PDA

Ver la versión completa : Emergency first response padi



ICARO68
8th February 2010, 13:55
Hola, soy de Barcelona (Hospitalet ) haber si me podéis decir un centro o club que este lo mas cerca posible de donde vivo, en el que me pueda sacar este curso, emergency first response padi o primeros auxilios que sea equiparable.

Dispongo de muy poco tiempo libre por motivos laborables y desde que mi hijo se ha sacado el Open Water con 12 años me gustaría estar mas preparado, ya que al bucear con el, me siento mas que responsable por si le pasara algo y necesitara de mi, no me podría perdonar no poder ayudarle por falta de conocimientos en primeros auxilios, se que me aconsejareis que me saque el Rescue pero eso hasta Julio no creo que pueda.

Un Saludo y Gracias de antemano.

Decoman
8th February 2010, 16:28
Hola Icaro. No te puedo ayudar en lo del centro de buceo ya que no vivo en tu zona, pero sí que te recomiendo encarecidamente el Rescue, que como sabes requiere el EFR. Las posibilidades de que tengas que aplicar el EFR son muy bajas, afortunadamente, pero las de que tengas que usar los conocimientos y habilidades del Rescue son mucho mayores, especialmente en lo que a prevención de problemas se refiere. Si alguien del foro te puede ayudar para encontrar el centro adecuado, estupendo. Si no, busca en Internet centros acreditados en tu zona.

Un saludo. Yo también espero en unos pocos años que mis hijos puedan acompañarnos a descubrir el maravilloso mundo submarino. Ellos lo están deseando, pero todavía no les toca.

ICARO68
8th February 2010, 19:31
Tengo intencion de sacarme el Rescue y tengo entendido que te piden el Emergency First Response y el advance, por eso si me saco el cursillo ahora aprobechando estas semanas de secano, es trabajo que ya tengo adelantado y ya me preparo con mas conocimientos para hacer el curso en verano.Un Saludo Decoman.

Joan_Manuel
25th May 2010, 16:32
¿TE LO SACASTE.. DONDE?
Yo quiero sacarme el Rescue en Egipto este verano pero dberia de tener el EFR ya adelantado

Ramon
27th May 2010, 23:39
Si estoy equivocado, que alguien me corrija, pero para sacarse el nivel Rescue, no es obligatorio el EFR, sino cualquier curso de primeros auxilios equivalente, como el DAN, Cruz Roja, CCR, SEMICYUC, por ejemplo... con lo que quizás amplias más las posibilidades de hacer el curso.
Ramon Verdaguer
DAN Instructor Trainer
Instructor SVBI & DESA por SEMICYUC

Decoman
28th May 2010, 16:22
Creo que es correcto, Ramón. Yo de hecho no tuve que hacerlo en su día por esa razón, debido a mi profesión. Pero supongo que ya que el autor del hilo pedía información sobre el EFR es que no tenia nada equivalente. Saludos