pero es una cuestión de mirar en varios sitios y comparar precios. Normalmente los packs suelen tener un precio mejor que comprar por separado, pero hay que mirar mucho antes de decidirse si quieres ajustar los precios. Todo depende de la paciencia que tengas....

orusito
10th February 2010, 15:45
Hola Tesafil....

En cuanto a disponer de material propio,,sin duda,,es la mejor opción....
En primer lugar,,(bajo mi punto de vista), deberias de adquirir el equipo ligero (que creo que ya lo tendras), regulador (te aconsejo gama Media alta,,tal y como te comento SussoJac)
Jacket, Traje/s, Ordenador, y el resto,,necesario,,mas adelante.......

Adquirir gama media alta te conviene por que en principio si es un gran gasto,,pero te puede durar perfectamente entre 8 y 10 años tratandolo bien.
Eso en principio,,seria lo que yo adquiriria......

De tiendas...

Si eres de Madrid,,tienes para elegir:

Lo mas destacado:
A-Alvarez seccion Submarinismo.
Casco Antigüo
Agua Azul.


De internet, tienes bastante variedad......
Si necesitas mas info,,no dudes en comentarlo,,,, :biggrin:

Saludos :smile:

Decoman
10th February 2010, 18:13
Buen tema. Curiosamente yo estaba a punto de plantearos a los que ya tenéis el equipo en qué orden comprarlo. Inicio un hilo para ello; os doy pasta y ¿cómo compraríais?

http://www.sensaciones.org/forsensa/showthread.php?11206-En-qu-orden-y-de-calidad-compraras-el-equipo&p=51892

tesafil
10th February 2010, 23:50
Tengo claro que si, me tendré que gastar una pastarrufa pero por ejemplo, he visto precios de jackets desde 200 a más del triple y claro, acertar con lo adecuado, es difícil.
Acompañé a zortex (que está por aquí) a comprar su equipo pesado a Casco antiguo y cierto que el vendedor no era todo lo deseable que podría ser.
Actualmente dispongo del equipo ligero más el traje monopieza. Desde luego que lo esencial para mi es el regulador dada mis dos experiencias no diré que malas, pero desde luego poco agradables.

¿A un regulador de gama media que precio le ponemos? ¿Entre 300 y 400€? ¿Siempre tenemos que ir a las márcas clásicas como CRESSI-MARES-AQUALUNG?
Si que la opción de del ordenador también la tengo en mente pero no creo que me vaya a un modelo excesivamente caro. Pero de este tema tengo ciertas dudas sobre el uso/utilidad que le puedo dar, lo dejo para otro post.

Lo que tengo bien claro es que, aunque creo que a esto del submarinismo me voy a dedicar bastante, dudo que me de por bajar muchos metros ni hacer técnicas complejas ni nada por el estilo. En realidad, con darme un paseo y ver un fondo chulo ya me basta... al menos de momento!
Lo que quiero decir os lo explico con un ejemplo real.

He alquilado siempre el traje, de una pieza o de dos que falla el anclaje entre ellos, que no se ajustan, con algún agujero... de to.
Así que he preferido comprarme el mío. Mono pieza, entre 5mm y 7,5 en el pecho y no recuerdo en que parte más, doble puño y doble como se llame en los pies tambien. Justo a mi medida. Costuras muy bien hechas con remaches interiores en los cruces de las costuras.

Ahora viene lo bueno, ya se que me vais a decir que calidad del asco, que mañana se desmonta a cachos, bla bla bla y seguro que tenéis razón, pero a mi de momento me hace servicio perfecto... marca: decathlon, precio: 80€ ¿que os parece? ¿Por qué tan barato? Yo que se, pero está perfecto, lo he mirado con lupa y habían como veinte al mismo precio.
Por ese precio, como si solo me dura cuatro temporadas, lo doy por bueno.

Aprendo gracias a vosotros.
Muchísimas gracias a todos.

Decoman
11th February 2010, 09:10
Si miras el hilo que he puesto sobre cómo y en qué orden comprar el equipo, mi opinión es que el traje barato es suficiente. Si te queda bien y te ofrece suficiente protección térmica no hace falta gastar más. Además termina enganchándose o rompiéndose, por lo que no es una inversión a muy largo plazo. 80 euros me parece un precio fantástico.

En el regulador es donde merece la pena meter un poco de dinero y comprar uno bueno, de marca. No hace falta irse a los más caros, pero sí a los intermedios. Con eso conseguirás un buen flujo de aire en cualquier circunstancia y una fiabilidad que te dá la marca. En el regulador hay tecnología y piezas que trabajan a presión, por lo que no es lo mismo una marca contrastada que Marca Acme. Es la parte más importante del equipo, por la que respiras, y por experiencia sabes lo que pasa por usar uno malo o mal mantenido. Además dura muchos años. En el entorno de los 300-400 euros tienes excelentes reguladores. Como ejemplo dos amigos acaban de comprar el Aqualung Mikron y nos gustó tanto que le he regalado uno a mi mujer, que cuando compró el suyo hace 7 años lo hizo "a la baja". Es pequeño y ligero y está sobre los 300 más el octopus.

tesafil
11th February 2010, 23:20
Soy de tu misma opinión desde la poca experiencia. Creo que el regulador es lo más importante.
si hablamos de 300-400 euros, me quedo más tranquilo porque pensaba que había que irse mucho más alto. En ese margen de precios hay bastantes modelos de marca de renombre.
Una vez más, muchas gracias!