PDA

Ver la versión completa : Los buceadores no quieren pesca en el Parque Nacional de las Illas Atlánticas



SENSACIONES
4th February 2010, 07:37
La Federación gallega de actividades subacuáticas solicita que se prohiba todo tipo de pesca extractiva en el Parque Nacional gallego.
La pesca submarina está prohibida en todo el Parque Nacional, y ahora Parques se plantea establecer restricciones en varios lugares para la pesca profesional. Mientras las cofradías de pescadores se rebelan, puesto que dicen sufrir demasiadas restricciones ya y que así se dejarían las mejores capturas a los furtivos, los buzos exijen igualdad, y ya que se persigue a los deportivos, no se deje vía libre a los marineros.

El presidente de la Fegas, José Senra, advierte que "cuando quiten el plan de usos, si no incluye la prohibición de pescar para todos, lo llevaremos a donde sea y después serán los jueces los que les den la razón a quien la tenga".

Y añadió que "todos los buceadores pertenecen a la federación y yo no le voy a permitir al patrón mayor de ninguna cofradía que nos llame furtivos. Que lo demuestren. Nosotros sí podemos probar que existe furtivismo entre los marineros".

Senra, declaró también que "pretenden apropiarse del mar y no se lo vamos a consentir. Han dejado el Parque como un solar. Hay mucha gente que bucea y quiere hacerlo sin encontrarse todo lleno de aparejos". Según él, el Parque "tiene que ser sagrado. Nadie debe pescar en él. Alguien debe poner coto en todo este desmadre que hay en el Parque".

Seahorse
4th February 2010, 09:40
Pues estoy de acuerdo en parte, siempre que esto no se lleve al terreno del politiqueo como sucede en la mayoria de las veces... la verdad es que las veces que fui a Cies a bucear, aquello daba pena,porque te imaginas un sinfin de vida por todos lados al ser un parque. pero... por lo que se cuenta, o vas a la cara exterior u olvidate de ver cosas. y lo de los aparejos... en casi cualquier punto de la zona de Cangas a la que vayas a bucear, te encuentras restos de aparejos... y eso cuando no te los echan encima a pesar de estar buceando (como en alguna ocasion tiene acontecido)
no quiero generalizar, pero hay mucho marineros que ven a los buzos como gente que estorba y no les importa pasar por encima del area de restriccion mientras se bucea (desconocimiento o intencion?)
las cosas como son, y es lo que digo siempre, las leyes o para todos o para nadie, y no es por nada, pero las capturas que llevan a cabo los marineros diariamente superan con creces las capturas que se pueden llevar a casa los de pescasub.
si es un parque natural, que sea de lleno, que veden la pesca ciertos meses para que le de tiempo a las especies a recuperar, porque la verdad es que... cada vez va a menos.