PDA

Ver la versión completa : Bueco en Cabo Verde



Davizls
8th February 2010, 23:36
Hola a todos,

Soy nuevo por estos lares y estoy intentando cogerle el aire al foro, pero con tantos temas abiertos ... la verdad, me pierdo. :redface: Imagino que me acostumbraré.

El próximo mes de Abril tengo previsto visitar Cabo Verde, concretamente a la Isla de Sal durante una semana, y quería aprovechar para buezar todo lo que sea posible, o al menos las inmersiones más recomendables. Así que si alguno ha estado por allí y me quiere hacer sellar sus comentarios, os estaría muy agradecidos.

Saludos,

Davizls

Truchi
11th February 2010, 18:24
Hola, Davidzls.

¿Cuando dices Abril, te refieres a la fabulosa semana santa? Mira que se de unos que también vamos por allí por entonces. ¿Teneis las inmersiones ya contratadas? ¿Vais con alguna agencia en particular?

Salud!

Truchi.

Davizls
11th February 2010, 23:20
no, vamos a finales de Abril, a partir del 26
y no tenemos nada contratado, solo el vuelo y el hotel, es un viaje del trabajo
por eso preguntaba, por si merece la pena mirar algo desde aquí y nos vamos a la aventura y ya encontraremos algo
me gustaría planificar

gracias

Truchi
12th February 2010, 09:16
Perfesto.
Tienes dos opciones. La fácil es localizar por estos lares del intelné el hotel al que vayas, y seguramente tenga dentro de buceo, o lo haya en el hotel de al lado; Aún así, los centros de la zona seguramente te pasarían a buscar por el hotel sin problemas.
Si vais a la aventura no creo que tengais problema. Por lo que llevamos mirado desde aquí, los buceadores somos bien recibidos. Si miras algo con antelación y vas poniéndote en contacto por mail (p.e.) con ellos ya irán contando. Como comentaba, nosotros somos 7 y no nos han apremiado a cerrar reservas de plazas de buceo con antelación.

Una curiosidad que conviene compartir: en Cabo Verde no hay cámara hiperbárica. Aunque está claro que lo mejor es no tener que necesitarla, pero lo comento por si es de interés.

En www.caboverde24.com encontrarás tanto información del país, como de los centros de buceo de la isla de Sal.

A medida que vayamos sabiendo más cosas de interés te lo comento. Y obviamente, durante el viaje ya iré realimentando este hilillo, a ver si de esa manera te damos algo más de luz abisal.

Salud!

Truchi.

Davizls
14th February 2010, 23:52
muchas gracias por la información
vamos a empezar a mirar algo desde aquí, del grupo que vamos somos un par de buceadores (los demás prefieren la playita, jajaja)
si encontramos algo interesante lo compartiremos

gracias

hombre pez
15th February 2010, 11:23
hola como va, perdonar conocéis como es el buceo allí .
cuales son los mejores puntos de inmersión y porque y que isla se recomienda para la practica del buceo.
como es un país de habla "fala" portuguesa debe ser fácil el entenderse con la gente.

HAPPY BUBBLES

Raul el maño
22nd February 2010, 21:28
Hola a todos!

Estuve en Cabo Verde en el 2003, en la isla de Sal. En ese momento Cabo Verde estaba comenzando con el turismo español (practicamente nulo) y la mayoría de turistas eran y creo que siguen siendo, italianos. Ha explotado mucho el pais en estos años (según me ha contado gente que ha ido posteriormente) turísticamente hablando, por lo que os cuento es mi punto de vista de entonces.
La mejor temporada para bucear allí es el verano, con el calor y el agua calentita y en plena época de tiburones, si, de tiburones. Allí puedes encontrar Tib toro, tigre, martillo y nodriza. Se ven especialmente en verano y en zonas en concreto con la costa rocosa del norte (zona contraria a la turistica Santa María) y en la inmersión que se llama Choclasa.
La peor temporada: invierno. Mala mar, mala visibilidad, mucho viento que impide bucear en casi cualquier sitio.....
Otoño y primavera, pues eso, ni muy bien, ni muy mal......
Para mi las MUST de Cabo Verde son CHOCLASSA (con corriente a tope esta inmersión es buenísima), BURACONA (un sifón precioso), LAGOSTA VERDE (cuevas y roca en el norte con los Toro comiendo barracudas, ñam ñam...) BERA PEDRA (o algo así, también tunidos, barracudas.....)
Las peores, las cercanas a Santa María: Tres Grutas, Santo Antao,.....mucha arena y poca chicha.

bucee con un centro de buceo malísimo. Se llamaba STINGRAY DIVE CENTER y lo gestionaba un alemán, aunque los que buceaban de guias eran caboverdianos. Preguntando a otros buzos que vimos, los demás centros debían ser parecidos: malos. Esto ha debido cambiar, pero no sé si a mejor.

Viento constante=alisios, que vuelven loca a la gente. Solo paran en Agosto :)

Espero haber sido de ayuda. salu2

Raúl

Truchi
23rd February 2010, 08:40
Gracias Raúl. Tomo nota, por la parte que me toca. Dado que el hotel lo tenemos en Santa María, supongo que gran parte de las inmersiones que hagamos serán en esa zona, pero espero que las cosas hayan cambiado desde el 2003... porqué sino... nos jartaremos de colococos!!!! jejeje...

Por los centros, me ha llamado la atención un pequeño detalle: el centro al que vamos tiene un instructor Nitrox... pero no hay nitrox en toda la isla. Así, ¿para que sirve el nitrox sin nitrox?

En fin, reflexiones aparte, muchas gracias (por la parte que me toca).

Salud.

Truch.

Raul el maño
23rd February 2010, 09:12
Nitrox? ja ja ja... que vas a AFRICA!!!!! Te darás cuenta enseguida :)

Los hoteles, en su mayoría, están alrededor de Santa María, bueno en la linea de playa desde Santa María hacia el Sur de la isla. Playa de arena preciosa, con un barco encayado (que no creo que hayan quitado todavía, conociendolos...) y los centros de buceo están o bien en los locales de los hoteles o en el mismo pueblecito de Santa María. Los diving centers tienen MUY MUY CERCA las inmersiones de Santa María (5/10 minutos de barca) y son las que ofrecen por comodidad para ellos, pero solamente es BUENA "Choclassa".
Estos centros (los únicos de la isla) también te llevan a la zona, no recuerdo si nor-este ó nor-oeste, bueno la zona rocosa, donde hay más vida, mejor fondo y posibilidad de tiburones. Ir allí les implica: Coger 4X4 con remolque, cargar botellas, equipos, 1 hora de camino, alquilar barca en la zona (a mi me metieron en una barquichuela de pescadores con un motor de 10 CV, es AFRICA-AFRICA..)etc, es decir, no les sale a cuenta aunque a ti te cobren un PLUS. Además tiene que ser de día completo, 2 inmersiones.

aún a riesgo de ser PESADO te repito: más NORTE y poco SUR, como casi siempre en las islas por otro lado :)

Truchi
25th February 2010, 14:00
Pesado... jijiji...

No te preocupes, guei, que nos van de perlas tus indicaciones. Tenemos la gran esperanza de que estos 7 años hayan dado fruto en la mejora tecnologica y la oferta de los divings de la zona... Y si no ha mejorado, pues viviremos una semanita de Buceo Rural... ¿Lo podríamos definir así?

Salud!

Esther
29th July 2010, 11:01
Hola, he visto que estabais comentando el buceo en Cabo Verde. Estoy pensando en ir allí en Septiembre. ¿Qué me podeis comentar, sobre inmersiones, centros de buceo, etc?
Tengo bastantes problemas para reservar hotel en Septiembre, la mayoría de las webs sólo te dejan seleccionar fechas hasta agosto. Me recomendais alguno?
Gracias por adelantado.

Truchi
29th July 2010, 12:20
Buenos días, Esther.

Veamos si semos un poco de ayuda...
Por semana santa estuvimos un grupillo de 7 buzos en el hotel Dunas de Sal. El hotel está bastante bien: la piscina de agüita dulce está fenomenal, y el hotel es limpio y con la atención adecuada. Únicamente está en segunda línea de playa, y casi de lo más lejano de Santa María, pero en 10 minutos caminando te acercas al pueblecillo, o en taxi (no recuerdo si eran 2 o 3 eurillos, precio fijo, uno más si es de noche). Ojo con el servicio, que es muuuuuuuy lento (para los mojitos y caipirinhas de la deco nos llegaron a tardar 45 minutos, y para unos bocatas de pollo hasta 1h 30 minutos...).
Para el buceo, tiene su propio centro en el hotel, a cargo de Joao Guedes (un portugués que habla perfectamente el español); lo puedes ver en la propia web del hotel. Tiene una habitación humeda para cambiarse y desalar, compresor propio, y almacenillo para las bolsas y demás.
Para las inmersiones, dispone de una RIO de 8 plazas, y tiene un acuerdo con un compi de la isla, que le ayuda con una semirrígida de 8 plazas también, saliendo ambas desde la playa cercana a la zona del puerto: hasta allí el transporte lo hace, ya en-neoprenados, con una pick-up. Para las inmersiones del norte de la isla el desplazamiento va en mini-bus, aunque en nuestro caso solo fué un dia.

Respecto a las inmersiones, por lo menos en abril, era zona y época de corrientes. Y también profundas, la zona acompaña. Oleaje casi a diario, aunque soportable (excepto en el caso de Txoclassa, que serían de unos 4 m, más bien insoportable). Las zonas de buceo, por el tipo de embarcación, son todas por la zona sur, buscando cada día el abrigo de los vientos. Añadiendo en el noroeste de la isla la zona de las tres grutas y demás; a mi parecer, no fué nada del otro mundo, aunque la sensación de tirarte al agua desde un acantilado que está a ras de aleta / a 3 m de aleta (había mar de fondo, y tan pronto el océano estaba a tus pies, como estaba allá abajo... bufff) es para vivirla. És más, estábamos a 13 m de profundidad, y los ordenadores andaban locos, por ese desnivel periódico de 3 m... jijiji...Difícil hacer la parada de seguridad a 5 m... ni te cuento!!!

Por la vida: Festival de trompetas, globos y cabras... Sus vais a jartar... y hay posibilidad de ver algún tiburoncete... No os defraudará... Eso si, todo muy atlántico, muy azulete...

No se, si esto te es de utilidad... Miro a ver como poder compartir algunas de las fotos que tengo por aquí, en un álbum, o como tenga que ser, y lo disfrutais tod@s...

Ya dirás si ha habido suerte...

Salud!

adamc5150
1st March 2011, 20:38
Hola Davizsl

Estuve en Sal hace unos 5 años buceando.
Estabamos en el Hotel Riu Funana y salimos con el centro de buceo que habia en el mismo hotel. todo muy correcto excepto que el tiempo no acompaño demasiado. Era Abril.

Tengo que mirar el logbook para decirte que inmersiones hicimos pero recuerdo que en una bajamos unos 25m y para no entrar en deco nos hicieron salir del agua a los 15 minutos. Nos quedamos alucinados!!!!!!!
Por lo demas no tuvimos demasiada suert, lo mas espectacular que vimos fue una tortuga.

Espero que vosotros tengais mas suerte y disfruteis y si no podeis bucerar id al bar EL PIRATA que hay mucha marcha :)

jordiayme@yahoo.es
2nd June 2012, 08:00
Bia a tothom, jo vaig a Cabo Verde a finals de mes gràcies per la informació del foro ya explicaré la meva experiencia.