PDA

Ver la versión completa : Bucear en un lago



julepe77
4th February 2010, 09:24
Hola a todos,

Tengo una duda con respecto a la practica del buceo en un lago y concretamente helado. Mi pregunta es si hay alguna ley, legislación, etc. que regule este tipo de buceo. Es decir, siempre siendo conciente y estando preparado para lo que se hace, se puede ir a un lago helado, hacer la entrada, bucear, cerrarla y listos? o hay que pedir algun permiso o algo concreto?

Muchas gracias a todos! Saludos!

acimut
4th February 2010, 14:09
Pues yo me imagino que si es parque natural si...,aunque tampoco estoy seguro de ello,supongo que tendrias que tramitarlo por "medio ambiente", si se tratara de un embalse, seria por la confederacion hidrografica que corresponda.

Tampoco estoy muy seguro, asi que espero que alguien mas te cuente algo.

Un saludo.

USUKE<º)))><
8th February 2010, 11:04
Buenas,
Hasta la fecha he tenido la fortuna de participar en proyectos de investigación acuatica, recogida de sedimentos, exploraciones en busca de fauna y flora etc. Dependiendo de la comunidad autonoma que sea necesitas un tipo de permiso, lo normal es hablar con la agencia de medio ambiente de la comunidad autonoma en la que quieras hacer dicha inmersión y te remiten un documento dandote la autorzación o no... Este documento te lo van a pedir con toda seguridad ya que aunque solo sea por la curiosidad de ver a un par de chalados meterse en un embalse con las pintas que nos ponemos, te lo va a pedir o la PGC o la confederación, si es la PGC te diran que la proxima vez les avises y te lo pondran mas facil ya que les gusta participar y lo utilizan como practicas y si es la confederación pues depende. Tienes embalses en los que puedes bañarte por lo que no tienen restricciones al buceo.
Antes de meterte en un lago y si por lo que comentas esta en altura recuerda qe tienes que poner todos los medios en orden:
Busca la camara hiperbarica mas cercana
Haz la conversión de altura en tu ordenador o busca la profundidad maxima a la que puedes bajar (recuerda que las presiones cambian)
mucho cuidado con la forma de aletear y tienes la obligación de bajar con iluminación ya que sera como hacer una nocturna con toda seguridad.
Un saludo

julepe77
8th February 2010, 11:24
Concretamente el lago es el de Panticosa (Huesca)... estamos en camino de averiguar lo que necesitamos... de momento nos estamos informando i nos han dicho esto:
- Hablar con la persona que lleva este tema del balneario de Panticosa (el sabado q era cuando llamamos, no estaba)
- Llamar, por la mañana, a la Confederación Hidrográfica del Ebro (976 711 000) para ver si hay que pedir permisos, y en el caso de tenerse que pedir, que permisos serian.

Los del barneario nos dijeron que por ellos no habia problema, pero que hablaramos con la que lleva el tema. En cuanto sepa mas os lo escribo para tener a todo el mundo que quiera hacerlo informado!!

Gracias a todos por vuestras respuestas!

USUKE<º)))><
11th February 2010, 12:05
Bueno ya he visto que finalmente pudisteis tu y tus tropecientos amigos hacer la inmersion en el lago, espero que disfrutaras de la inmersión. Coincido en lo que escribes sobre la sensación de mirar hacia la superficie viendo los contraluces que hace l hielo. Me podrias pasar los datos de profundidad??
Un saludo

julepe77
11th February 2010, 12:34
Los datos de la inmersión era:
* unos 40 minutos
* 10 metros de profundidad (o al menos nosotros no pasamos de los 10 metros, no se si por alguna otra parte del lago habia más profundidad).
* 2 ºC temperatura del agua.