PDA

Ver la versión completa : Nitrox. ¿Para que sirve, si no…?



hombre pez
3rd February 2010, 19:35
Hola a todos,

Yo aún no tengo el nitrox, pero está en mente.

Un día nos fuimos con un centro de buceo, nosotros con un grupo austriácos, todos juntos a realizar las mismas inmersiones. En el bote 10 buceadores más 2 DM. Todos con nitrox excepto el que os escribe y su buddy. Claro que el nitrox te permite estar más tiempo que con el aire a misma cota, ¡siempre respetando la ppO2 de la mezcla!, pero lo que me sorprendió es que finalizamos muy pronto la inmersión y, ya en el bote, me comentan que hubo una persona del grupo de nitrox que se había quedado a 0 Bars.

Algo que yo me pregunto: ¿no seria mejor habituarse a respirar bajo el agua, antes de decidir realizar un curso de nitrox?

Porque si finalizas la inmersión antes que la gente que va con aire, (sin que ellos agoten el tiempo de permanecía en la misma cota), entonces me pregunto ¿donde esta la ventaja de ir con nitrox? ¿En que sales mas limpio que con aire?....

Lo que más me atrae del nitrox, es que puedes alargar ese tiempo de permanecía.

HAPPY BUBBLES

Atuntun
3rd February 2010, 19:41
Vamos a ver, el nitrox te da ademas de mas tiempo de fondo mas seguridad.

Ahora si te acabas la botella antes que el tiempo de fondo pues te aporta mas seguridad. Menos nitrogeno en tu cuerpo.

El nitrox como todo, vale si lo usas para lo que es. Seguridad o aumento del tiempo de fondo.

Spolonam
3rd February 2010, 19:54
La principal ventaja del Nitrox es que puedes hacer inmersiones sucesivas más largas con intervalos en superficie más cortos.
Si después de la inmersión de la que nos hablas hubieras hecho otra, tu ordenador te habría penalizado mucho tiempo, mientras que el de la persona que estubo con Nitrox el mismo tiempo que tú en su primera inmersión podrá alargar mucho más la segunda.

Aparte, también es cierto que como dices tú... "sales mas limpio", es decir, menos saturado de nitrógeno, con lo que la posiblilidad de una enfermedad descompresiva disminuye con el Nitrox. Mientras te mantengas dentro de los límites de las tablas esto no sería una gran ventaja, pero todo suma...

Decoman
3rd February 2010, 22:56
No tiene nada que ver el nitrox con el consumo de aire, que depende principalmente de cada buceador y del perfil de la inmersión. Las ventajas las han explicado mis compañeros. Para alargar el tiempo de permanencia tienes que tener aire suficiente para ese tiempo. Si chupas mucho y aprovechas el nitrox para estar mucho tiempo a mayor profundidad te quedarás seco, que seguramente fue lo que le pasó al austríaco en cuestión.

HarKanJel
24th May 2010, 18:22
Ahí l'has dao!! :049:

cdgalli
13th June 2010, 21:20
Y, sin poder opinar mucho por no conocer mas detalles del tema, si salió con 0 bar y antes que el resto, a priori todo parece indicar que es un buzo no muy experimentado y con no muy buena formación.... Salir con 0 bar no es una práctica para nada segura, nunca deberías salir del agua con menos de 35 bares. Y si ha tenido mucho consumo, es muy probable que los nervios o la ansiedad le estén jugando una mala pasada, aunque hay otros factores que influyen en el consumo, como el estado físico, el frío, etc etc. Pero este ejemplo no invalida las grandes ventajas que entrega el Nitrox, como ya han comentado otros foristas en las respuestas.