PDA

Ver la versión completa : Flash externo / Foco.



pachibio
11th May 2007, 09:35
Hola, estaria buscando un flash externo para ponerselo a la carcasa de mi Olympus m600. Podeis indicarme alguno? o la pagina web? El flash de la compacta, pues eso se queda corto. Quizas seria ponerle un foco pequeño ya que no puedo sincronizar el flash con el disparo.

Gracias. Espero vuestras respuestas.

llopdemar
11th May 2007, 18:18
Hola pachibio,
Para tu compacta y segun mi opinión yo miraria de conseguir un Sea&Sea YD110 o un INON Z240 y sincronizarlos como esclavos del flash de la camara con
fibra optica.
Ventajas: son flash's que puedes utilizar si despues evolucionas hacia cualquier otra camara.
Diferencias: por precio hay poca diferencia, los dos sobre los 350 a 400 eur., por potencia el Inon es algo mas potente y mas rapido de recarga.
Hay otros como los Epoque e incluso el INON 2000 algo mas economicos, pero menos versatiles.
En el mercado de 2ª mano puedes encontrar INON 2000 a buen precio y que seguro que te funcionaran de maravilla, la diferencia con el Z240 es que solo se pueden sincronizar por F.O. y que tiene un numero guia de 20 contra los 24 de Z240.
Bueno esta es mi opinión.
Saludos y Suerte

pachibio
11th May 2007, 19:58
.... y sincronizarlos como esclavos del flash de la camara con fibra optica.
Perdonar mi incultura, pero sincronizarlos por fibra optica??? y ezo que ehhhh??:confused: :confused: :confused:
Si he visto flashes que puedo acoplarlos con mediante pre fogonazo del flash, es esto?
Gracias de nuevo.

llopdemar
12th May 2007, 15:50
Bueno la F.O. es un cable que en su interior en vez de llevar un alma de hilo de cobre lleva una fibra fabricada con trozitos de cristal y lo que hace es transmitir la luz, en este caso el destello del flash que tiene tu camara.
Los flah's de que hablamos lo que hacen es reproducir la duración del destello que les manda el de la camara. Este cable se conecta en el frontal de la carcasa y simplemente envia el destello al flash remoto que lo reconoce (Slave) y a su vez dispara.
La cualidad de la F.O. es que practicamente no tiene retardo en el envio de la información por lo que el destello se realiza casi instantaneamente.
Una vez decidas que sistema utilizaras ya te dare información para que te fabriques tu propia fibra, por lo que no hace falta que de momento compres el cable de sincronismo.
Bueno pregunta todo lo que quieras, si esta en mi mano te explicare lo que sea necesario.
Saludos