PDA

Ver la versión completa : Problemas con el enfoque?



Gosko
11th May 2007, 19:58
Recientemente incluido en sensaciones, inicio este foro con una solicitud de ayuda.
Paso a comentar el problema. En este puente del 1 de mayo he estrenado mi Canon E400 con una carcasa Ikelite, en aguas de la islas Columbretes y cual es la sorpresa que no consigo hacer una foto, la camara no es capaz de enfocar y no me deja disparar.
La camara estaba montada con un objetvo 22-70 y su frontal correspondiente,modo automático .
Así que os podeis imaginar la cara que se me quedó.
He hecho pruebas a flor de agua y tampoco lo he conseguido ni abriendo el flash de la camara lo que me permite la carcasa.
De momento no tengo flash para esta aplicación, pero todo se andará.
Si he conseguido hacer algo a flor de agua con el macro 60 de Canon pero ha costado mucho hacer el enfoque.
Aunque tengo bastantes fotografias hechas con la Canon Power Shot 75 con la reflex no lo consigo.
Soy novato con la reflex y no se que estoy haciendo mal, así que aqui estoy
pidiendo ayuda.
Un Saludo

llopdemar
12th May 2007, 15:57
Hola Gosko,
ya se que posiblemente te pregunte una tonteria, pero has hecho fotografias con ese objetivo sin la carcasa?..
Si es asi y el resultado es correcto, es que el AF (Enfoque automatico) encuentra alguna difilcutad y enfoca el frontal y no lo que hay despues de el.
Limpia exclupulosamente el cristal del frontal y prueba.
No conozco la 400 pero en todas las reflex el AF funciona de forma parecida.
Otra prueba es enfocar atraves de una ventana y ver que pasa, tambien puede ser un defecto del AF.
Saludos y Suerte

Gosko
13th May 2007, 21:45
En efecto he hecho fotografias con ese objetivo, y con la carcasa fuera del agua trabaja bien, pero en cuanto entra en contacto con el agua, adios.
Muchas veces lo que creemos una tonteria es un detalle importante.
Hoy me he vuelto a sumergir y auque no se veia un carajo, le he dedicado más tiempo sin conseguir resultados, ya os contare como me va con el otro objetivo.
Muchas gracias por las observaciones, incluso estoy abierto a más. Toda la ayuda es poca.
Un Saludo.

Gosko
20th May 2007, 12:21
Hola Gosko,
ya se que posiblemente te pregunte una tonteria, pero has hecho fotografias con ese objetivo sin la carcasa?..
Si es asi y el resultado es correcto, es que el AF (Enfoque automatico) encuentra alguna difilcutad y enfoca el frontal y no lo que hay despues de el.
Limpia exclupulosamente el cristal del frontal y prueba.
No conozco la 400 pero en todas las reflex el AF funciona de forma parecida.
Otra prueba es enfocar atraves de una ventana y ver que pasa, tambien puede ser un defecto del AF.
Saludos y Suerte

En efecto tienes razón con el AF del Sigma 22-70, no hay manera en cambio con el Canon C60 va muy bien.
Muchas gracias por la ayuda.

llopdemar
20th May 2007, 23:01
De todas formas Gosko el sigma es un excelente objetivo, antes de comprar otro yo miraria de enviarlo al servicio tecnico, yo he utilizado sigma 105 macro y sin problemas, aunque la carcasa no era Ikelite. Has hecho la prueba de disparar fuera del agua atraves de un cristal puesto a la misma distancia que el frontal ?
Tambien podria ser reflexión de frontal, los angulares no funcionan muy bien con frontales planos, se pierden de 3 a 4 mm osea un 20mm queda en 23 o 24.
Lo suyo es montar cupula.
Suerte

Gosko
21st May 2007, 08:10
De todas formas Gosko el sigma es un excelente objetivo, antes de comprar otro yo miraria de enviarlo al servicio tecnico, yo he utilizado sigma 105 macro y sin problemas, aunque la carcasa no era Ikelite. Has hecho la prueba de disparar fuera del agua atraves de un cristal puesto a la misma distancia que el frontal ?
Tambien podria ser reflexión de frontal, los angulares no funcionan muy bien con frontales planos, se pierden de 3 a 4 mm osea un 20mm queda en 23 o 24.
Lo suyo es montar cupula.
Suerte

Buenos días Llopdemar. El objetivo esta montado con el frontal de cúpula y la prueba que me comentas la he hecho pero con la carcasa fuera del agua, y si enfoca bien. De todas las formas seguiré intentandolo variando los ajustes de la cámara a ver si consigo algo ya que con el canon 60 con prioridad a la apertura y All servo va de cine.
Ya te comentaré los resultados.
Un Saludo