PDA

Ver la versión completa : Log Book electrónico - Por qué no???



alf90
8th February 2010, 00:52
Hola compañeros, la pregunta está en el aire. Es posible el log book electrónico accesible por centros de buceo, etc.??

Actualmente la expericencia de los buceadores se mide y apunta en este (llamemos) libro, pero es posible poder consultar, etc.. a través de internet??..

Creo que sí.

Los problemas que se pueden plantear:
1) Firmas o sellos que validen la inmersión. Se soluciónan con la firma electrónica.
2) Seguros de buceo. Las propias Entidades Aseguradoras hoy en día ya tienen servicios de consolidación/validación (webservices) que dan esta información.
3) Titulaciones. Las asociaciones (PADI, FEDAS, etc.) disponen de páginas WEB para consultar las titulaciones, que por cierto dependiendo de como pongas los datos (nombre, apellidos, etc.), cuando las consultas puede ser que no las encuentres o que tengas varias entradas. Me extraña bastante que no pidan (en lugar de los datos) el nº del carnet anterior (ej. OPEN con ADWANCED, etc.)

La pregunta:
¿ Se debería crear un organismo (independientemente de la asociación "PADI", "FEDAS", "CEMAS", etc.) que controlara y permitiera consultar en línea los datos?

*(He visto que mas de un buceador por despiste, etc.. no ha podido bucear por no llevar el log book)

El tema queda abierto.

Saludos y buen azul a todos.

jaribas
8th February 2010, 00:56
Personalmente amigo alf90, lo veo un tanto utopico y como todo en esto, detras hay muchos intereses.. principalmente economicos.
Piensa en una base de datos común, en toda la experiencia previa..
Un ejemplo, aqui para sortear un crucero, hay 100 formas diferentes, te imaginas para coordinar todos esos buceadores, como hacer la base de datos, quien manda mas, que permisos tendrian, etc.etc.. y al final.. que creo que es lo más importante.. quien sale beneficiado?.. nosotros... y eso a quien le importa?.. no olvides que no son ONGs, sino empresas que ganan dinero a base de cursos, no a base de facilitarnos los buceos.
Cuanto invierten padi, fedas, acuc, y otras en concurso, etc.etc.. eso si, en su publicidad mucho...

A mi la idea me gusta, por supuesto, pero... como te digo.. lo veo una utopia y un pensamiento desde este lado del muro, desde el otro, no creo que piensen que les resulte interesante.

pero como digo siempre, solo es mi opinion.

salu2