PDA

Ver la versión completa : Problemas con el enfoque?



Gosko
11th May 2007, 19:58
Recientemente incluido en sensaciones, inicio este foro con una solicitud de ayuda.
Paso a comentar el problema. En este puente del 1 de mayo he estrenado mi Canon E400 con una carcasa Ikelite, en aguas de la islas Columbretes y cual es la sorpresa que no consigo hacer una foto, la camara no es capaz de enfocar y no me deja disparar.
La camara estaba montada con un objetvo 22-70 y su frontal correspondiente,modo automático .
Así que os podeis imaginar la cara que se me quedó.
He hecho pruebas a flor de agua y tampoco lo he conseguido ni abriendo el flash de la camara lo que me permite la carcasa.
De momento no tengo flash para esta aplicación, pero todo se andará.
Si he conseguido hacer algo a flor de agua con el macro 60 de Canon pero ha costado mucho hacer el enfoque.
Aunque tengo bastantes fotografias hechas con la Canon Power Shot 75 con la reflex no lo consigo.
Soy novato con la reflex y no se que estoy haciendo mal, así que aqui estoy
pidiendo ayuda.
Un Saludo

llopdemar
12th May 2007, 15:57
Hola Gosko,
ya se que posiblemente te pregunte una tonteria, pero has hecho fotografias con ese objetivo sin la carcasa?..
Si es asi y el resultado es correcto, es que el AF (Enfoque automatico) encuentra alguna difilcutad y enfoca el frontal y no lo que hay despues de el.
Limpia exclupulosamente el cristal del frontal y prueba.
No conozco la 400 pero en todas las reflex el AF funciona de forma parecida.
Otra prueba es enfocar atraves de una ventana y ver que pasa, tambien puede ser un defecto del AF.
Saludos y Suerte

Gosko
13th May 2007, 21:45
En efecto he hecho fotografias con ese objetivo, y con la carcasa fuera del agua trabaja bien, pero en cuanto entra en contacto con el agua, adios.
Muchas veces lo que creemos una tonteria es un detalle importante.